¡No me quedé en universidad pública!

Hola tipos, esta entrada de una vez aviso es una opinión extremadamente personal, no pretendo ofender a nadie, bueno, sí, y ofrezco disculpas por adelantado si alguien se siente ofendido y por las groserías que pudieran escapar de mi mente hasta mis dedos y hasta sus ojos.

Domingo 15 de Julio 2012, una casa "x" de una familia "x"
- ¿Hijo ya revisaste los resultados de la UNAM?
- En eso estoy mamá, déjame ver... ¡NOOOOO! ¡No me quedé!
- Ay hijo :( no te preocupes, todavía hay más oportunidades, ¿no?
- No mamá, hasta el próximo año, todavía faltan resultados del IPN y la UAM pero no sé.
- Si se hubiera quedado López Obrador tendrías tu lugar seguro
- Pues creo que va a haber una marcha mamá para los que no quedamos, pues voy a ir a ver qué pasa, creo que al azar escogen algunos para meterlos y chance y quedo.


De una vez pondré clara mi postura: Odio las marchas, se me hacen tan útiles como el cabello que se me acaba de caer. Estoy de acuerdo con lo que exige el movimiento #YoSoy132 o cuántos sean ahora, una elección pareja, sin tranzas, sin imposición de un candidato, etc. Pero ODIO las marchas, chingan a la gente que intenta transitar por la ciudad, generan en su mayoría basura y al último sirven para nada. El Gobierno o a quien vaya dirigida "escucha" las peticiones y así como las escucha se les olvidan, les dan falsas esperanzas a la gente y todo sigue igual. Es importante que nuestra voz se escuche, sí, más que de acuerdo, pero por qué no pueden ir directamente al IFE o a quien le van a reclamar y ahí chingarlos a ellos. Neta que lo que provocan es que en lugar de que la gente se una termine harto de ellos.

Es ya muy famoso que cada año, después de que se publiquen los resultados de la UNAM, IPN y UAM, es decir, a finales de Julio, y de la UNAM también a inicios de Abril, todos los que fueron rechazados vayan a una marcha en la que hacen berrinche y puchero de que quieren estudiar y no se les permite, si esta marcha tiene consecuencias benéficas para los berrinchudos es algo que desconozco, pero por lo menos hace ya varios años servía, ya que un miembro de mi familia que terminó su carrera hace 20 años o algo así, ingresó al IPN gracias a una marcha.


Estoy de acuerdo en el hecho de que al Gobierno se le pida que la educación tenga más recursos económicos que podría ayudar a que más gente quede si los espacios se amplian, pero no que se le exija a las Universidades Públicas el ingreso y el aumento de matrícula. No piensan en el hecho del espacio que es algo indispensable, hay espacios reducidos para muchos alumnos y por mucho que embutas a varios en un mismo salón la verdad es que somos un chingo y un montón, así que si cada año hay el mismo espacio, pero más alumnos, esto trae como consecuencia que las escuelas exijan más aciertos para entrar. 


Hay ocasiones en las que te faltan 3 aciertos, ¡3 malditos aciertos! y no te quedas, entonces te quedas con una rabia impresionante, aquí "concuerdo" con que vayas y marches y digas que por prácticamente nada estás fuera. Pero el problema es ese: a los que les faltaron 3 aciertos se deprimen, lloran, se enojan y ven qué hacen, se meten a trabajar y a estudiar para las oportunidades del siguiente año, o ven si entran al sistema abierto, o a otra universidad pública aunque esté en otro estado, etc. Los que se van a las marchas y demás son los que les faltaron muchos más aciertos y aquí va a lo que venía:

