Linkin Park en México

Ya tiene un mes que Linkin Park vino a México, y la emoción del momento se ha consumido (aunque creo que mi garganta no se ha terminado de reponer),sin embargo, eso no es una limitante para dejar de hablar de esta experiencia, ya que apenas antier compré el concierto en la página de Linkin Park.

Hubo varias cosas rescatables después del concierto, las primeras son las reacciones de los miembros de la banda, esto gracias a su cuenta personal de Twitter, no todos tienen pero aquí están las disponibles:

Joe Hahn
  

Mike Shinoda

Y aquí está el video y la foto que Mike twiteó:


Yo estaba como unas 10 filas abajo a la derecha cruzando la escalera

Phoenix


En el Twitter del grupo no hubo mención, pero creo que en general no las hay ahí, en su Facebook presumieron haberse reunido con personas pertenecientes a Organizaciones No Gubernamentales que trabajan para presentar alternativas de energía sustentable a personas que no tienen acceso a electricidad:

La playera de Hahn me hizo el día

En el programa de entretenimiento de TV Azteca, Venga la Alegría, le hicieron una entrevista a Rob, aunque tuvieron la graciosada de decir que era el bajista de la banda, cuando bien sabemos que es el guitarrista. También salieron los de la Academia que según un chavito baboso es super fan pero tiene más cara de ser Belieber que Street Soldier, pero bueno:


Si se preguntan por qué TV Azteca realizó la entrevista exclusiva, hay que recordar que la Arena Ciudad de México es proyecto de Grupo Avalanz, cuyo director es Guillermo Salinas Pliego, hermano del dueño de TV Azteca.

Ya que pude comprar el concierto puedo decir esto: el audio es increíble, las canciones se escuchan muy bien y el público, Dios el público, es simplemente impresionante, he visto varios conciertos de ellos, tengo el concierto de Live In Texas, su regreso cuando sacaron Minutes to Midnight, el de Live from Milton Keyes; he escuchado varios más como el iTunes festival, Live from Rio, Live 8 y otros más y en ninguno he escuchado al público entregarse de tal forma en cada una de las canciones como lo hicimos los mexicanos, no cabe duda que 10 años no pasan en vano. Además del paquete de canciones, el concierto traía las imágenes que acompañan al resto de la entrada.










Eso si no por ser fan diré que todo fue perfecto, en el concierto se notó falta de organización del lugar y del mismo equipo del grupo, cosa que nos retrasó una hora. Durante el concierto, tal vez parte fue por el lugar o tal vez cosa del audio de ellos, pero los graves se escuchaban más fuerte, por lo que la guitarra y otros sonidos más agudos se perdían. Y por último, ya ahora revisándolo con el audio que compré, a Chester al parecer le afectó la altura, ya que en algunas canciones le hace falta el aire ya que corta la nota a medio camino, en New Divide incluso se le medio sale un gallo, a Mike también se le nota en una canción pero en menor medida.

Fuera de eso, es muy buena compra y una excelente experiencia volver a escuchar una y otra vez este concierto, sobre todo With You, In My Remains, Victimized/Qwerty son buenísimas por ellos, Papercut, Faint, In The End, Breaking The Habit y Burn It Down las hacemos buenísimas nosotros. Ahora lo que me falta es quemarlo a un disco cerigrafiado con la imagen del león que venía en la promoción del concierto y diseñar una caja de disco.


Keep reading Street Soldiers

Comentarios