The Amazing Spider-Man 2. La Opinión de Aeroblaster

Hace dos semanas salió The Amazing Spider-Man 2, segunda película de la nueva saga que Sony pretende hacer, bastante ambiciosa pero carente de muchas cosas, pero bueno empecemos, ya saben que esto está a reventar de spoilers:


La historia jamás contada, esa fue la premisa de TASM 1. Oscorp es una empresa metida en la vida de Peter Parker de formas que ni se imagina, su papá es un genetista reconocido que trabaja mezclando DNA  de arañas con DNA humano, todo por que quiere desarrollar tratamientos y demás que ayuden a la gente a superar casi cualquier enfermedad, pero su jefe Norman Osborn solo la quiere para curarse de una enfermedad fatal sin cura conocida y después para hacer armas biológicas (soldados seguramente, llámese super soldados cof cof Capitán América cof), papá Parker obvio no permitirá eso, destruye todo lo que puede en su laboratorio y huye con su esposa, dejando atrás al pequeño Peter, pero el avión en el que huían resulta ser una trampa y en la pelea con el copiloto empleado de Norman el avión pierde un motor y cae en picada, en esta escena vemos que no importa que tu avión vaya cayendo hacia una muerte inevitable, si en algo puedes confiar es que el internet estará disponible para que puedas respaldar tus archivos o checar tu face y hacer una última actualización de estado o algo...

Tengo 5 minutos antes de que choquemos, subiré esta última foto al face

En el presente tenemos a Peter Parker, también conocido como Spider-man, un chico a punto de salir de la prepa, huérfano de padres y tío, con excelentes calificaciones, superhéroe y con una novia súper inteligente y hermosa que además sabe su identidad secreta. Sin embargo él siente que contribuyó con la muerte de su suegro al que además le hizo una promesa que no ha cumplido, alejarse de dicha novia: Gwen Stacy. La trama gira (o debería hacerlo) en torno al hecho de que ser Spider-man aleja a la pareja o pone en peligro a la dama, aunque ella es la que se lo busca, toda una mujer moderna, que tomas sus decisiones y no le importa lo que le diga su pareja.


El problema es que llega un punto en el que Peter no aguanta no cumplir con su promesa y al hablar de ello con Gwen, ella lo manda a la fregada. Al mismo tiempo, Norman Osborn muere de una misteriosa enfermedad y su hijo Harry, antiguo amigo de Peter, morirá de la misma enfermedad eventualmente, por lo que buscará una cura a como dé lugar. Después descubre que lo que podría salvarlo es la sangre de Spider-man, le pide a Peter que se la consiga, Peter obviamente no se la va a dar (a pesar de todo se disfraza y va a decirle que no le va a dar su sangre, es decir, que mal amigo, además, por qué Harry no reconoce su voz es algo que siempre me intriga). Posteriormente le informan a Harry que hay veneno de las arañas modificadas de Osborn oculto en un lugar secreto, el muchacho la consigue y manipula a otro villano para que ablande al héroe, se convierte en el Green Goblin, pelea con Spidey y esto lleva a la desgraciadamente muerte sin remedio de Gwen. Se acabó la película, la opinión de Aeroblaster es 9/10. 


Aaaa, pero esta película se llama TASM 2: Rise of Electro, y aquí es donde la película se echa a perder, mucho, horrible y tristemente. Max Idiot, digo, Dillon, es el tipo del que abusan durante toda su vida y no hace absolutamente nada por ponerle un alto, en teoría supongo que los escritores quisieron que sintiéramos simpatía por él, pero en cada escena después de que Spidey lo salva de morir atropellado por un taxi volador, me preguntaba por qué Spidey no siguió con el "ruso" ridículo y dejaba a Idiot, Dillon, morir. No es así y después por un accidente adquiere poderes y ahora es un wey "invisible", brillante y azul. Y aún así nadie lo pela. 


Electro debe ser el personaje, villano o héroe, más patético de la historia de las adaptaciones de cómics, bueno, sigo sin saber si es él o Honeyman, o Sandman, como se prefiera. Cuando Max obtiene poderes su justificación de hacerse malo es que Spider-man, con el que había desarrollado una obsesión y amistad imaginaria, al ser el único que había notado su existencia, no lo recuerda... así que sí, todos los forever alone del mundo son potencialmente villanos malvados. Además, el tipo es overpower brutalmente, es de igual forma, uno de los villanos más poderosos que han sido usados en una película de cómics si no es que el más poderoso, y a pesar de que sus ataques viajan pues yo supondría a una velocidad muy superior a la capacidad de respuesta del cuerpo de Spider-man, sentido arácnido o no, casi no acierta golpes, y cuando los acierta no hace daño. 

¿Neta? 

A esto hay que sumarle que la película es larga, muy larga y sin justificación, fácil hay 6 escenas que pudieron ser más cortas, o ni siquiera estar en el corte final. La escena de los aviones que van a chocar es una que sigo sin entender qué propósito cumplió, quitan esa escena, no invierten dinero en pagarle a esos actores, en generar todo el choro de los aviones a computadora y hubieran metido más dinero y esfuerzo en mejorar los efectos especiales en las escenas del sentido arácnido, que se veía bien piñata la "gente" en cámara lenta. 


