Previo al E3 2014 - Los retos de Sony

Sony ganó el E3 2013 y Sony está ganando la "guerra de consolas". Desde el E3 pasado ha mantenido la corona con la mejor consola de la actual generación: el PlayStation 4. Más poder, más potencial, el mejor precio por lo que ofrece, nada de periféricos obligatorios ni de condiciones anti-gamers, la oferta de Sony y su mensaje fue que era una consola para gamers, no para ver la TV. Pero, ¿qué ofrece el PS4 además de juegos multiplataforma que se ven mejor? Knack (54 de calificación en Metacritic), Killzone Shadow Fall (calificación de 73), Infamous Second Son (80 de calificación) y uno que otro juego exclusivo más. Sí, es un buen inicio (excepto Knack) pero es hora de que traigan más exclusivas.


Lo que Sony tiene que hacer para mantener su momentum es algo realmente sencillo: traer más juegos exclusivos. Microsoft hace poco anunció que el Xbox One saldrá sin Kinect y ahora tendrá el mismo precio que el PS4, lo cual para las personas que no saben de hardware y no son fans de una u otra compañía las pone en el mismo nivel, y solo los juegos serán diferencia. Claro, para los fans la decisión seguramente ya fue tomada, pero para los que aún dudan es el momento de convencerlos. Bajar el precio de la consola es una opción, pero no creo que Sony vaya a querer bajarlo, sobre todo por que su consola tiene más poder que la competencia, el servicio de PS+ seguramente será mucho mejor que Xbox Live Gold ahora que están cobrando (además que los juegos que regalan son mucho mejores) y la retrocompatibilidad está cercana con el servicio de PlayStation Now.


The Last Of Us, uno de los mejores juegos de la generación, pasada saldrá remasterizado para PS4, puede que para quienes ya lo tengan en PS3 la mejora gráfica no valga la pena, pero para quienes no tuvieron la oportunidad de jugarlo esta será una buena oportunidad para hacerlo. Uncharted y God Of War son prácticamente apuestas seguras para que salgan en este E3, aunque tal vez sus próximas entregas no estén próximas a salir, pero Sony debe de mostrar algo diferente, The Order: 1886 y Shadow Of The Beast son opciones interesantes y sería bueno ver algo nuevo de estos dos juegos.

The Order: 1886
 Un juego retro-futurista con una justificación de armas futuristas bastante chafa a mi gusto
pero que sin duda puede mostrar el poder del PS4

Pero mientras el PS4 seguramente tendrá un buen año aunque no tenga juegos exclusivos, el PlayStation Vita necesita amor y atención. La guerra contra el Nintendo 3DS está más que perdida, sin embargo, la consola portátil de la Gran N puede que vaya rumbo a un bache, su único juego fuerte que queda es Super Smash Bros. y puede que los remakes de Pokémon Ruby y Saphire, Nintendo quemó casi todos sus cartuchos con esa consola y a menos que muestre cosas buenas en el E3 esta podría ser la oportunidad del PS Vita. 


Sony podría aprovechar y mostrar juegos tanto 1st Party como 3rd Party que sean atractivos y buenos, se rumorea sobre un paquete que incluiría al PS4 y al PSVita, el costo de dicho paquete podría ser elevado, pero si Sony muestra el potencial del PSVita fuera de ser una especie de Off TV Play para el PS4 y darle su importancia individual (que merece) la suerte de la consola portátil podría cambiar. Una estrategia interesante sería si sacaran juegos que se interconectaran de formas inteligentes y divertidas. 


Sin duda, creo que todos esperamos que Sony muestre muchas cosas divertidas y que mantenga el buen momento que tiene el PS4. No creo que vayan a decepcionar, saben que Microsoft con el Xbox One es un animal herido y que muy posiblemente vaya a enseñar las garras, por lo que la única respuesta inteligente es atacar. 

Sabremos más de lo que le depara a Sony con el PS4, el PS3 y el PSVita este lunes a las 19:30 horas, tiempo del Centro de México y aquí tendré mi crítica a lo más relevante.

Sigan leyendo...

Comentarios