¿Batman The Dark Knight Rises vs The Avengers?

Hola tipos, mañana se estrenará Batman The Dark Knight Rises y desde hace alrededor de un año cuando se supo que además de Batman saldría la película de los Héroes más poderosos de la Tierra, inmediatamente comenzó el debate de cuál sería mejor. De ambas películas surgieron dudas, nadie creía que una película del equipo más famoso y cambiante de Marvel tuviera éxito ya que serían muchos personajes para una sola película, como tal, la película sacrificó mucho tiempo de historia para llenarla de acción y al final el resultado fue simplemente asombroso, dejando además la puerta abierta a muchos proyectos de los que hablaré próximamente y que en la entrada de la revisión de la película ya discutí por lo menos uno.

Batman se retaba a sí mismo: después del éxito de Batman The Dark Knight (también parte debido a la muerte de Heath Ledger) se veía muy difícil que cualquier personaje que saliera tuviera el mismo papel de Joker y el actor que aceptara el reto de ser el villano de la siguiente entrega tendría que intentar superar lo hecho por el difunto actor, apoyándose claro en un director muy bueno y un guión que lo ayudara a explotar cualquiera que fuese el personaje. Se decidió que este fuera Bane, un villano con una mente maestra que logró quebrar literalmente al murciélago, y con él se pone fin al legado de Nolan y Christian Bale, dándole vida a Batman en el cine. 

Batman y compañía y como extra:

¿Veremos esto en el cine?

Apenas salió The Avengers, mucha gente empezó a decir que Batman sería mejor, y mañana que vea Batman, mucha gente empezará a decir que The Avengers es mejor, en mi más sincera opinión creo que estas películas, lo único en lo que son comparables es en que son basadas en personajes de cómics, fuera de eso no veo mucho caso el compararlas, principalmente por que siento que el género cinematográfico al que pertenecen es diferente, si comparas Green Lantern con Iron Man siento que todavía están dentro de lo mismo, cuando salga la Liga de la Justicia, será comparable con The Avengers, pero Batman, tanto en cine como en cómics pertenece a un género muy diferente. 

La cara de Black Widow de odio es hacia Catwoman

El Caballero de la Noche es un personaje en sí mucho más psicológico, desde el origen, y cada uno de sus villanos es igual, una mente confundida y perdida y mientras más te adentras en los personajes te das cuenta de la profundidad psicológica que tienen. La mayoría de los villanos tanto de Marvel como de DC son tipos con aires de grandeza que quieren conquistar la ciudad en turno, o destruirla, o conquistar la Tierra, o destruirla, o reinar sobre el Universo (uno de los tantos miles de cada compañia) o ... destruirlo... aaah y algunos asaltan bancos; realmente son pocos los villanos que tienen mucha fondo psicológico en ambas compañias y regularmente estos personajes se centran en muy pocos personajes. 

Por que en algunos casos hasta los personajes son 
prácticamente iguales

Marvel Studios tomó un camino muy diferente al que marcó Batman o Spider-Man, Sam Raimi y su interpretación del arácnido decidieron tomar el camino romántico y llenar de emociones a sus personajes al grado que era frustrante ver que ningún villano era villano sino un alma en pena llena de amor. Nolan tomó el camino correcto y no le movió mucho a lo que era el personaje y sus villanos, con todo y que en la primera parte tuvo libertad para darle a Bruce Wayne un pasado después de que sus padres fueron asesinados y antes de ser Batman, donde descubrimos que es un ninja, eso explica muuuuuchas cosas (aunque nunca tan chévere como Deadpool).


Así que insisto, Batman a mi parecer no tiene punto de comparación con The Avengers, o incluso otras películas de superhéroes tanto de Marvel como de la Distinguida Competencia, pero para comparaciones y esas cosas la gente siempre encuentra cómo hacerlo, yo disfrutaré la película de mañana sin la intención de compararla al igual que disfruté The Avengers, haré su reseña igual, la calificaré y al final lo único que espero es que sea tan buena o mejor que The Dark Knight.

Sigan leyendo...

Comentarios