Godzilla - La Opinión de Aeroblaster

Vivimos en una época de remakes, donde la taquilla de estas películas depende en parte de la nostalgia de los más grandes y la curiosidad de los más jovenes. Godzilla es uno de los más recientes ejemplos y aunque tiene puntos fuertes comete errores graves en el camino, ya saben que esto está lleno de spoiler, comencemos y recuerden que película al no ser de Marvel Studios tiene un formato diferente:


Godzilla tiene un gran problema en cuanto a su ejecución, la película en mi opinión tiene muy buenas ideas pero que no fueron llevadas a cabo de forma adecuada. En esta versión, el monstruo-dinosaurio-reptil-lo que sea gigante es un "fósil viviente" que de alguna forma ha sobrevivido durante miles de millones de años y que a diferencia de los villanos de la película, los MUTO's, ha estado activo recientemente, tan activo que el gobierno gringo (con su fascinación por las bombas) ha intentado matarlo en repetidas ocasiones, pero no han podido. Ahora, si la "explicación" de por qué Gojira sigue vivo fuera que la especie vivía cientos de años y que de alguna forma se ha podido reproducir, para mi era suficiente, igual con los MUTO's con sus huevos que podían estar en latencia por cientos o miles de años, pero los escritores intentaron darle una explicación científica a esto, tratando de hacerlo ver "real".

No es ilógico que esto pueda ser real, y te lo vamos a explicar

Para mi esto simplemente no añade algo a la película y al contrario, le resta demasiado. Es como si viendo  la película de los Power Rangers de niño de repente alguno de los personajes se pusiera a explicar por qué el villano se puede hacer gigante, o por qué existen los Zord's, a mi qué me importa, yo lo que quiero ver es a un tipo aparentemente hecho de gelatina morada peleando contra 6 "adolescentes" con cara de 30 años y sus robots bestia gigantes fusionados. Los guionistas de Godzilla se tomaron la molestia innecesaria de explicar "científicamente" por qué demonios existen Gojira y los MUTO's, que son una especie de insecto-murciélagos gigantes que se dan regalos nupciales radioactivos, cómo vivían, sus relaciones biológicas (Godzilla es el eslabón más alto de la cadena de alimenticia y los MUTO's son "parásitos" que en algún punto, supongo, infectan a Godzilla o a algún otro monstruo gigante para completar su ciclo de vida) y demás cosas.

Solo le he visto las espinas a Godzilla y el huevo del MUTO, pero ya sé todo su ciclo de vida

Si bien me gustó que pusieran a Godzilla como el rey de la colina, el resto de la explicación "biológica y científica" es simplemente absurda, incoherente y solo retrasa las partes divertidas de la película, que es cuando aparece Godzilla y empieza a pelear. Además, se les suman las partes de los gringos haciendo planes; la parte con humanos buena fue la primera, cuando sale Heisenberg me gustó, el incidente causado por el MUTO macho, la posterior paranoia del ex-científico, la desesperación de Quicksilver hacia su padre y su posterior encuentro con el MUTO macho es un buen preámbulo, es más, hasta la parte donde cuentan que las "pruebas atómicas" fueron intentos de matar a Godzilla está bien, de ahí en adelante, los humanos no hacen más que estorbar, o peor, hasta le ayudan a los insectos-murciélagos gigantes.

"¿Dónde está Jesse?, digo, ¿dónde está mi hijo?"

Y el tremendo problema que viene de la mano de la parte humana es que Quicksilver (que además de no tener poderes está casado con Scarlet Witch) de alguna forma termina en todos los campos de batalla donde hay monstruos gigantes y siempre sale ileso, esta fórmula la hemos visto muchas veces y la verdad ya es aburrida (sí Transformes, les habló a uds). Eso sí, es el único que contribuye para que Godzilla gane, ya que mata todos los huevos de los MUTO's y distrae a la hembra el suficiente tiempo para que nuestro héroe se recupere y la mate, claro, si la distrajo fue por que la hembra lo vio sádicamente durante un rato en lugar de comérselo a él y a la bomba, pero eso ya es otro asunto.

 Después de sobrevivir al ataque de tres monstruos radiactivos, una joven pareja obtiene poderes

Se unen a los Héroes más poderosos de la Tierra y con el tiempo descubren que son "gemelos"
Gemelos incestuosos

En cuanto a los monstruos, pues en este aspecto la película me gustó en cuanto a la acción, sus explicaciones ilógicas y la contribución de los humanos son pésimos, lo único acertado fue la frase de "déjenlos pelear" y de que Quicksilver fue el único prudente al quemar los huevos. La acción es lo que esperaba para este tipo de película, afortunadamente los humanitos no ayudan (solo con los huevos, y es que siendo una película gringa pensé que como siempre ellos iban a idear un plan perfecto y ayudarían a Godzilla a resolver todo el asunto) y los monstruos pelean a gusto la mayor parte del tiempo, eso sí, tiene una partes horriblemente absurdas, por ejemplo, cuando se despertó el macho fue todo un desastre, tembló, hizo impulsos electromagnéticos y demás, pero cuando la hembra despertó, aparentemente lo hizo super callada y sin que nadie lo notara, por que el ejército gringo, con toda su tecnología, no se dio cuenta que un monstruo gigante había salido de su refugio blindado hasta que ya estaba a medio camino rumbo a Las Vegas.

"Aaaa chinga, y ¿en qué momento pasó esto? Si no se sintió nada"

LO BUENO
Heisenberg, o como se llame el personaje de Walter White en esta película.
El diseño de los monstruos, hasta el de los MUTO's me gustó
Las peleas, todas fueron buenas, pero la final me divirtió mucho
¡¡¡El aliento atómico!!!

LO MALO
La explicación "biológica y científica"
Tratar de darle lógica y realismo a Godzilla
Los humanos le estorban a Godzilla y a la historia
Varias cosas absurdas, como para poner los ojos en blanco (la hembra al salir del huevo es la más clara)
Quicksilver parecía cucaracha salvándose de la chancla, es más, se hubiera ido con la bomba atómica y hubiera vivido, tal vez así obtiene sus poderes...

"Grooaaaar groar, groaaaar groaaaaaaaaaaaar (dejen de chingar, que no ven que los quiero salvar)"

OPINIÓN FINAL
Godzilla es una película que se puede disfrutar, pero solo en DVD o Blu Ray y omitiendo varias partes, todas tienen que ver con los humanos, tratar de darle lógica a algo tremendamente absurdo es una idea que nunca entenderé y peor su explicación científica (tal vez eso me pasa por saber de Biología, maldita sea). La película debió de ser más corta, darle menos importancia a los intentos gringos de detener a los monstruos y seguir el consejo del Dr. drogado, "déjenlos pelear", por que cuando los dejaron la película tomó la fuerza y el impacto que los demás personajes simplemente no permitían, aunque eso sí, me dio mucha risa ver cómo corrían a estamparse contra una pared, una y otra vez. La película tiene un inicio interesante, una parte media mala con algunos ligeros destellos buenos (cuando sale Godzilla) y un final lleno de adrenalina y diversión.

Así que, para Aeroblaster, Godzilla es merecedor de:
7.0/10


Sigan leyendo...

Comentarios