E3 2013 - Resumiendo la conferencia de Sony

La conferencia de Sony comenzó mostrando muchos de los juegos que han habido, hay y habrán para las consolas PlayStation en un video largo pero que dejó en claro por que PS es una marca a la cual prestar atención y desde ahí fue darle cachetada con guante blanco a Microsoft y atraer a mucha gente a lo que nos pueden ofrecer (y la verdad me tengo que incluir). La conferencia está completa hasta abajo y de nuevo dejo un resumen de lo que se mostró, este será más compacto por que Sony mostró juegos tanto exclusivos como 3rd Party por lo cual la conferencia es muy larga, disfruten:



Agradeciendo una y otra vez a los fans fue cómo empezaron a ganarse a la gente y después todo siguió con varios anuncios para el PS Vita: Tearaway, Killzone: Mercenary, Doki Doki Universe, God of War 1 & 2, Final Fantasy X/X-2 y The Walking Dead son títulos que esperan llamar la atención de quienes no tienen una consola portátil aún o de quienes no se han decidido a comprar el Vita, llama la atención los remakes de God of War. 


A continuación vino The Last of Us, un juego que ha recibidio críticas positivas por todos lados, y lo hizo con un nuevo trailer. Posteriormente se habló de Puppeteer y de Rain, ambos juegos desarrollados para PlayStation 3 y les siguió Beyond: Two Souls. Lo que siguió fue un corto de Batman: Arkham Origins (que ya tuvo entrada por aquí), seguido de el exclusivo Gran Turismo 6 que presentará varias innovaciones y Grand Theft Auto V que vendrá con un headset exclusivo para la consola.


Después comenzó algo medio feo, de la mano de Sony Pictures y Sony Music, el PS ofrecerá contenido de música y películas para la gente, entonces cuando empezaron a hablar de esto pensé "Noooo, otra presentación como la de Xbox One, tan bien que ibamos", pero afortunadamente no le dieron mucha importancia a esto, aunque sí tardaron un poco hablando de ello y que iba a traer contenido especial y cosas irrelevantes para un gamer. Todo terminó más pronto que tarde y ahora sí vino lo que todos esperaban: con ustedes el PlayStation 4... otra consola de aspecto horrible.


Pero qué importa si está fea, lo que importa son los juegos, y no pararon. El primero en presentarse fue OTRO shooter (ya hasta es aburrido hablar de shooters) que está ambientado en una época retro-futurista, sí, así de fumado, llamado The Order, aunque sí se ve interesante. Después lo siguió Killzone: Shadow Fall, otro shooter exclusivo para PS4, luego vino Driveclub y siguió un juego que me llamó mucho la atención: inFAMOUS: Second Son. Tal vez Nirvana haya tenido algo que ver con eso.


Después vino un juego que se me hizo de esos que pasan sin pena ni gloria llamado Knack y posteriormente un video promocionando el juego The Dark Sorcerer, de un viejito que plenea vengarse por que le hicieron el feo y cosas así, me aburrí un poco y además estaba peleando con mi conexión, pero creo que no me perdí de mucho. A continuación vino la parte de los desarrolladores independientes y Sony no le pone su sello a un juego que ellos no hicieron y presentaron por lo menos 5 juegos con todo y un tipo representando a los diferentes estudios que los hacen. Buena jugada Sony.


Lo que siguió fue un deleite para los fans de Square Enix, mostrando 3 juegos que vienen para la consola. Final Fantasy tendrá dos entregas, FF XIV y FF XV, que estuvo con un trailer y todo, que se ve bastante impresionante gracias al poder gráfico de la nueva consola, siguió una breve historia por todos los Kingdom Hearts que han existido y originalmente pensé que se mostraría un remake o una recopilación, pero terminó siendo el anuncio de Kingdom Hearts III.


Después pudimos por fin ver el gameplay (que suponemos será el mismo para todas las consolas que salgan) de Watch_Dogs, que se ve bastante complejo pero extremadamente interesante y divertido, y de Assassin's Creed IV: Black Flag, aunque al final tuvo problemas el demo, pero nos mostró de lo que será capaz Edward Kenway. NBA 2K14 mostró lo que podrás hacer en la duela virtual con Lebron James, seguido por The Elder Scrolls Online, que se ve rudo y masivo, para "terminar" con Mad Max. Lo importante vino después, ya que aquí era donde Sony se jugaba la vida, ser igual que Xbox One, o darle a los fans todo lo que querían y hacer a un lado lo que no querían para así poder ganar el lugar en la sala de los hogares de millones de personas dispuestas a gastar su dinero en una consola y todo lo que implica. Y Sony salió victorioso:

¿Quieres jugar juegos usados? Claro, ¿quién te lo impide? Sony no. ¿Alguien te está pidiendo que te conectes al menos una vez cada 24 horas? ¿Quién hace eso? PS 4 obviamente no lo te pedirá semejante barbaridad. Puedes jugar sin autenticarte y estar fuera de linea el tiempo que quieras. ¿Allá te están presumiendo el poder de la nube? Pues nosotros también lo tendremos, que no te apantallen allá. Con esto Sony puede que "pierda" algún apoyo por parte de los desarrolladores de videojuegos, pero ya se ganó la cartera de muchos videojugadores. Lo malo es que ahora, al igual que Xbox Live Gold, para poder jugar en linea tienes que suscribirte a PSN +, claro, con todas las ventajas que esto implica, pero como sea es un gasto extra.




Después vinieron Diablo III (con contenido exclusivo), y finalizó el demo de Destiny, el nuevo Halo, digo, el nuevo juego desarrollado por Bungie y que mostró un poco de cómo serán las partidas masivas y cómo te puedes unir a las partidas de otros jugadores y ayudarlos etcétera. 


En mi más sincera y humilde opinión PlayStation 4 con estos anuncios ganó el E3, no importa que diga Nintendo, no importa qué quiera mostrar Microsoft, este E3 ya tiene un vencedor.

Sigan leyendo...

Comentarios