LOS PERSONAJES


Emma Stone interpreta a una Gwen Stacy de nuevo y tal vez por última vez, su papel es ser la chica de los sueños de muchos de los hombres presentes en la sala. Es una mujer de carácter dulce pero no empalaga, y fuerte pero no excesivo, ella toma sus propias decisiones, sin importar que su novio tenga poderes y se vaya a meter en un peligro tal vez innecesario, su trabajo de equipo con Spider-Man salva New York aunque esto termina mal, horriblemente mal para ella. Andrew Garfield es un excelente Spider-man, los chistes es uno de los mejores elementos del personaje y la voz de Garfield hace que estos chistes hagan efecto y sean creíbles. Pero su adaptación como Peter sigue dejándome un mal sabor de boca, se comporta igual que Spidey, pero sin traje, y bien sabemos que Peter civil es muy diferente a Peter en modo Spidey. Sus escenas con Gwen Stacy son muy buenas, se puede percibir el sentimiento en los dos. 


Dane DeHaan interpreta a Harry Osborn, el chico rico, rechazado y resentido con la vida, condenado a morir horriblemente y que al descubrir una posible cura hace todo por obtenerla. Su papel me agradó, llega a ser Green Goblin por razones muy diferentes al cómic, realmente su peso fuerte es como Harry y no tanto como Goblin por que en modo supervillano sale cuando mucho 5 minutos, ojalá en la siguiente haga un mejor papel de lo que de por sí ya mostró.

"Soy azul, brillante y bien corriente, pero a pesar de ello siguen sin verme"

Chispitas, digo Electro, interpretado por Jamie Foxx, es la más grande decepción de esta película, no por el actor, él incluso creo hace una buena interpretación, pero el papel que le dan es una porquería, como ya me quejé arriba. Lo que sí es que su voz electrificada se escucha chévere. De ahí en fuera, pésima justificación para ser villano, y pésimo uso de poderes contra el héroe.


Ahora le creo un poco más a Sally Field como la tía May, le ponen un mejor papel, pero o la tía May no quiere ver lo obvio, o es terriblemente ciega, o demasiado id... tonta (entiéndase, su sobrino se pone un traje de spandex rojo y azul), no quiere revelarle a Peter sobre sus papás y después de la primera provocación suelta lo que sabe. Felicity Jones nos es presentada como Felicia, seguramente Black Cat, y más que nada es un cameo un poco desarrollado que seguramente tendrá importancia en la siguiente película. Paul Giamatti es Aleksei Sytsevich, posteriormente Rhino, y su personaje es una tonteria, "aaar, yo ser Rhino, yo decirles que rregrresarria, aaar", triste. 


LO BUENO
  • La relación de Peter y Gwen. Casi no se nota que Andrew Garfield y Emma Stone son novios. 
  • Dane DeHaan como Harry, tuvo poco tiempo como Goblin pero tengo fe en el personaje.
  • La adaptación de Spidey es excelente, chistes, agilidad mental, física, ojalá siga así, pero que cambien la actitud de Peter.


LO MALO
  • Película injustificadamente larga con varias escenas irrelevantes.
  • Max Dillon, después Electro. Peor justificación de villano, peor personaje que recuerdo desde hace muchos años, pésimo uso de poderes, por muy espectaculares que se veían, etc.
  • ¿Spidey recibe descargas por cuantos miles de voltios y no tiene ni una quemadura chiquita?
  • Sony. Nos ponen un letrero gigante cuando empieza la película de Sony y cada 10 minutos nos ponen enfrente un artículo de la marca solo para que no olvidemos que vemos una película hecha por Sony, solo faltó que Peter tuviera el PS4.
  • Se chotean varias películas:
  1. Mordida de organismo modificado genéticamente modificado le da poderes a un personaje (Spider-Man 1 y Amazing Spider-Man 1)
  2. El villano toma la misma sustancia que le da poderes al héroe pero a él lo modifica en algo horrible y con tonos de verde (cuando el "Dr. Blue" se comienza a transformar, y es debatible pero también podríamos considerar a Abomination, de The Incredible Hulk)
  3. Niño disfrazado del héroe enfrenta a un villano robotsoide, llega el héroe, le dice unas palabras al niño y derrota al villano (Iron Man vs Hammer Droid, en Iron Man 2).
  4. El héroe se deprime, desaparece por un tiempo, ser querido le da palabras de aliento y el héroe regresa, aparentemente el ser querido no se da cuenta de la coincidencia (Tía May y Peter, en Spider-Man 2, qué curioso, ¿no?
  • Podría seguir con varias cosas más, derivadas de las peleas, o de varias situaciones, pero no quiero hacer esto más largo, en todo caso después les haré una entrada particular. 

OPINIÓN FINAL
Sony no aprendió que meter varios villanos en una película e intentar contar varias historias al mismo tiempo, además de un villano deprimente y patético es mala idea. La película es demasiado ambiciosa y larga, cuentan la historia jamás contada que al último ni es tan impactante como se esperaba (el por qué Peter no tiene padres). La película es una mezcla de unos pocos buenos momentos y varios malos. Emma Stone y Andrew Garfield son el punto fuerte principal de la película y si hubiera habido más tiempo en pantalla para ellos dos en lugar que para Chispitas, el tiempo habría sido mejor invertido, de hecho, ellos y la divertida adaptación de Spidey, además de Harry, son lo que salvan a esta película de una más baja calificación para mi.

Así que, para Aeroblaster, The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro es merecedora de:
6.5/10


Sigan leyendo...
Maldito Chispitas
0