Resumen del Nintendo Direct 13 de Febrero 2014

¡Oh sí! Nintendo no sorprende lamentablemente, mucho apoyo al 3DS y de poco a poco con el Wii U. Pero eso sí, lo que viene se ve interesante. Hoy fue el primer Nintendo Direct de 2014 y se dieron a conocer algunas buenas noticias:


Little Mac, del juego Punch Out, es el nuevo personaje de Super Smash Bros. para 3DS y Wii U. Chiquito, rápido y fuerte, seguro será la elección de mucho, no sé si es mi impresión, o está demasiado overpower:


Mario Golf: World Tour y Kirby: Triple Deluxe salen el 2 de Mayo para el Nintendo 3DS. Mario Golf como sabemos es un excelente juego de simulación de golf con los cambios típicos que se pueden esperar de ser de Nintendo. Kirby: Triple Deluxe nos muestra de nuevo a la bolita rosa más poderosa y asesina de los videojuegos en una nueva aventura llena de colores pasteles y ternura absoluta, escondiendo su naturaleza asesina y devoradora, pero me estoy saliendo del tema:



Steel Diver: Sub Wars es el primer juego gratuito de Nintendo, con la opción de comprar la versión de lujo del juego con más misiones y submarinos. Yoshi's New Island sale en Marzo y presenta el mismo gameplay de juegos anteriores pero ahora con una presentación más tierna por decir lo menos. Pokémon Battle Trozei regresa con un viejo concepto que se ha puesto de moda de nuevo con juegos como Candy Crush. Steel Diver está disponible desde ya en la eShop, Yoshi's New Island saldrá el 14 de Marzo, Pokémon Battle Trozei una semana después el 20 de Marzo.




Inazuma Eleven es un juego muy popular en Europa y Japón, mezclando elementos de RPG y juego táctico era algo que muchos fans esperaban, está disponible desde ya en la eShop para 3DS. Professor Layton and The Azran Legacy saldrá el 28 de Febrero, este es un juego que para muchos ahorita no necesita presentación, mezclando animaciones excelentes, historias interesantes y un gameplay de encontrar pistas y objetos:



Después se anunció Monster Hunter 4 Ultimate, con fecha de salida indefinida pero será empezando 2015. El juego que siguió fue Weapon Shop de Omasse, un juego tipo RPG y de seguir ritmos donde haces armas para tus clientes y mejoras mientras mantengas el ritmo. Después, de forma rápida nos presentaron algunos juegos indie que vienen, varios basados en la vieja era de 8 bits: Treasurenauts, Moon Chronicles, Shovel Knight, 1001 Spikes, Retro City Rampage. Y Child of Light de Ubisoft.

Donkey Kong Tropical Freeze por fin sale la próxima semana, y la dificultad que se ve tendrá el juego es brutal, una de las mejores experiencias de juego de plataformas para este año seguramente. El exitoso juego exclusivo para Wii U, NES Remix tendrá una secuela, y presentará más versiones raras basadas en juegos de NES incluyendo completo Mario Bros pero con Luigi como protagonista, pero con saltos más grandes y los niveles invertidos. Además y para cerrar con broche de oro se confirmó que a partir de abril juegos de Game Boy Advance llegarán a la consola virtual del Wii U y comenzarán con juegos imperdibles como Metroid Fusion (compra definitiva para mi), Mario & Luigi: Superstar Saga y Yoshi's Island: Super Mario Advance 3.


Al final, se nos mostró el nuevo corto de Mario Kart 8, mostrando a los Koopalings como personajes nuevos, un poco de gameplay de X, el nuevo juego de Monolith Soft. Y finalmente para disipar dudas Bayonetta 2 volvió a confirmarse como salida para este año y afortunadamente parece ser que sigue como juego exclusivo para el Wii U.



Como ya había dicho antes, Nintendo debe de apoyar muy fuerte al Wii U, lamentablemente lo único nuevo fue la confirmación de juegos de Game Boy Advance y NES Remix 2, esperemos que para el próximo Nintendo Direct podamos ver los juegos nuevos que tiene preparado Nintendo para el Wii U. De verdad que espero haya más juegos que solo esos.

Sigan leyendo...


Comentarios