Batman Arkham Origins

Hay franquicias que llegaron para quedarse y una que le salió bastante bien a Warner fue la de Batman: Arkham. Los videojuegos basados en superhéroes siempre han tenido mala fama, ya que en su mayoría las compañías (tanto desarrolladores y distribuidores) se limitan a explotar la fama del personaje para dejar que el juego se venda solo sin que realmente valga la pena jugarlo. 


Esto cambió con Batman: Arkham Asylum, el juego que le dio credibilidad de nuevo a los superhéroes en el mundo de las consolas caseras, ya que era un juego tan bueno que incluso llegó a ser calificado como Juego del Año en 2009, todo de la mano del desarrollador Rocksteady Studios. Realmente el juego tenía un gameplay repetitivo, entra a un cuarto vence a enemigos demasiado parecidos, avanza, investiga un poco, resuelve un acertijo, avanza, y así una y otra vez, pero lo que hacía mágico a este juego es que te ponía en el papel del Caballero de la Noche y con una muy buena adaptación de personajes realmente te ponías la máscara de Batman. El uso de bati-gadgets tanto para investigar cosas como para derrotar enemigos, la adaptación de enemigos clásicos, los acertijos de Enigma, las partes donde tenías que atrapar a los malos sin que te detecten como Batman lo hace, etc., convirtieron a este título en uno de esos juegos que debes de tener. 


Posteriormente, aprovechando el éxito del primero, la secuela era de esperarse y llegó en el 2011 con el nombre de Batman: Arkham City. Siendo una continuación directa del primer juego ahora todo era más grande, más divertido y más ambicioso, teniendo la Ciudad de Arkham como escenario, este juego de igual forma desarrollado por Rocksteady Studios volvió a convertirse en Juego del Año siguiendo la misma formula, pero mejorada.


Ahora, de nuevo 2 años después, Warner Bros Interactive Entertainment (distribuidor también de las entregas anteriores) nos trae Batman: Arkham Origins, juego que servirá de precuela a los otros dos y donde veremos a un Batman más joven luchando contra el mal de Arkham. Esta vez el juego no fue desarrollado por Rocksteady Studios, lo que desalentará a muchos, pero este desarrollador ha dado su visto bueno a Warner Bros. Games Monreal quien está a cargo del juego. Y por lo menos por lo que vemos en el primer trailer del juego es que pinta muy bien. En cuanto a los villanos por lo pronto tenemos a Deathstroke, Deadshot, Joker, Penguin, Bane y Black Mask. El juego aparentemente tendrá muchas misiones extra y mejorará la parte de ser detective. Pero en fin, será cuestión de esperar al 25 de octubre que salga el juego para saber que tan bueno será, de mientras les dejo el primer trailer, disfruten:



"Your enemies will define you"

Sigan leyendo...

Comentarios