¿Darkseid en Batman v Superman: Dawn of Justice? Eso parece

El estreno de Batman v Superman: Dawn of Justice está cerca, a sólo dos meses, y conforme se acerca la fecha prometida DC y Warner Bros. comienzan a hacer más agresiva su campaña de marketing, mostrando más imágenes promocionales, clips de televisión, etc. Como sabemos esta película será la que lance formalmente el DC Extended Universe (DCEU, su universo cinematográfico) y la que comience a conectar a Man of Steel con un universo más grande, que será conformado por Batman, Wonder Woman, Aquaman, Flash, Green Lantern, Cyborg y Shazam, junto con todos sus personajes y villanos.

Como ya tuvieron la gracia de quemarnos a Doomsday como el desafío físico para la Trinidad (Superman, Batman y Wonder Woman), sabiendo que Luthor será el villano intelectual de la película y de que habrá apariciones de prácticamente todos los miembros de la Liga de la Justicia, aunque la mayoría como civiles, quedaba una pregunta sin responder, ¿tendríamos la aparición del villano que promueva la unión de la Liga en esta película? Lamentablemente, parece que DC y WB decidieron responder esa pregunta de forma anticipada:


Así es, como muchos fans sospechaban desde que se anunció el DCEU y más después de ver lo que se creían eran Parademons en uno de los cortos, parece ser que el jefe final será Darkseid, la escena en cuestión es la que será la pesadilla/premonición de Batman (confirmado si no mal recuerdo por el director y el nombre de una figura de Batman). Darkseid, para los menos conocedores, es uno de los seres más poderosos de todo el universo DC y no era irreal sospechar que él y su ejército de Parademons serían los que unieran a la Liga de la Justicia y su primer desafío a enfrentar como equipo. Si Doomsday (en una versión temprana parece ser) juntaría a la Trinidad, Darkseid tendría que juntar a todo el equipo para poder hacerle frente.


Aunque es emocionante saber estas cosas, creo que o bien DC tiene una sorpresa muy grande para cuando veamos la película o como Terminator: Genisys está revelando prácticamente todo. Esta puede ser una apuesta "segura", dile a la gente qué va a ver para que no esperen nada más ni nada menos, pero también puede ser lo contrario, por que puede derivar en muchas críticas negativas ya que no hay ninguna sorpresa. Espero más bien se estén guardando una sorpresa o dos, al menos una debe ser quién provoca la pesadilla de Batman.

Sin duda se vienen cosas muy grandes y muy emocionantes para los fans de los cómics, sobre todo para los que disfrutamos tanto a Marvel como a DC.

Sigan leyendo.

Comentarios