Las maquinas biorecicladoras llegan a México. Entre sus beneficios está el Metrobús.

De ser cierto esto será una maravilla. Como muchos saben, la cantidad de basura que producimos y que no desechamos de manera adecuada es brutal, si todos nos pusiéramos a reciclar nuestras botellas y latas de refresco y cuanta cosa el mundo sería un lugar más bello, o por lo menos, no tan contaminado. En varios países de Asia y Europa se han implementado máquinas que al meterles botellas de plástico te dan dinero a cambio para diversos servicios, siendo el principal que se ha visto, "crédito" para el transporte público.

Aaaa, recompensas, que bonita palabra

En México, afortunadamente ya no estamos lejos de esta realidad, la empresa HengPlasticMx ya tiene por lo menos una maquina de este tipo trabajando en Ciudad Obregón, Sonora, y próximamente instalarán más en Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo y la Ciudad de México entre otras. Aquí en el D.F. podremos verlas en el ECOFEST que se llevará a cabo el 22 y 23 de Marzo. 


Pero no solo eso, a partir de alguna fecha indeterminada de marzo, supongo que después del ecofest, estas máquinas empezarán a funcionar en el Metrobús y presentará no solamente un beneficio para la economía de la gente, también para el medio ambiente, para evitar que las coladeras y el drenaje se tapen (ojalá) y para el paisaje urbano. En estas máquinas se podrán depositar botellas de plástico y latas de aluminio, por lo que seguramente todo lo que tenga que ver con refrescos terminará en estos depósitos, esperemos también el Metro se beneficie de esto y la "Tarjeta del DF" sea compatible y que no nos obliguen a traer una tarjeta más. A continuación les dejo el mapa de dónde estarán estas máquinas. 


Ojalá todo sea tan bello como se promete y que los beneficios inciten a la gente a promover una cultura de reciclaje.

Sigan leyendo...
Fuentes
http://www.fundacionunam.org.mx/blog/ecologia/biorecicladoras-tu-entrada-al-metrobus.html
http://hengplasticmx.com/donde-estaran-las-maquinas-biorecicladoras/

Comentarios