Nintendo entra al mercado movil "smart" en asociación con DeNA

Nintendo ha anunciado hoy que comenzará una alianza con DeNA, compañía especializada en desarrollo de aplicaciones, juegos y servicios para dispositivos smart como tablets y smartphones. Cada compañía adquirió acciones de la otra por 22 mil millones de Yens, que representan el 10% de DeNA y el 1.4% de Nintendo. Esto quiere decir que Nintendo entrará de lleno al mercado "smart" ya que comenzarán a desarrollar juegos pensados específicamente para dichos aparatos, aparentemente nada de ports.


DeNA también se encargará del mantenimiento de dichos juegos y servicios y se mencionó que cualquier IP de Nintendo estará disponible para su desarrollo. A su vez Nintendo confirmó que está trabajando en su nueva consola, cuyo nombre código de desarrollo es NX. No se dio a conocer ningún otro detalle pero se mencionó que el próximo año podría ser cuando sepamos más de dicha consola. ¿Será el sucesor del 3DS? ¿El Wii U no cumplirá el típico ciclo de 6 años y será sucedido prematuramente? ¿O será cierto el rumor de que la nueva consola será una "fusión" entre consola casera y portátil? Lo único que se sabe con certeza es que la consola tendrá un nuevo concepto.

Es interesante imaginar qué puede ser, Nintendo introdujo en sus últimas consolas el juego en dos pantallas y controles touch (Nintendo DS), controles de movimiento (Wii), capacidad de ver en 3D sin lentes (3DS) y multiplayer para 5 jugadores en la misma consola por medio de la Wii U GamePad que da un paso adelante de lo logrado con el DS, y al decir "nuevo concepto" podríamos ir descartando realidad virtual (su primer y último intento fue un rotundo fracaso). Además se anunció que junto con DeNA Nintendo desarrollará su nuevo programa de lealtad que incluirá consolas dedicadas (Wii U, 3DS y el futuro NX), PCs y dispositivos smart, y esta programado para iniciar en otoño de este año.


Poco después del anuncio de esta nueva alianza y todos los planes que tienen Nintendo y DeNA, las acciones de Nintendo subieron lo cuál es bueno para los inversionistas sin lugar a dudas.

Faltan meses para tener el primer juego para dispositivos smart de Nintendo, pero es interesante especular qué tipo de ujego será y qué formato de cobro usará, si será Free-to-play o como lo prefiera Satoru Iwata, "Free to start", o si será un juego con Formato Premium.

Sigan leyendo...

Comentarios