La opinión de Aeroblaster - Halo 4: Forward Unto Dawn

Por fin terminó la serie que sirve de introducción al videojuego Halo 4, la cual se divide en dos partes: una que es el presente, en donde vemos al Comandante Lasky recibiendo la señal de auxilio de lo que queda de la nave Forward Unto Dawn, donde están Master Chief en una Cámara Criogénica y Cortana, cuyo estado rampante es cada vez más evidente; y una que es sobre el pasado donde vemos al cadete Lasky, estudiante de la Academia Corbulo de Ciencia Militar, que posteriormente es atacada por el Covenant y donde Master Chief ve acción al salvar a a Lasky y a dos supervivientes más. 

 Thomas Lasky, el protagonista de la serie

Chyler Silva, mejor amiga e interés amoroso de Lasky, al final se terminó yendo a Narnia

La serie compuesta de 5 episodios de 15 minutos aproximadamente tiene un inicio bastante lento, vemos cómo Thomas Lasky sufre por la pérdida de su hermano, pierde interés en la guerra y justifica la postura de los insurgentes a la UNSC. Todo mundo lo compara con su madre y su hermano que han sido buenos soldados y esto provoca que él pierda aún más interés en ser soldado. Rebelde y desobediente, sin embargo, decide ser el líder en el último ejercicio de la Academia, en un ejercicio de Capturar la Bandera. Su equipo está a punto de ganar, pero una condición médica no le permite terminar la partida.  Lasky sufre de una alergia a un medicamento necesario para el crio-sueño, que se les ha estado administrando para aclimatarlos a esta condición. Al no haber remedio para esto, se decide que será dado de baja de la UNSC.

Pero antes de que esto se formalice el Covenant ataca el planeta, Lasky y sus compañeros huyen pero un malvado y sádico Zealot armado con su emblemática espada los persigue. Después de asesinar a dos de sus compañeros el Sangheili se prepara para dar muerte a los cuatro supervivientes pero la llegada de Master Chief es más que oportuna y además de salvarlos de esta amenaza ayuda a tres de ellos a llegar a un punto de extracción, durante el escape Silva muere. Eventualmente Lasky se convierte en comandante y en oficial de la nave UNSC Infinity que capta la señal del Forward Unto Dawn y se dirige hacia ella. 

 Doble muerte, Triple muerte, Tiro a la cabeza, Exterminio, Muertacular, etc...

Y aquí Lasky obtuvo como 50 medallas de Piloto gracias a que Master Chief iba en la torreta
y una de Espachurramiento...

Durante el primer minuto o dos minutos de cada episodio vemos unos monólogos de Cortana, su estado rampante es muy claro, incluso parece bipolar, en el episodio 4 Cortana se da cuenta de que una tecnología extraña los ha detectado y que están en peligro, por lo cual en el episodio 5 vuelve a tomar su forma "física" y decide despertar a Master Chief, lo cual nos lleva al inicio de Halo 4.

 Cortana por fin hace su aparición en el episodio 5 después de sus destellos rojos y monólogos durante los primeros 3 episodios


En avances del juego se ve de un color más oscuro (un poco más que este) cuando su estado rampante es más evidente, aquí se decide a despertar a Master Chief, como en el primer avance del juego

La serie en general es buena, los primeros 3 episodios no me gustan tanto, se me hace muy lenta y mucha lata estar viendo a Lasky haciendo berrinche por todo y que todo mundo le diga que tiene todo el potencial para ser un buen soldado, que todos lo ven menos, bla bla bla. El episodio 3 termina con la promesa del ataque Covenant que se cumple con los 2 episodios finales. Master Chief es muy chévere, los efectos especiales son increíbles, aunque los comerciales de Halo nos tienen acostumbrados a eso, las razas del Covenant también se ven super chéveres, aunque realmente a los que vemos mejor son al Zealot y al Hunter.  El episodio 5 abusa un poco de la cámara lenta pero bueno, en algunas tomas resalta la acción y nos permite ver a los Jackals.

 El Zealot que se ríe cuando estaba a punto de matar a los cadetes

 Los Jackals muertos por Silva, aunque uno de ellos hizo Muerte de Ultratumba

 El pobre espachurrado, que como sea descompuso el Warthog

 El Hunter se ve manchadísimo, cómo odio a esas cosas en los juegos

Y si pudieras hacer esto en los juegos todo sería más fácil

La serie cumple y aunque tiene un inicio flojo el final es excelente, resulta ser un previo interesante para el juego y emociona a los más fans, ya que la potencial película de Halo ya tiene por lo menos un estándar que cumplir. Ahora, solo resta esperar al martes (para algunos será menos e inclusive hay quienes ya lo están jugando) para tener el juego en nuestras manos y poder ver a qué nos lleva el inicio de la Trilogía del Reclamador.

 El Pelican volando, según dicen en el juego podrás pilotar uno

 Llegando al punto de evacuación 

 Master Chief, siempre con el arma lista junto con dos SPARTAN

La chica SPARTAN, como sabrán más uds que yo, estos supersoldados rondan los 17 años,
aunque esa información es clasificada...

 Master Chief preparado para cualquier cosa (che paranoico)

 El UNSC Infinity, que tendrá importancia en el próximo juego

 El Comandante Lasky, que a pesar de los años sigue padeciendo su alergia

Y ahora toda la flota se dirige a donde sea que esté el Forward Unto Dawn

Sigan leyendo...

Comentarios