Rumbo al E3 2014. Fechas, horarios y rumores

Poco a poco se acerca el E3, el evento más esperado por videojugadores alrededor del mundo y con justa razón, en dicho evento siempre hay sorpresas, revelaciones, adelantos y oportunidades de probar por primera vez muchos juegos por parte de las principales compañías creadoras de videojuegos. Microsoft con el Xbox One y el 360, Sony con el PlayStation 4, el PlayStation 3 y el PlayStation Vita y finalmente Nintendo con el 3DS y Wii U compiten por la atención del mundo este año con sus respectivas exclusivas, a ellos se les suman compañías como EA y Ubisoft que dan conferencia y muchas otras que muestran sus productos para las diferentes consolas ya sea de la generación pasada o de la actual. 

Este año es crucial para Microsoft, Sony y Nintendo, aunque por diferentes motivos, las primeras dos saldrán al ruedo con garras y colmillos para despedazarse entre ellas, ambas tratarán de captar la atención del público y de distraerlos del rival, Sony sigue teniendo ventaja sobre Microsoft con el PS4 respecto al Xbox One, para revertir esto la compañía de las ventanitas ya anunció un paquete nuevo sin Kinect que además viene acompañado de rebaja de precio, pero ahora tendrá que mostrar juegos exclusivos, Sony igualmente deberá mostrar sus mejores cartas para no quedar atrás ya que la diferencia de precio entre ambas consolas ya no será un factor relevante a la hora de escoger un sistema nuevo para muchos gamers que no son fanboys. Nintendo es tema aparte y ellos deben de mostrar lo que hace especial al Wii U junto con juegos nuevos y no solo promesas. 

jajaja me encanta esta imagen

Pero aunque el E3 2014 empieza oficialmente el 10 de Junio, desde el 9 habrá de qué hablar. Este día se llevarán a cabo las conferencias de prensa de Microsoft, Electronic Arts, Ubisoft y Sony. El martesNintendo transmitirá su Nintendo Digital Event a lo largo de todo el día en el evento. ¿Qué podemos esperar de cada compañía? 


De Microsoft desafortunadamente tendremos que aguantar unos 5 o 10 minutos desperdiciados en noticias sobre cómo el One integra cosas nuevas para ser el centro de entretenimiento de la sala o tonterías por el estilo que a la mayoría de los gamers no nos interesan mucho, además del nuevo proyecto de entretenimiento que incluye una serie de Halo. Pero lo importante son los juegos exclusivos y aquí es donde debería de llegar Master Chief con Halo 5 y Gears of War, posiblemente actualizaciones para Killer Instinct y algo más. Microsoft dijo que mostrarán muchos juegos pero aún  no sabemos con certeza a qué se refieren, si continuaciones o proyectos nuevos o incluso con suerte el regreso de franquicias olvidadas como Conker o Banjo-Kazooie. Además deben de ser claros con las ideas que vendrán ahora que hacen a un lado el Kinect. 


Sony debe de pelear duro, Xbox le declaró la guerra y deben responder de manera agresiva. Si bien el poder del PS4 es mayor Xbox One, debe de haber algunos juegos exclusivos que llamen la atención de la gente y Uncharted 4 suena como una posibilidad, más cuando Sony ya dijo que tendrán "anuncios épicos". El PS Vita también debe de recibir mucho apoyo para que mejore su situación, que aunque nunca alcanzará al 3DS por lo menos ha recibido un poco más de atención por parte de la gente después de su rediseño. No creo que el PS4 baje de precio, pero si lo hiciera podría ganar todavía más clientes.


Por segundo año consecutivo Nintendo no dará una conferencia formal durante el E3, de nuevo mostrará todo a través de algo que llamará Nintendo Digital Event, que podría ser una presentación estilo Nintendo Direct. Aunque este formato pueda ser criticado la verdad es que así tienen mucho mayor control de lo que muestran, sin riesgo de errores técnicos como los que el año pasado tuvieron algunas compañías. Nintendo ya reveló sus planes para el E3 y son bastante agresivos, habrá un torneo de Super Smash Bros. para Wii U en el que solo participarán 16 de los más habilidosos jugadores de Super Smash Bros. (probablemente sacados de los torneos en los que ha habido presencia del juego), además, de nuevo llegaron a un acuerdo con Best Buy y en varias tiendas en Estados Unidos habrá stands donde la gente podrá probar por fin el tan esperado juego de peleas que llegará hasta invierno. Satoru Iwata también informó que durante la presentación del E3 podremos ver varios juegos en diferentes estados de desarrollo, algunos a punto de terminar y otros en etapas tempranas, cuáles son estos juegos aún no lo sabemos pero tenemos sospechas.

HORARIOS

Las conferencias de prensa de las distintas compañías serán el día Lunes 9 de Junio en los siguientes horarios (tiempo del Centro de México):

Microsoft - a las 11 a.m.
Electronic Arts - a la 1:30 p.m.
Ubisoft - a las 4:30 p.m.
Sony - a las 7:30 p.m.

Nintendo comenzará su transmisión a partir de las 10:30 a.m. el Martes 10 de Junio.

RUMORES

El E3 no sería lo mismo sin rumores, este año según se filtró una lista donde se dan a conocer  los juegos que se mostrarán durante las conferencias y los juegos que estarán disponibles durante el evento, considérenlo falso aunque en algunas cosas tal vez no esté tan lejos de la realidad.


No me gustan los rumores, pero este no se aleja tanto de la realidad como algunos de años anteriores, lo que sí es que no le veo mucho caso mostrar en el E3 Mario Kart 8 y además no creo que el nuevo The Legend of Zelda tenga ese nombre. En fin, en los siguientes días pondré los que considero son los retos de cada compañía, por lo pronto...

Sigan leyendo...

Comentarios