México, Medalla de Oro en fútbol

¡Así es! ¡México por fin ganó medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londrés 2012! Y lo hizo nada menos que en el deporte más popular del país, el fútbol. Lamentablemente al parecer esta será la única presea  dorada en estos JO. 

La selección mexicana de fútbol después de llegar a su primera final Olímpica fue capaz de ganar contra Brasil que venía como amplio favorito con todas las apuestas a su favor. Sin embargo, México se pudo poner adelante desde el segundo 30 del primer tiempo y de ahí fue luchar contra un Brasil que nunca se rindió, México terminó anotando el segundo gol en el segundo tiempo y aunque Brasil atacó con todo, metió un gol e incluso estuvo a punto de empatar el partido en los últimos segundos, afortunadamente esto no pasó y los seleccionados olímpicos dan la sorpresa y conquistan la gloria de la medalla de oro en Wembley, lugar donde se creó el fútbol y máximo "templo" actual del deporte más popular del mundo.

Estos fueron los titulares del juego ante Brasil, el guapo de Oribe Peralta fue el que nos dio la victoria

Aquí los dos goles de México


 Sabiendo aprovechar los errores de cada rival México es de oro

¡Qué bonito es que en la página de los Juegos Olímpicos aparezca que la medalla de oro más reciente sea de México! 

Lamentablemente durante el partido de la Selección también compitió en cuartos de final de Taekwondo en la categoría de +67kg la mexicana María del Rosario Espinoza y fue eliminada por la serbia Milica Manic con una patada a la cabeza (bastante polémica, osea no mames, le tocó la cara con el dedo gordo del pie, no chingues) en el tercer round que dejó el puntaje 6-4. La mexicana aún tiene esperanzas de conseguir la medalla de bronce en el repechaje que peleará más al rato. 

Es cierto que el fútbol opaca a muchos otros deportes en México, al grado que personas a las que no les agrada tanto o que prefieren otro deporte en específico deseaban que la Selección de fútbol no ganara la medalla de oro (o tenían conflicto de intereses). A ellos les puedo decir algo: 

El fútbol en nuestro país y en el mundo es el deporte más popular del mundo por varias razones, la más importante creo yo, es que es barato. Hay muy pocos deportes que puedes jugar sin prácticamente equipo, algunas competiciones de atletismo y muchos deportes con pelotas, pero el fútbol lo puedes hacer prácticamente aunque no tengas balón. Los Juegos Olímpicos nos permiten acercarnos, emocionarnos y disfrutar un buen rato con deportes que en general son ajenos a la mayoría de las personas. Es siempre emocionante ver a un mexicano en competencia, pero por lo regular siempre las televisoras le dan preferencia al fútbol, esto es simplemente por que  saben qué es lo que da raiting y eso es lo que les interesa. En México hay pocos deportes olímpicos populares: el fútbol, el basketball, clavados, taekwondo, arquería, volleyball, levantamiento de pesas, box, caminata, algunas pruebas de atletismo y gimnasia. Todos ellos son populares por que en algún punto han dado medalla a México, excepto el basket y el volley, pero son deportes que aunque sea en la escuela se practican y son FÁCILES DE ENTENDER. Pero la mayoría practicarlas no es algo que pueda hacer cualquiera, el dinero es una, el tiempo es otra, el físico es otra, etc., el fútbol agarras un balón (o una botella de plástico, o una pelota de papel), te sales a la calle, al parque, en el patio de tu casa o hasta en la sala y lo puedes jugar, por eso es tan popular, por eso es que las televisoras le dan preferencia, por que a la mayoría de la gente le agrada. Los otros deportes también cuentan con la desventaja de que muchas veces las reglas no nos quedan del todo claras y no son tan populares, por ejemplo, tengo un amigo que practicaba esgrima, y estaba en el conflicto de intereses con el fútbol, pero simplemente, el esgrima a pesar de ser un deporte muy completo es un deporte muy elitista, el costo de los equipos para practicarlo, los pocos lugares donde se enseña, su complejidad, etc., hacen que si a algún chavito le gustó al verlo, cuando intenta practicarlo es difícil por todos los obstáculos que presenta, y así podemos ver otros varios deportes que lamentablemente NO SON RECREATIVOS aunque sean merecedores de más atención.

¡DOOM HA HABLADO! Y dicho esto, quiero felicitar a todos los jugadores de la Selección Mexicana de fútbol, a Luis Fernando Tena por callarnos la boca a todos los que criticamos su estilo de dirigir y de hacer jugar a la Selección, a José de Jesús Corona, Israel Jimenez, Carlos Salcido, Hiram Mier, Darvin Chavez, Héctor Herrera, Javier Cortés (orgulloso Puma), Marco Fabian, Oribe Peralta, Giovani dos Santos, Javier Aquino, Raul Jimenez, Diego Reyes, Jorge Enriquez, Nestor Vidrio, Miguel Ponce, Nestor Araujo y José Rodriguez, por que a pesar de que no todos jugaron todos son campeones.

¡Y con esto México llega a 18 medallas de oro! 
aaa no verdad? :s

Que buen cartón de Qucho jaja

Sigan leyendo

Comentarios