Violencia es violencia. La igualdad es una mentira, aún...

Esta es la segunda vez que hago una entrada sobre un tema serio, y es que la verdad es merecedor de ello. Recientemente ha estado circulando en redes sociales un video Inglés de la campaña #violenceisviolence. En el se demuestra cómo en un país de primer mundo la violencia es vista de diferente forma dependiendo de quién la ejerza, a continuación el video:



La violencia, sin importar quién sea el agresor y quién el agredido, es violencia, pero vemos que la gente reacciona muy diferente cuando el hombre agrede a la mujer que cuando es el caso inverso. Y esta situación se la podemos adjudicar a la educación que se da en todas partes del mundo: el machismo; pero también debemos de culpar a la idea contraria, el feminismo, y antes de que me ataquen defenderé mi punto. 

El feminismo tal cual es la idea de igualdad entre hombres y mujeres, pero ¿por qué una corriente que defiende la igualdad, lleva por nombre feminismo? El nombre pareciera indicar que es lo opuesto al machismo, donde todo lo masculino es superior a lo femenino (aunque habrá quienes digan que esto se conoce como "hembrismo". Pero bueno, yo nombraría a la idea de igualdad de otra forma y no "feminismo", por lo cual para esta entrada manejaré el término como lo contrario al machismo, la superioridad de lo femenino sobre lo masculino, aclarado el punto seguiré.

Por que esto es lo ideal

Pero esto es lo que más me ha tocado ver, "venganza"

Como vemos en el video, la reacción de la gente es completamente distinta, cuando ella es atacada hay muchos que se hacen los que no ven, pero eventualmente cuatro o cinco mujeres se acercan a defender a la chica, y un hombre, un poco tarde, también llega, pero cuando él es el agredido, todo mundo ríe, se divierte, o de nuevo se hacen los que no ven, y solo es cuestión de ver comentarios a este video y nos damos cuenta de que en realidad este machismo y mi concepto de feminismo son los culpables de esto. 

Cuando la chava agrede al hombre, muchos comentarios de mujeres fueron en este sentido: "Está bien que ella le haga eso, es una mujer fuerte y liberal", "si el hombre no se defiende es por que sabe quién lleva los pantalones", "si no se quiso defender es por que es un maricón", "ay, la nenita necesitaba que lo defendieran de una mujer con huevos", "él era más grande que ella, ¿por qué simplemente no la empujó? No tiene el valor de defenderse", etc., etc., y demás. Tal cual no estoy citando lo que se puso, pero hubo respuestas peores, y los comentarios de los hombres fueron algo así: "no respondió por que le pudo hacer daño a la chava", "tal vez él tenga algún problema emocional y no puede o quiere responder", "y qué tal que no respondió por que la ama demasiado y no quiere responder a la agresión", "aaa, es un puto, pinche vieja, se la hubiera madreado", "la neta si no se defendió es por que no es hombre", "Pinche maricón", etc.

Entonces el consenso es que el chavo es un maricón... ok

Y es por comentarios como estos que vemos que el machismo está dado tanto por los "machotes" que acusan al chavo de "maricón", como por las feministas, que dicen que está bien que lo hayan agredido y que si el chavo no se defendió fue, pues, por "maricón". ¿Pero el feminismo habla de igualdad no? Pues de nuevo, para mi ese es el error, no te puedes llamar feminista y dejar pasar cosas como estas, me pregunto qué hubieran hecho las mujeres que defendieron a la chava cuando fue el caso contrario o si después de la agresión de la chava el chavo hubiera respondido. No creo que hubieran actuado hasta que el hombre agrediera la verdad.

"No está sola" "¿Qué te pasa? ¿Cuál es tu problema?"

El problema es como bien dice la campaña, la violencia es violencia. Del lado que venga, la ejerza quien la ejerza, si se pelean por ejemplo dos hombres homosexuales nadie se mete ("es que están viendo quién es el hombre de la relación" he llegado a escuchar), si se pelean dos hombres heterosexuales nadie se mete ("están delimitando su territorio", "está defendiendo a su novia", "están defendiendo su honor" y demás tonteras), se pelean dos mujeres homosexuales y nadie se mete ("alguien tiene que ser el hombre de la relación"), se pelean dos mujeres heterosexuales y nadie se mete ("es que fulana le bajo el novio a perengana, pinche vieja ofrecida") pero en el momento que un hombre, de cualquier preferencia sexual, agrede a una mujer, entonces sí hay violencia, y hay que defender a la mujer, y el hombre es una porquería de persona. Pero si la mujer es la que agrede al hombre las burlas hacia el hombre no paran, y muchas veces incluso se felicita a la mujer o se le justifica.

