Super Smash Bros. for Wii U - Resumen del Nintendo Direct

Este Nintendo Direct fue bastante interesante, se presentaron muchas cosas nuevas y que diferencian de manera clara las dos versiones, les dejo el video y si no quieren verlo les dejo un resumen de lo más importante:

Modo de 8 jugadores: Hasta 8 personas o CPU's se pueden unir a la batalla en un caos multijugador local impresionante, Nintendo siempre lleva el multijugador local a otro nivel. Sólo se podrá jugar en escenarios especiales que son los más grandes, como el Templo de Palutena y el de Legend of Zelda o la versión especial de Battlefield.


Más escenarios, más música: Como era de esperarse la versión de Wii U tendrá más escenarios y además múltiples canciones para elegir en cada uno e inclusive en el menú por lo que el número de canciones también es mucho mayor. Algunos escenarios tendrán mecánicas nuevas como The Great Cave Offensive que tendrá "zonas de riesgo" que provocarán daño a quien las toque o incluso lo eliminarán si el daño es mayor a 100% y Jungle Hijinxs que llevará la pelea a dos planos distintos. El Escenario Miiverse presentará una distribución tipo Battlefield pero en el fondo aparecerán mensajes que se encuentran en Miiverse y específicos a los personajes que se encuentren peleando.

Metal Face y Ridley como jefes de escenario: En Gaur Plain y en Pyrosphere aparecerán estos dos jefes, Metal Face atacará a todos por igual pero se le puede derrotar al atacarlo, también a Ridley pero la diferencia es que Ridley se unirá al primer jugador que lo ataque y cuando se le derrote contará para los resultados finales. 



Reglas de batalla: Coin Battles, Stamina Battles y otras tantas reglas presentes en Brawl regresan, pelear con Curry, una flor en la cabeza, metal y demás. Las distintas reglas que permiten cambiar la frecuencia de aparición de items y qué items también están de vuelta. Entre los modos de juego están

Modos de juego: 
  • Classic será diferente al 3DS, mientras que en el 3DS eliges el camino con más recompensas o contra un rival en Wii U tienes que despejar una mesa de rivales que pueden ir desde batallas uno a uno hasta peleas contra más de 5 CPU's y tu objetivo es ganar contra todos los CPU's a los que te enfrentes, este modo se puede jugar entre dos personas. En la batalla final en las dificultades altas se enfrenta un nuevo desafío, Master Fortress, que nos obliga a meternos a un laberinto donde aparentemente tendremos que pelear contra diferentes peleadores creados por Master Core y encontrar fragmentos del mismo para poder ganar.

  • All Star será a la inversa de la versión de 3DS, de los más personajes más nuevos a los viejos, de igual forma se puede jugar entre dos. 
  • Event Battles está de vuelta y hay desafios para un jugador y para dos. 
  • Smash Tour: Es una especie de juego de mesa, conforme avanzas en el tablero puedes ganar items y personajes, cuando dos personas se encuentran en una casilla todos los jugadores pelean y el ganador puede robar items y personajes, cuando acaba el juego se pelea en una batalla donde todos los power-ups colectados se ponen en uso y el número de vidas es dependiente del número de personajes recolectados.
  • Target Blast: Este modo también estará presente en el Wii U pero diferente, habrá 3 mapas distintos, y la segunda bomba es más pesada pero más poderosa que la primera. 
  • Special Orders: Master Orders te permite jugar y recibir recompensas de acuerdo a la dificultad que escojas sólo se puede jugar una vez, Crazy Orders te exige una cantidad de entrada y te da un tiempo limitado para escoger distintas peleas mientras más peleas ganas mayor será la dificultad de las siguientes y cuando ya creas que tuviste suficiente puedes retar a Crazy Hand a pelea, si ganas esta pelea final te quedas con todas tus recompensas, si pierdes te vas con las manos vacias, 

Controles: Se pueden escoger hasta 8 formas distintas de jugar, Game Cube controller, Wii Remote, Wii Remote y Nunchuck, Classic Controller, Classic Controller Pro, Wii U GamePad, Wii U  Pro Controller y Nintendo 3DS. Cada control se puede personalizar al gusto del jugador. Para usar el 3DS como control se debe tener una copia de juego en el portátil. 


Transferencia de personajes: Todos tus personajes creados en el 3DS se pueden transferir al Wii U y viceversa. 

Masterpieces permite jugar juegos viejos de los distintos personajes y acceder a la eShop para comprar los juegos que te convenzan.

Modos en linea, se comparten todos los que hay en el 3DS además de que en un futuro se añadirá la opción de crear torneos y aparentemente Nintendo hará torneos también.

Wii U GamePad: 
  • El control/tablet permite tener una visión al estilo del 3DS y también permite platicar con amigos en linea en el menú de selección de personaje y la pantalla de resultados. 
  • Paint: También se pintar, al poner pausa se puede pintar en la pantalla y crear cosas tan divertidas y ridículas como se imagine.
  • Stage Builder, con ayuda del stylus se pueden crear escenarios con muchas cosas interesantes o cosas ridículas sin forma pero que aún así presentan desafíos o simplemente hacer escenarios divertidos. 


Tanto las creaciones de Paint, fotos del juego y escenarios podrán ser compartidos eventualmente con una actualización que estará disponible después de la salida del juego. 

Finalmente MEWTWO ESTARÁ DE VUELTA


Todos los detalles que se dieron a conocer sin duda hacen que la versión de 3DS parezca un demo glorificado, bueno, no es para tanto, pero es que la versión de Wii U tiene muchas más cosas y desafíos, sin dudar es compra segura.

Sigan leyendo...

Comentarios