¿Super Smash Bros. para Wii U usará NFC?

En el pasado reporte financiero de Nintendo, Satoru Iwata mencionó ""Nintendo se enfocará en esfuerzos que buscan estimular la plataforma. Proveyendo software que tome ventaja de la Wii U GamePad, utilizando su funcionalidad integrada como un lector/escritor de NFC". Hoy, en un artículo publicado por el periódico Le Figaro, Stephan Bole, director general de Nintendo Francia, menciona que Super Smash Bros. para Wii U usará el mencionado NFC. Para los que no sepan, NFC se refiere a Near Field Communication, esto quiere decir, Comunicación de Campo Cercano, y actualmente está empezando a cobrar fuerza al ser implementado en celulares por ejemplo, para transferir datos de manera rápida e inalámbrica. 

Nintendo está comenzado a adoptar el modelo de contenido descargable (DLC), juegos como Fire Emblem Awakening, Pikmin 3 o Mario Golf World Tour son ejemplos de ello, inclusive el último tiene un Season Pass que contiene todo el contenido descargable. Pero hasta el momento Nintendo ha creado DLC que no involucra partes principales del juego, si no contenido extra, que hasta donde sé, ha valido la pena para quienes lo han comprado por que no es solo un pequeño extra si no contenido amplio. Desde que el Wii U salió, Nintendo mencionó esta característica para la GamePad, pero solo un juego la ha usado, Pokémon Rumble U, en este juego las figuritas desbloquean al susodicho Pokémon en el juego, este modelo es ampliamente utilizado por dos juegos, Skylanders y Disney Infinity.



Además, cuando le preguntaron sobre DLC, Sakurai mencionó durante el E3 pasado, "quiero hacer las versiones de Wii U y 3DS las mejores y más completas experiencias posibles. Dicho eso, una vez terminado, es el tipo de cosas que podríamos tomar en consideración, pero por ahora, puedes considerar que el DLC no está en las cartas". Esto es un excelente indicativo de que Nintendo sigue considerando que los juegos que pone a la venta deben de estar COMPLETOS y el DLC debe ser algo que valga la pena, pero que no sea indispensable para disfrutar en su totalidad el juego. Después de esta noticia, en muchas páginas y foros se ha mencionado que al ser también la GamePad "escritor" de NFC, si Nintendo decidiera sacar figuras para Smash Bros, estas podrían guardar datos de personalización que ya sabremos tendrán los dos juegos, así si uno modifica a su peleador favorito en el Wii U, en lugar de hacer toda la modificación en el 3DS, por medio de la figura se transfiere toda esta información (aunque tendríamos que comprar el lector de NFC para el 3DS), o también está la posibilidad de que cuando vayamos a casa de un amigo, en lugar de pedirle 10 minutos para personalizar a nuestro peleador, tan solo ponemos la figura en su GamePad, y listo para pelear. 


Además, si en verdad Super Smash Bros para 3DS y Wii U tendrán DLC, Nintendo podría dar la opción de que este pueda ser comprado en la eShop y además en forma de figuras coleccionables, dejando a elección del jugador si compra una u otra, esto podría ser ideal para los coleccionistas. Y por lo que dijo Sakurai, es probable que si usan la Plataforma de Figuras de Nintendo (Nintendo Figurine Platform, NFP) no lo hagan para contenido indispensable del juego, es decir, me mantengo en la creencia que el roster será de 45 a 50 personajes, quitando a Squirtle, Ivysaur, Ike y tal vez Snake, pero, que si hay mucha demanda nuevos o viejos personajes puedan salir ya sea como DLC o como figura, digo además, desde Smash Melee, se ha manejado que los personajes son "figuras" y que Master Hand, en teoría somos nosotros que movemos dichas figuras, en el primer Super Smash Bros. eran como peluches, pero digamos que el concepto es parecido.



Con esto obvio no justifico, ni digo que sea lo correcto, que se saquen figuras para uno de los juegos bandera de Nintendo, espero que si en realidad habrá figuras que usen el NFC para Super Smash Bros. lo que desbloqueen sea contenido realmente opcional pero que valga la pena y no empiecen a aplicar la que muchas otras compañías, que sin el DLC "opcional", te pierdes gran parte de la diversión que ofrece el juego. En fin, hasta el momento esto es  más que nada un rumor, aunque la fuente lo sacó del director de Nintendo de Francia, pero hasta que Iwata o Sakurai lo confirmen no podremos saber con certeza. 

En fin, tal vez podremos saber más sobre esto durante el E3 o cuando Super Smash Bros. para Wii U salga en el invierno de este 2014. 

Sigan leyendo...


Comentarios