Linkin Park lanza Heavy, primer single de One More Light y tengo sentimientos encontrados


Habrán pasado casi 3 años desde la salida de "The Hunting Party" cuando el próximo 19 de Mayo vea la luz "One More Light", el séptimo disco de Linkin Park, mi banda favorita, aunque si tengo que ser completamente honesto, ser fan de Linkin Park implica tener una mente muy abierta. A diferencia de muchas otras bandas que mantienen un estilo a lo largo de 20 discos, Linkin Park experimenta en cada disco y abarca muchos géneros incluso en el mismo álbum, con tan solo ver su página de Wikipedia hay 6 géneros listados, y creo que si buscara en sitios más especializados habría más géneros, tan variados como el Nu Metal y el Electronic Rock, así que si solo te gusta el Nu Metal no pasarías del primer álbum Hybrid Theory y algunas canciones más de otros discos. 

Con Linkin Park puedes escuchar canciones pertenecientes no solo a géneros diferentes sino con temáticas muy distintas, canciones llenas de ese sentimiento adolescente que estalla en gritos como en Place for my Head, una canción melancólica sobre la decepción de un padre hacia su hijo como en Numb, baladas inspiradas por fenómenos naturales como The Little Things Give You Away, rap mezclado con distintos géneros en canciones como In The End, Faint y A Light That Never Comes (las 3 de mis favoritas), crítica política como Wretches and Kings, incluso crítica a sus fans y otras bandas como en When They Come For Me y un largo etcétera. Ser seguidor de Linkin Park implica no solo que te gusten muchos géneros sino muchas temáticas y aunque cada álbum tiene una idea central no todas las canciones se quedan en ello ni en lo musical ni en el tema y por lo que se ve One More Light no será la excepción.

Warner Bros.

Hoy Linkin Park lanza su primer sencillo Heavy, en colaboración con la cantante de hip-hop / electro-R&B Kiiara. La canción me provoca sentimientos encontrados, por que aunque LP ha seducido la corriente mainstream anteriormente, en esta ocasión parece unirse a ella, eso me decepciona un poco pero después de escuchar muchas veces la canción y analizarla un poco es cuando me confunde lo que pasa en ella. Como dijo Mike Shinoda, este álbum es de experimentación, cambiaron por completo su forma de hacer las canciones, haciendo primero las letras, y en el caso de Heavy la letra bien podría estar en Hybrid Theory o Meteora con vocales más fuertes y música nu metal. La música bien podría haber salido directamente de los álbumes A Thousand Suns o Living Things, que aunque la mayoría de sus canciones se alejaron bastante del metal, LP les supo poner un estilo muy particular y fácilmente reconocible. Tal vez lo más diferente sea en las vocales, la voz de Chester es muy buena, muestra de nuevo su rango y la aportación de Kiiara de asombrosa, tiene una voz increíble esta chica, tal vez cómo se modifica las voces de ambos no me agrada. Es decir, Heavy tiene todos los elementos de una canción de LP que tanto me gustan, pero al final no termino por amarla, me gusta, sí, pero hay algo que "no hace click". 


En fin, no puedo decir que no espero a que sea Mayo para tener One More Light en mis manos pero debo confesar que a diferencia del resto de los álbumes, este primer sencillo no me hace querer el disco ya, tendré que esperar para escuchar algún otro sencillo, si este es el estilo del álbum no me molesta, sí es un contraste bastante grande después de The Hunting Party, pero así ha sido últimamente LP, una banda que para bien o para mal se desafía en cada álbum, que no quiere estancarse, aunque a decir verdad, a veces cuesta seguirle el paso.


0