AE Games. Desarrolladores nuevos, fans de Nintendo y enemigos de todos los otros estudios

Hay algunas formas de hacerse famoso como desarrollador, hacer un juego genial ya sea complicado o simple pero que esté chévere, hacer un juego terriblemente gacho o tener algún tipo de relación con una de las principales empresas ya sea de desarrollo de juego o de publicación de los mismos. Pero AE Games nos muestra una nueva forma, insultando a todos los desarrolladores y demás. AE Games es un estudio nuevo, de hecho anunciarán su primer juego este viernes, pero han dado declaraciones fuertísimas a través de su página. No es que no tengan razón pero sí llama la atención como a pesar de ser nuevos le echen habladas tan fuertes a estudios tan poderosos como Ubisoft. Les traduzco lo que dijeron y si quieren leer el original lo pueden ver en este enlace, disfruten:



"AE games es un desarrollador completamente nuevo de juegos, basados en Carolina del Norte. Nuestro deseo es crear grandes juegos diseñados para los sistemas de Nintendo, empezando con el Wii U. Será nuestro principal enfoque, en lugar de tratar al sistema como una idea tardía como muchos desarrolladores/distribuidores han hecho."

"¿Cuál ha sido la imagen del apoyo de Third Party con el Wii U? Al parecer DLC tardío, no DLC, modos faltantes y vender el juego del año pasado como de este año, ha sido el camino ha seguir. ¿Y después continúan esto tratando de justificar bajas ventas culpando a los consumidores (o incluso a Nintendo)?"

"Hay ejemplos de apoyo de distribuidores que no deberían ser olvidados, ejemplos maravillosamente terribles en nuestra opinión, como un distribuidor sacando un juego en Wii U por US$60, pero vendiendo la trilogía de la serie de ese juego en otras consolas por el mismo precio. O, sacando el mismo exacto juego en todas las consolas al mismo tiempo, pero el precio de la versión de Wii U es de casi 70% más que las otras versiones. O, ahora más recientemente, atrasando solamente la versión de Wii U de un juego que había sido anunciado previamente ya."

"No solo es es/era sabotear activamente las ventas del Wii U de esos juegos por los distribuidores en nuestra opinión, ¿pero es asumir aparentemente que los dueños de Wii U en 2012 y 2013 sería ignorantes de esos hechos (¿nosotros suponemos?), o no les importaban ellos?"

"Estamos cansados de escuchar excusas de tantos desarrolladores third party y distribuidores respecto a apoyar el Wii U. Nosotros pensamos que es una lástima que tantos desarrolladores y distribuidores han dado excusas para no apoyar el sistema, en lugar de proveer ejemplos. Solo hay una forma de dar por terminado el apoyo de algunas third party a los sistemas de Nintendo: nunca pudieron y nunca lo harán."

"Pero, si tienes un Wii U, seguramente sabrás que ha habido algunos desarrolladores que realmente se han tomados su tiempo en desarrollar juegos de Wii U (y versiones de juegos de Wii U), para mostrar las fortalezas del sistema. Nosotros esperamos formar parte de los desarrolladores que han mostrado como hacer los juegos mejor, con el Wii U."

"Mientras la fundación de la compañía empezó en Carolina del Norte, estaremos usando talento de alrededor del mundo para dar grandes juegos al Wii U (y con suerte, a otros sistemas de Nintendo). Estaremos revelando nuestro primer juego en desarrollo para el Wii U, ¡este viernes! ¿Serás alcanzado por una de las flechas de Cupido cuando lo veas, y te enamorarás con la idea detrás de él? ¡Eso esperamos!"

Ahora la pregunta es justa, ¿será cierta su calidad y el concepto de su juego o será pura baba de perico? El viernes lo sabremos.

Sigan leyendo...

Comentarios