E3 2012: Halo 4

El año pasado se mostró un nuevo juego del que para muchos es el shooter más revolucionario de los últimos años: Halo. Después de Halo 3, donde Master Chief por fin derrota al Covenant y se va a echar una siesta, para entretener al público hambriento de más Halo, se sacaron dos juegos más, Halo Reach, que cuenta el inicio de la guerra y Halo Combat Evolved Anniversary, una reedición del juego que cambió todo, el primer Halo para Xbox. Este año el juego ya no estará a cargo de Bungie sino de 343 Industries, si los nuevos estudios mantienen la misma linea que Bungie o si cambiarán muchas cosas lo podremos ver cuando  Master Chief vuelva a la acción en Halo 4 que saldrá a la venta el 6 de noviembre de este año.

Les pongo algunas imágenes que habían salido antes del E3:

 Cortana tendrá mucha más interacción con el protagonista

 Viejos enemigos

 El nuevo HUD deja un poco más despejado el centro y atenúa la demás info

No se ha mostrado aún nada del multijugador y lo que se sabe es por imágenes como estas
y alguna info que ya dio a conocer 343 Industries

El juego contará con algunos cambios: 
  • Correr ahora no será un lujo reservado para Reach y una habilidad que tengas que cambiar, será algo que Master Chief podrá hacer libremente, aparentemente se contará con una habilidad extra que sí será intercambiable.
  • Cortana parecerá Pepe Grillo, no la ves, pero ahí esta, dando lata cada que puede y dando consejos y demás cosas al protagonista, además de que en algún punto se vuelve loca
  • Los enemigos serán aparentemente los Forerunner. En el video mostrado Cortana dice que los bichos que se ven son como robots de defensa (no recuerdo las palabras exactas), es decir, no son animales orgánicos, son Inteligencia Artificial.
  • Podrás usar armas Forerunner, que se ve que están bien manchadas, además de que tienen un efecto bien divertido cuando las agarras.
  • La inteligencia artificial de los enemigos se ve mejorada, si has jugado Halo sabrás que a menos que te metas en una zona caliente los enemigos se la pasan en la misma zona, haciendo lo mismo, y si entras al combate solo es cuestión de alejarte para que vuelvan a su aburrida rutina, al parecer aquí no será lo mismo y el enemigo tendrá varias formas de atacarte
  • Habrá un nuevo visor tipo escaner térmico que barrerá la zona mostrándote donde están los enemigos y después los dejará marcados en rojo
  • Y Cortana está loca...¿eso ya lo dije? 
A continuación les dejo algunas imágenes y el trailer (veanlo en HD) que despejará muchas de sus dudas y dejará algunas más:

 Las gráficas mejoradas son impresionantes

 ¿Será este un nuevo vehículo?

 Los nuevos enemigos se ven bastante interesantes con nuevas formas de atacar

 ¿Pero qué demonios es esto? Tiene craneo, una armadura bastante ruda, las armas no se diga, pero ¿esas manitas que son?

Listo para la acción


Hoy por la tarde hay otra presentación de Halo 4, así que estén pendientes por que esta entrada puede cambiar, esperemos que den mucha más información acerca del multijugador.

Sigan conectados para más noticias

Comentarios