Pokkén Tournament anunciado para Wii U

Hoy, durante el 2015 Pokémon World Championships, Nintendo y The Pokémon Company International, junto con Bandai Namco, anunciaron hoy que el extraño spin-off Pokkén Tournament saldrá para Wii U en algún punto de la primavera de 2016. 


Para los que no sepan Pokkén Tournament es un juego de peleas en tres dimensiones con ciertos aires de Tekken, en él participan Pokémon de diversos tipos como Lucario, Machamp, Gengar, Pikachu, Charizard, Gardevoir, Suicune y Weavile, entre otros, además de muchos más que serán exclusivamente ayudantes. El juego originalmente estaba anunciado como una exclusiva de arcadias y no se tenía planeado que saliera de Japón, pero parece que el interés que generó el juego internacionalmente hizo cambiar de parecer a Nintendo, además así le da más juegos al Wii U que está necesitado de ellos. 


Obviamente como buen juego de peleas cada personaje tendrá características muy específicas, super poderes, "modos turbo" (como las MegaEvolutions) y estilos de pelea. Un juego bastante extraño que aunque ya había sido anunciado hace mucho para arcadias y que muestra Nintendo cada vez está más dispuesto a abrirse a nuevos terrenos. Ojalá sigan así.
0