Previo de Super Smash Bros. Las predicciones de Aeroblaster

Ahora tenemos mucha información para poder hacer teorías y demás, no sé si lo que vaya a poner aquí ya esté en algún foro, pero estas son algunas de mis teorías para las siguientes entregas de Super Smash Bros. para 3DS y Wii U:

FECHAS DE SALIDA


Como bien sabemos la versión de 3DS llegará en verano y la de Wii U en Invierno, considerando que el verano comienza el 21 de junio y termina el 23 de septiembre, creo que es bastante lógico suponer que el juego saldrá apenas empiece el verano, es decir, la última semana de junio o la primera de julio, esto debido a que el periodo vacacional empieza y muchos querrán tener algo que jugar y Nintendo se los dará. 

La versión de Wii U no puede salir en otra fecha que no sea diciembre, ya que el invierno empieza el 21 de Diciembre que es domingo y como dijeron de 2014 pues no hay mucho para dónde hacerse, la apuesta segura es que saldría el lunes 22 o el martes 23, para que entonces como desesperados, todos los papás hagan sus compras de último minuto para tener el regalo listo para el 25 de diciembre, una fecha bastante peligrosa para estrenar un juego.

PERSONAJES


Mi predicción es que el roster se quede en 50 personajes. En Brawl el roster era de 35 personajes, si a esto le añadimos las transformaciones tenemos un total de 39 personajes. Creo que podemos pensar que estos juegos tendrán a todos los personajes de Brawl, pero facilmente podrían quitar a Squirtle y Ivysaur, Greninja tomaría el lugar de Squirtle y alguien más el de Ivysaur.

Hasta el momento hay confirmados 23 personajes viejos y 6 personajes nuevos, 16 personajes viejos aún quedan por confirmar pero de esos 16 considero que es probable que al menos 3 no regresen, Squirtle, Ivysaur y Ike ya que pienso pondrán a Chrom, héroe del juego más reciente de la franquicia Fire Emblem. 


Snake sigue en duda pero Kojima quiere que su personaje regrese. Algunos de los personajes que faltan son los únicos representantes de sus respectivas franquicias o juegos, como Captain Falcon, R.O.B., Ice Climbers o "Wario" si lo consideramos en la de Wario Ware. Otros ya tienen representantes de sus franquicias: Ganondorf, Falco, Wolf, Meta Knight y Jigglypuff, además nos faltarían todavía Ness y Lucas. No creo que saquen a ninguno de ellos, pero seguramente sus movimientos serán cambiados para hacerlos diferentes de quien toman muchos de sus movimientos. 

En cuanto a personajes que regresen de Melee, siento que solo Mewtwo sería opción. Dr. Mario lo tendría que hacer como traje alterno, Young Link no tiene caso estando Toon Link, Pichu tampoco. Roy sería bueno verlo de nuevo pero en todo caso prefiero a Ike y no creo que regrese aunque espero equivocarme. 


De personajes nuevos ya me arruinaron a Dark Samus, pero si regresa Snake sería mejor que Raiden fuera personaje en lugar de trofeo asistente. Kat y Ana de Wario Ware serían una genial adición y podrían funcionar fácilmente como Ice Climbers y si hemos visto algo es que a veces los trofeos asistentes pueden ser buenos personajes. También sería bueno que Shadow fuera un personaje representante de Sonic o que por lo menos el puercoespín azul no estuviera solo. Algo que sigue siendo un rumor fuerte es que Reggie sea un personaje jugable, pero la apuesta de muchos es que el personaje más peculiar sea el Mii y así cada quien pelea como su avatar, además, con la opción de personalización de movimientos se puede hacer una combinación única para cada estilo de juego, la imagen de arriba contribuye a que muchos piensen que así será, el escenario es de un juego llamado Tomodachi Life donde los personajes son Mii.

INTERCONECTIVIDAD


Esta parte es de las más difíciles de predecir ya que aún no se ha mostrado nada parecido en ningún juego de Nintendo. Lo único que puedo pensar es que la versión de 3DS desbloqueará algunos extra en la versión de Wii U, como por ejemplo trofeo o stickers. Aunque esto es quedarse muy corto, no creo que el 3DS pueda ser usado como control o que el desbloqueo de extras sea en el sentido opuesto también debido al poder del 3DS respecto al Wii U, pero la verdad no puedo pensar en nada que no vaya a hacer batallar a la consola portátil.

