Luna Roja. Estén atentos al espectáculo

A la especie humana, desde mi punto de vista, independientemente del lugar, edad, sexo, religión o nivel de educación, hay algo que nos fascina y eso es el Universo y todos sus fenómenos, nos provocan miedo, inspiración, asombro y demás, y hoy 14 de Abril ocurrirá uno de esos eventos que no se deben de perder, aunque eso signifique desvelarse. 

Hoy ocurrirá un eclipse lunar total, esto quiere decir que la Tierra estará situada directamente entre la Luna llena y el Sol. La Luna no recibirá luz directamente del Sol por lo que al ser filtrada y refractada por la atmosfera terrestre provocará que al llegar a nuestro satélite natural este se vea rojo-naranja oscuro. Los eclipses lunares no son raros, pero un eclipse lunar total sí lo es así que este evento es digno de ver, aunque también tendremos otras oportunidades ya que este eclipse será el primero de una tetrada de eclipses totales, uno casi cada 6 meses a partir de hoy y hasta septiembre de 2015.

A continuación les dejo un video en inglés con info y unas imágenes para que estén atentos:






Afortunadamente para los Americanos (obvio me refiero al continente) es que sí lo podremos ver, lástima para el resto del mundo. Pero para todos uds que están en otro continente les dejo este link, donde podrán leer más info y seguir el evento.

Disfruten y sigan leyendo...

Comentarios