Linkin Park en la Arena Ciudad de México

Hola tipos, por fin después de 10 años volvimos a ver a Linkin Park en México, y este regreso tuvo dos extremos: antes del concierto hubo un enorme problema, organización. 

La organización tanto de la Arena Ciudad de México como de los organizadores del grupo fue mala. El concierto debía empezar a las 20:00 horas y desde un poco después de las 19:30 horas los organizadores del lugar empezar a intentar hacer a los chavos de hasta el frente para atrás por que todavía faltaba que pusieran una parte del escenario y por seguridad del grupo. Por fin casi 40 minutos después pudieron conseguirlo y cuando el tipo que estaba pidiendo que se hicieran para atrás salió a felicitar a los chavos por lograr el cometido, todos se echaron al frente y movieron las rejas de un lado, y pues ahí vamos otra vez y otros 20 minutos esperando a que se hagan para atrás y dejen poner las rejas y asegurarlas, no fue sino hasta que los amenazaron con que, o se hacían para atrás o se cancelaba el concierto, que entendieron y dejaron que los organizadores hicieran lo suyo. 


Eventualmente, a las 21:07 horas se apagaron las luces del lugar, sin estar completamente lleno (aunque para la tercer canción ya se había llenado), y Linkin Park nos deleitó con:

(A continuación dejaré videos de las canciones que grabé y de algunos que valga la pena poner de la gente)

Tinfoil

1. Faint (con final extendido)
2. Papercut


3. Given up (final extendido)
4. With you (con un inicio un poco diferente)
5. Somewhere I Belong (lo mismo)
6. In my remains
7. New divide
8. Victimized / Qwerty
9. Points of Authority


10. Lies Greed Misery
11. (una parte de)  Until It Breaks / Waiting For The End (final de Wall of Noise)
12. Breaking The Habit
13. Leave Out The Rest / Shadow Of The Day / Iridescent
14. The Catalyst


15. Lost In The Echo (inicio extendido)
16. Numb (final con un pedazo de Numb/Encore)
17. What I've Done (inicio y final extendidos)

Aquí disculparán los gritos de emoción de mi hermano y sus vecinos

18. One Step Closer (final extendido)
En cuanto terminaron One Step Closer dieron las gracias y se fueron, pero como ya sabemos que pasa, siempre regresan para cantar 3 canciones más:

19. Burn It Down


20. In The End


21. Bleed It Out


El concierto en sí fue muy bueno, un detalle bastante chévere fue el de poner una bandera mexicana que aparentemente les habían dado los miembros de Linkin Park Underground (el club de fans) previo al concierto, se alcanzaban a ver cosas escritas y demás. El sonido tal vez no fue el óptimo, los graves se escuchaban mucho y los agudos se perdían un poco, algunas de las partes de guitarra de Brad no se escuchaban tan bien como uno hubiera querido, pero esto no demeritó para nada el performance. 

Al final el concierto que acabó a las 22:36 cumplió con el sueño de muchos fans mexicanos que pudimos asistir, personalmente quedé muy satisfecho, solamente no se me cumplieron Wretches & Kings y When They Come For Me, pero el hecho de que cantaran en su mayoría canciones de Hybrid Theory y de Meteora resultó muy satisfactorio. Tal vez hubiera sido mejor que las canciones del nuevo disco estuvieran más distribuidas entre las demás canciones por que de las cinco canciones tres fueron seguiditas y Victimized (otra de mis favoritas) es muy corta.

Saliendo del lugar a sufrirle con la compra de souvenirs, antes del concierto compré una playera y saliendo otra, mi hermano compró una tasa al igual que mi novia, solo que la de ella fue mini; y de vuelta al hogar para tratar de asimilar la experiencia tan grata que fue el concierto y a recuperarse de esta ronquera que me durará seguro hasta el lunes.

Sin más que decir, espero se hayan divertido y si no fueron, esperemos saquen como un detalle extra y medio fantasioso el DVD/Blu-ray de la gira y que escojan a México como el lugar que protagonice ese DVD.

Ahora les dejo unas fotos del evento:

 Mi hermano que no sabía si nos teníamos que formar o hacer bola

 Haciendo su show como es su costumbre

 Con mi novia que creo seguía sin idea de lo que le esperaba

 La marabunta de gente

La marabunta intentando entrar al lugar, otro caos 

 La gente que llegó temprano esperando ahí abajo, todavía no empezaban con el "háganse para atrás"

 Con el escenario de fondo

 Mi hermano como siempre posando

 Ya se iba llenando más la cosa

 Una hora después mi novia ya se había desesperado

 Igual mi hermano

 Ya la parte de abajo era un mar de gente, y seguían intentando que se hicieran para atrás

 La bandera mexicana adornaba el centro del escenario


 
 La bandera además servía para enmarcar fotos como esta donde Mike toca el teclado



 Mi hermano salió extasiado, si no me creen no más véanle la cara

 Mi novia igual le gustó pero ella se estaba burlando que mi hermano y yo no teníamos garganta

Bien felices después de extasiarnos así y de quedarnos roncos de aquí al lunes

See ya street soldiers

Comentarios