DIFERENCIAS ENTRE VERSIONES



Hasta ahora sabemos que el roster será idéntico para ambas versiones y que la diferencia aparentemente radica en los escenarios y la cantidad de música en cada uno (dos melodías por escenario en el 3DS, y un número indeterminado pero al menos 4 o más en la de Wii U), pero creo que la versión de Wii U será la única que cuente con los jefes de escenario como Yellow Devil y Ripley más los que falten por revelar. 

También sabemos que Smash Run será exclusivo para la versión de 3DS. Sin embargo mi opinión es que también habrá diferencias en los trofeos y los stickers de cada juego, enfocándose igual en juegos para consolas caseras y portátiles.


Además creo que la versión de 3DS solo tendrá en opciones de juego Solo, el Classic y All Star, Target Smash! y Home Run Contest y tal vez Events, y en multijugador serán las mismas opciones de Wii U: multijugador local contra CPU, contra amigos en clásico con opciones de monedas, tiempo y vidas y el modo Special y multijugador en linea For Fun y For Glory. En el modo Solo es donde la versión de Wii U podría tener mucho más contenido, un modo de historia diferente al Emisario Subespacial pero con un modo de juego semejante, el contenido extra de videos como los mostrados para los personajes nuevos, más retos, peleas contra jefes y demás. Al ser mucho más poderoso el Wii U deberían de agregar más modos de juego, sobre todo para el modo Solo y uno que otro para el multijugador. Cosas suficientemente fuertes como para justificar la compra de las dos versiones del juego. 


JEFES DE ESCENARIO


Como ya dije, creo que esta opción será exclusiva del Wii U. Ya se nos mostraron dos jefes, Ridley y Yellow Devil, pero ¿quién más podría estar? Aparentemente los jefes serán grandes, se me ocurren algunos nombre como Kraid de Metroid, o todos los Koopalings montados en el "helicoptero" de Bowser, King Boo de Luigi's Mansion, Lord Fredrick de Donkey Kong Country Tropical Freeze, cualquier Pokémon legendario que no sea usado en Pokéball, Dr. Eggman de Sonic (si no es usado como personaje o trofeo asistente), Porky de Earthbound como lo vimos en SSB Brawl, del universo de Pit hay muchos jefes que podrían aparecer como Pandora, Medusa o Hades.


VENTAS

Hablar de ventas es algo muy complejo pero siendo un fan puedo decir esto, casi cualquier fan de Nintendo va a comprar las dos versiones, la versión de 3DS será excelente sin lugar a dudas y muchos niños que no han jugado un Smash podrán conocerlo por este medio que bien puede servir también para hacerle publicidad a la versión de Wii U en la que habría más cosas, más opciones, más modos de juego y demás. Sin embargo, si la versión de Wii U no tiene diferencias respecto a la de 3DS ahí es donde Nintendo puede perder mucho. El juego de 3DS puede hacer que haya personas que piensen, "que gran juego y si tiene todo este contenido bien vale la pena comprar el juego de Wii U". Incluso comprar la consola si no se tiene. Pero si no, pues, ¿para qué comprar el mismo juego dos veces? Además, la fecha no ayuda. Sí, es para Navidad, pero siendo muy estrictos en el calendario el juego tendría que salir el 22 o 23 de Diciembre, y para el fin de semana del 20 y 21 es cuando mucho papás ya compraron sus regalos navideños, sí, puede que le salga bien la jugada a Nintendo y entre los fans y las compras de último minuto el juego se agote pero puede pasar que solo los fans los compren  y los padres no quieran batallar en comprar un juego más de los que posiblemente ya tienen hasta envueltos y todo.

En fin, esto es lo que pienso de lo que podrán ser ambas versiones, no esperemos otros anuncios mayores hasta el E3 2014, a llevarse a cabo del 10 al 12 de Junio de este año.

Sigan leyendo...

Comentarios