El arte de: H.R. Giger. Q.E.P.D


El día de hoy falleció H. R. Giger, uno de los artistas más extraños de nuestro tiempo. El artista suizo es conocido en gran parte por su trabajo en la película Alien donde fue el encargado del diseño de los extraterrestres: el Xenomorfo y el Space Jockey.


Para los que no saben, durante la planeación de Alien, Ridley Scott vio uno de los dibujos de Giger, de su libro Necronomicon, y quedó tan impresionado que el director inmediatamente buscó al artista para encargarle el diseño de los alienígenas. El diseño principal del Alien está basado en el dibujo Necronom IV.


Giger también tuvo participación en películas como Species y Poltergeist II: The Other Side e incluso realizó diseños para el Batimovil en Batman: Forever, sin embargo sus diseños no fueron usados. En el mundo de los videojuegos vemos su trabajo reflejado en Dark Seed y Dark Seed II y obviamente en Alien Isolation que usa el mismo diseño de la película original, e incluso de manera indirecta podríamos decir que en Metroid, juego que se inspira fuertemente en la película que hizo famoso al artista.


El arte de Giger fue bautizada por él como biomecánica al juntar elementos orgánicos con mecánicos en mundos terroríficos en una fusión extraña por decir lo menos y además siempre controversial al incluir elementos fuertemente sexuales, violentos y/o religiosos. Y esto es más que obvio cuando uno analiza un poco más (de hecho no hay que analizarlo tanto) los diseños del ciclo de vida del Alien, los huevos, (originalmente sexual, finalmente religioso), el Facehugger (sexual y violento), el Chestbuster (violencia y sexual) y el Xenomorfo en etapa adulta (violencia por todos lados y sexualidad más sutil).


A continuación les dejó un poco más del trabajo de un increíble artista cuya frase célebre es: "There is hope and a kind of beauty in there somewhere, if you look for it". 





Sigan leyendo...

Comentarios