Los invito a que busquen imágenes en Google de violencia contra los hombres, si acaso hay 20,
y en la misma búsqueda verán que se incluyen resultados de campañas contra la violencia a la mujer

Entonces, estamos luchando contra la violencia a la mujer, pero solo la del hombre contra ella, ¿cuánta violencia psicológica, física y emocional hay de mujer a mujer? Y de esta no se habla, esta no se trata, ni se considera, al igual de la mujer contra el hombre, y he visto muchas mujeres feministas que agreden a los hombres, pongo un ejemplo, en la carrera tuve una compañera en el laboratorio que era bruta, no sabía usar el equipo de laboratorio, no le salían los experimentos, etc., en su equipo habían dos mujeres más y un hombre, y no es por nada, pero el chavo trabajaba bien y la tipa esta siempre le decía: "Ay Fulano, si fueras mujer trabajarías mejor" "¿No entendiste eso? Bueno, es que eres hombre, tu cerebro no trabaja tan rápido". Y hubo una vez que sí me metí por que tuvieron una conversación que fue algo así: 
- "Fulano, los demás equipos ya están terminando y nosotros todavía no, muévete"
- "Oye, si me ayudaran en lugar de estar echando el chisme ya habríamos terminado"
- "Ash osea, es que nuestra parte es lo que sigue, y aparte si fueras mujer podrías hacer varias cosas a la vez, pero como eres hombre tu cerebro no puede procesar dos cosas al mismo tiempo y por eso necesitas ayuda"
Aquí fue cuando me metí:
- "Oye compañera, ya que te crees tan chingona, pues entonces tú y tus amigas terminen este experimento y Fulano que termine la práctica conmigo, ahorita le digo a la Profesora a ver qué dice, a ver si es cierto que como eres mujer puedes hacer varias cosas a la vez y hacen todo tan rápido como dices"

Cabe destacar que fue el único equipo que no terminó esa práctica, la Profesora sí aceptó que mi equipo terminara la práctica con Fulano y le dio su buena regañada a la tipa esta por feminista y al chavo por no defenderse.

Y además de agredir a los hombres se agreden entre ellas

Y aquí tenemos el otro ejemplo de violencia ejercida por la mujer, entre ellas, muchas personas consideran esto machista, pero muchas veces insultos como estos se deben al concepto que tienen las mujeres de cómo debe ser el mundo, una vez me tocó que una amiga empezó a criticar a una chava por que estaba delgada, y yo así de "¿qué pedo?" y entre lo que le dijo fue "es que es tan pendeja que sigue la moda, se deja influir por el concepto pendejo de belleza machista", bla bla, cuando en realidad la chava esa estaba delgada por que hacía mucho ejercicio ya que estaba en un equipo de futbol o algo así. Y mi amiga la criticó, la insultó y la juzgó por un concepto que ella tenía de la belleza y por que esa chava se ajustaba a otro concepto de belleza con el que ella no estaba de acuerdo y me pregunto: ¿eso no es violencia? ¿Por qué contra situaciones como esas no se lucha?

Además tenemos cosas como esta, de acuerdo a este fragmento los hombres no pueden ser feministas

Pero también hay frases como estas, las desigualdades sociales abundan y contra todas hay que luchar

En fin, un mundo sin violencia, con igualdad y equidad es una utopía, pero eso no impide que intentemos luchar por ella todos los días, obviamente, no me voy a subir a mi pedestal y decir que nunca he cometido discriminación, ni he sido violento o que siempre he sido parejo con todas las personas que se me atraviesan, no, por que todo eso lo he hecho, pero todos los días intento tratar parejo a la gente, sean quienes sean, hombres, mujeres, homosexuales, religiosos (los extremistas me desesperan), ateos (a los burlones los odio), con o sin estudios, por que soy una persona llena de prejuicios, pero que lo acepto y sé que mi visión de la realidad no es absoluta y que si voy a promover la igualdad de hombres y mujeres la voy a defender de verdad, contra hombres Y mujeres, no solamente contra los hombres.


En fin, esto es solo una opinión y espero que de verdad en algún momento lleguemos a tener más igualdad y equidad y juzguemos a todos por igual, por que la violencia, sea de hombre contra la mujer es igual de negativa a la de la mujer contra hombre, así como la de mujer contra mujer y hombre contra hombre, entre "razas", creencias religiosas, políticas, económicas y un largo etcétera. Por que la violencia, bajo ninguna circunstancia, debe de estar justificada, ni debe ser tolerada o promovida.


Sigan leyendo...

Todo lo que lean en esta entrada es una opinión personal por completo.

Comentarios