¡No puede ser que vayas y exijas que te dejen entrar a una universidad pública en la que el nivel de exigencia es mayor si solamente tuviste 20 o 40 aciertos de 120! ¿Eres un rechazado? ¿O eres un reprobado? Por que digo, para al menos decir que sacaste 6 tendrías que tener 72 aciertos y algunos con muchos menos aciertos exigen lugar. ¡No puede ser posible que pretendas ingresar cuando en toda tu preparatoria te la pasaste de fiesta en fiesta, pansando las materias y después cuando tienes que hacer tu examen prácticamente llegas apenas acordándote que ese día era el examen y con un tin-marín contestas! Si vas a exigir comienza exigiéndote a ti mismo, ¿quieres entrar a una universidad? Estudia, mátate en el esfuerzo, y si no pasaste por 3 aciertos, órale, ve y exige, ¿te faltaron 70 aciertos para entrar? Neta haznos un favor y vete a chingar a tu madre.

No pues se ve que se la pasan estudiando, quien sabe por qué no entraron a la Universidad.
Sí, creo que son de secundaria, pero la imagen refleja lo que quiero decir

Es molesto ver la cantidad de mediocridad que abunda en esas marchas y ese es el futuro y la realidad de México, pretendes que todo se te de en la mano no haciendo nada por obtenerlo, actualmente el número de aciertos que piden para cualquier carrera es muy alto, por la gran demanda, y los chavos en vez de esforzarse, simplemente quieren entrar sin mayor esfuerzo. Algunos se escudan en su promedio, sí, podrás tener 9 de promedio, pero muchos de los chavos que hacen examen para educación pública son de escuelas privadas donde muchas veces casi casi por cualquier cosa te van poniendo puntos y al final tu calificación es 90% tareas, participaciones y pendejadas y 10% el examen de conocimientos, y no lo digo por decir, estuve en escuela privada, no entré a la primera oportunidad a la UNAM por flojo, pero a diferencia de muchos de mis conocidos, para el siguiente examen me preparé y quedé.


La propuesta del Peje en este aspecto es una propuesta mediocre y sin sentido, ¿100% de ingreso a universidades públicas? ¡Órale wey! ¿Y cómo mierdas pretendes que todo mundo entre? ¿Dónde vas a meter a todos? Con todas las opciones de escuelas  públicas no alcanza, ¿pretendía crear más escuelas donde pudieran entrar o que las que ya existen ampliaran sus terrenos para poder aceptar todo el alumnado? ¿O tal vez solamente tuvo la genial idea de que todos entraran y entonces convertir las áreas verdes de las distintas universidades en salones de clases al aire libre?

A wii wii que entran todoj, ¿quién dije que no? La culpa la tiene Peña y Televija

Si quieres entrar a una universidad pública no esperes a que te den el resultado negativo y te vayas a una marcha a hacer berrinche y esperar el milagro que te dejen entrar, estudia, estudia y estudia, échale muchas ganas y contesta bien tus distintos exámenes, porque no se vale exigir que te dejen entrar cuando no sacas ni siquiera la mitad de aciertos.

Otro punto que vale la pena comentar es el de los alumnos que tienen pase directo en la UNAM, otra invitación a la mediocridad, sí, lo digo y es lamentable. El IPN desde hace años no tiene pase directo de sus Vocacionales al nivel superior, y esto es lo mejor, por que así el nivel de los que ingresan es alto, estás por que mereces un lugar. En cambio en la UNAM el cupo podría ser mayor si no existiera el pase directo de Preparatoria y CCH a la Universidad, por que por lo que sé con que tengan promedio de 7.0 ya pueden aspirar a ciertas carreras y esto también desprestigia a dichas carreras por que muchos alumnos entran a ellas por que literalmente no pueden aspirar a otra carrera aunque quieran, claro, pueden hacer examen pero si tienen pase directo ¿para qué molestarse? Estoy de acuerdo con que alumnos de excelencia tengan el pase directo a la UNAM pero no otros que te encuentras en la carrera la verdad ponen en duda el por qué esto sigue existiendo.

¡¡¡DOOM HA HABLADO!!! 
Y A QUIEN NO LE PAREZCA QUE VAYA Y ....

De nuevo ofrezco disculpas para quien se sienta agredido :D

Comentarios