Resumen del Super Smash Bros. Nintendo Direct

¡¡¡Por fin tipos!!! Nintendo dedicó hoy un Nintendo Direct a uno, bueno, dos de los juegos más esperados de este año, Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U. Lo que todos esperabamos era que nos dieran una fecha concreta de salida para ambos videojuegos y creo que es seguro asumir que la gran mayoría pensamos que saldrían juntos, inclusive en paquete posiblemente, sin embargo hoy se confirmó que esto no será así.


Super Smash Bros. para 3DS saldrá en verano de 2014, es decir que la fecha estará entre Junio, Julio y Agosto, perfecto para el periodo vacacional de las escuelas, mi apuesta es que saldrá a finales de Junio o inicios de Julio pero no muy alejado de estas fechas, sabemos que el 3DS no ha parado y si agregas un juego de este calibre en periodo vacacional pues las ventas subirán a las nubes.

La mala noticia para nosotros es que Super Smash Bros. para Wii U saldrá en invierno de 2014, lo cual abarca solamente Diciembre, otro periodo vacacional y el más fuerte para la venta de cualquier artículo, así que Nintendo apostará en las dos consolas a periodo vacacional y en el Wii U para que pueda tener ventas a lo bruto, a mi parecer es un movimiento inteligente pero puede tener riesgo, el juego deberá tener elementos extra suficientes para justificar la compra y no solamente los gráficos. 

En la versión de 3DS el juego, más que nada los personajes, correrán a 60 FPS,  lo cual es impresionante para un juego en el que ocurren tantas cosas tan rápido, sin embargo, muchos ayudantes y Pokémon correrán a 30 FPS, y afortunadamente la calidad no bajará aún con el efecto 3D.


En ambas versiones saldrán los mismos luchadores.


Cada versión tendrá escenarios exclusivos y los que sean comunes tendrán diferencias en su diseño.
En la versión de 3DS solo podrás seleccionar 2 canciones por escenario, mientras que en la de Wii U el número de canciones será mucho mayor.




Sí habrá interconectividad entre ambos juegos, sin embargo Sakurai todavía no revelará en qué consiste, y tengo el presentimiento que no será hasta cercana la fecha de salida de la versión de Wii U que nos enteraremos en qué consiste. 


Los escenarios tendrán por lo que parece muchos más puntos de interacción y de cambio, pero lo que es nuevo es que en algunos habrá jefes como el Yellow Devil de Mega Man.


Y también saldrá Ridley

Ambas versiones tendrán juego en linea, Sakurai recomienda usar un adaptador de LAN para la versión de Wii U. Para peleas con los amigos se puede escoger items, escenarios, etc. y todo lo que se nos pegue la gana pero algo nuevo para los combates en linea contra desconocidos será que habrá dos modos de juego:



En For Glory también se podrán elegir otros escenarios peeero con su forma plana a la Final Destination.

Afortunadamente Nintendo poco a poco se pone al corriente (triste es ver que apenas lo hagan) con el juego en linea y gracias a los Nintendo Network ID ahora podremos reportar a los tramposos, abusivos y chacas que se nos atraviesen, pero nada de andar reportando por chillones por que también te pueden banear por eso. 


Para el rating en linea se usará algo llamado Global Smash Power que de acuerdo a qué tan bueno y qué tantas victorias tengas te pondrán a qué tantas personas eres mejor. Así que en lugar de decir, soy el número 200 a nivel mundial, dirás que eres mejor que 4,593,032 de personas. No le veo mucho chiste, pero bueno.


De los Assist Trophies, de los items y de los Pokémon igual haré entrada posteriormente.

Como si jugará con nuestros sentimientos, Sakurai dijo que los personajes que cambiaban de forma ya no lo harán, sin embargo, ahora serán personajes individuales, es decir, Zelda y Shiek o Samus y Zero Suit Samus serán 4 personajes en lugar de dos. 


Yoshi regresa, con un rediseño, bueno, solamente se para más derecho que antes, al igual que Bowser.


Se explicaron movimientos de varios personajes tanto nuevos como viejos y los Final Smash de algunos, pero haré una entrada por personaje después así que aquí no las explicaré. 

Algo interesante es que se pueden personalizar movimientos, esto solo en juego fuera de linea. Lo cual le agrega una capa muy fuerte a la estrategia tanto ofensiva como defensiva. 

Smash Run es un modo de juego multijugador local exclusivo para el 3DS, en este modo cada jugador tendrá 5 minutos para recorrer un laberinto y encontrar cofres y derrotar enemigos, que darán como recompensa power-ups, después habrá un combate con dichos power-ups en efecto. 


Finalmente se revelaron dos personajes, uno es el mismo caso de Zero Suit Samus y Sheik. Charizard aparece como personaje individual, lo cual deja abierta la pregunta de si Squirtle y Ivysaur regresarán. El segundo personaje es uno que al igual que los Wii Fit Trainers nadie vio venir, el Pokémon inicial más popular de la sexta generación de Pokémon: Greninja



Esto es todo por ahora, ¿felices? ¿Emocionados? La verdad yo ya quiero que sea junio para que en el E3, seguramente, den las fechas oficiales, estos meses que faltan seguramente habrá dos que tres revelaciones más de personajes pero creo que no quemarán a todos y guardarán sorpresas para cuando salga la versión de 3DS, que ya no serán sorpresas para cuando salga la de Wii U. Faltan menos de dos meses para el E3 y entre 2 y medio o 3 meses para que salga la versión de 3DS, así que a ahorrar y aguantar un poco más. 

Como la primer fecha de salida ya está cerca ahora sí, empezaré un previo al menos de una vez por semana de diversas cosas del juego, también con los posts de Miiverse y entradas para mostrar personajes, escenarios y demás. Así que ya saben...

Sigan leyendo...


Comentarios