Previo al E3 - Los retos de Microsoft

La Expo más esperada del año para los Gamers y una de las más famosas alrededor del mundo está a la vuelta de la esquina y mañana empieza con un previo donde algunas compañías importantes darán algunas noticias y demás, todo listo para que el martes empiece en realidad el evento y nos sorprendan con más cosas. Y en el previo de mañana quien empezará a dar de qué hablar es Microsoft que se presentará a las 11:30 de la mañana, pero ¿qué tendrá que decir? ¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta el Xbox One y dónde queda el 360? Son algunas de las cosas que deberá responder la compañía de las ventanas.


¿Qué sera del Xbox 360? 
Esta es una pregunta interesante, ya que Microsoft dijo que no abandonará a 360 cuando el One vea la luz, no como otra compañia (cof, cof, Nin, cof, tendo, cof). Pero qué implica no abandonar, ¿solamente seguir vendiéndola?, o como Sony con el PS2, ¿seguir apoyándola con juegos y demás? Lo ideal sería seguir el modelo de PS, por que con la información que brindó Microsoft durante y después del anuncio del One la gente está mas que decepcionada. Si los juegos siguen llegando al 360 por 1 o 2 años más mucha gente estará contenta, y más si entre estos se cuentan Halo 5 y alguna que otra exclusiva de las que Microsoft tiene.

"Con el Xbox One pueden ver la tele, ver películas y ver la tele"

¿Y cómo aliviar el odio al Xbox One? 
El siguiente reto de Microsoft será darnos razones para no odiar a su siguiente consola. Sí, es un tanque de guerra, sus especificaciones hicieron babear a muchos de los que se preocupan por esas cosas, pero lo mostrado es que es una consola para ver la tele, al grado que Sony hizo burla de esto:

También usaremos tu TV... Para jugar
Jeje Troll-face

Además, las políticas de juegos usados, instalar juegos por obligación con un código de un solo uso y los rumores de invasión de privacidad del Kinect MK II no han contribuido a una mejor imagen para la nueva consola. Y de hecho el odio no ha parado con lo se dijo después del anuncio: no puedes jugar sin haber estado conectado al menos cada 24 horas, y si estás en casa ajena, la conexión tiene que ser cada hora, por que si no estás en linea en esos lapsos de tiempo la consola no te deja jugar, aaa pero eso sí, puedes ver la tele y ver tus películas en Blu-ray, puedes regalar tus juegos pero solo 1 vez, si instalas un juego en tu consola todos los que jueguen en esa consola lo pueden jugar (no? neta? Qué gran innovación!), y algunas cosas más, varias quedaron con más preguntas que respuestas, ya que también se dijo que puedes compartir un juego con tu familia, pero no se dijo a qué familia aplica si a los usarios creados en la consola o a los de Xbox Live.

Xbox One te vigila

Mañana y durante el E3, Microsoft debe aclarar dudas sobre las políticas que regirán al One, y para mi lo que es más importante: qué juegos podemos esperar tanto para 360 como para One, se mencionaron 15 juegos exclusivos, Halo 5 es uno de los que esperarían, también se dijo que Rare traerá de vuelta una franquicia histórica (Killer Instinct es la que se postula como la más obvia), Quantum Break y a ver con qué mas nos sorprenden por que si Microsoft no deja en claro que la prioridad son los jugadores puede que muchos abandonen la consola de las ventanas y migren al PlayStation 4.

¿Veremos pronto a Master Chief?

Lo que se diga del Xbox One debe enfocarse en qué juegos vendrán, cómo estos aprovecharán el Kinect 2 y cómo el poder de la nube jugará un papel importante y dejar completamente de lado eso de que sirve para ver películas y la tele, ¡por Thor! Así que a esperar qué sorpresas tiene Microsoft, ahora analicemos cuáles son los retos de Sony.

Sigan leyendo...

Comentarios