Spider-Man vs Amazing Spider-Man

Hace ya algún tiempo cuando publiqué noticias sobre la película 4 de Spider-Man y cómo de tenerle fe cada vez estaba más seguro que la película sería un desastre, hubo algunos comentarios al respecto sobre todo de un anónimo que escribía muy feo y que dijo que recordara mi infancia... aquí mi respuesta.

Spider-Man, fue una de las películas más esperadas en el mundo del cómic por el hecho de que Spidey es uno de los personajes que reconoce casi cualquier persona aunque sea ajena a la lectura de comics, es el personaje bandera de Marvel y uno de los superhéroes con los que te aseguran que en algún momento de la vida te identificarás, al contrario de muchos otros que sus vidas no tienen nada que ver con la existencia humana, llámese la inmensa mayoría de los personajes de la Distinguida Competencia (DC comics).

Con personajes tan emblemáticos como los X-Men, todo el ejercito de Avengers, los 4F y demás es notable que Marvel ponga a Spidey al frente de todos

Las elecciones de actores eran más o menos acertadas, Tobey Maguire a pesar de no parecerse tanto a Peter, con esa actitud de medio menso y con los lentes, tenía la cara del nerd del que todos los bullies se aprovechaban. El problema es que Spidey durante sus peleas agrega un tono cómico, cosa que en la película solo hace una vez; el traje es simplemente hermoso, parecía que lo habían pasado directamente del papel a la realidad.


Kirsten Dunst de cierta forma recordaba a Mary Jane (a pesar de no tener precisamente el físico de su contraparte del comic), el problema fue cuando quisieron que en ese solo personaje convivieran tanto MJ como Gwen Stacy, 2 protagonistas del comic con personalidades totalmente opuestas, que chocan y que por lo mismo de ser tan distintas suponen una complicación para la vida amorosa del arácnido en cierto punto.

Güera natural, Kirsten bien pudo interpretar a Gwen y dejar el papel de MJ para alguien más

James Franco sería Harry Osborn el hijo único, mimado y no querido de Norman Osborn, James no tenía para nada el físico que tenía su versión del comic pero daba una mejor impresión para lo que es en sí el personaje, el chico guapo que no le preocupa prácticamente nada por que su papi lo compra todo, a pesar de que emocionalmente no estuviera muy bien; James Franco nos mostró estas dos caras muy bien en la película.

Papá, necesito un abrazo

Cliff Robertson y Rosemary Harris tendrían los papeles de Ben y May Parker, los amados tíos del joven superhéroe, el tío Ben como era de esperarse saldría muy poco, sin embargo, con eso poco que salió nos daba lo necesario para entender el sentimiento de Peter al morir él, el tío cariñoso, buena onda y preocupado por su sobrino, que al final se muere por que el sobrino mete de manera brutal la pata. Rosemary Harris resulta ser una perfecta tía May, tanto físicamente como en su personaje es adecuada, dando consejos a su sobrino, siendo una guía y un enorme apoyo, y también (como en el comic) dando lata en el hospital. Para mi, ellos junto con los siguientes dos son los mejores actores y personajes de la película

Los tíos (parecían más sus abuelitos) bonachones que adoptan al pequeño Peter,
otra historia que no se profundizó

J.K. Simmons nos brinda al segundo personaje mejor adaptado. James Jonah Jameson es el personaje más divertido de la película y es logrado gracias a una buena caracterización y una buena actuación, dirán que J.J. no tiene mucha importancia pero la verdad es que por lo menos para la adaptación encaja de manera perfecta, no tiene ningún fallo e incluso añade el tono cómico que Spidey debió de dar, es tan bueno que de las 3 películas al final es el único que se adapta perfectamente a su papel y no sufre cambios (con todo y que en la 3 lo quisieron "tranquilizar").

"¡Estás despedido! ... foto basura... estás recontratado, traeme más fotos de la alimaña"

Willem Dafoe venía a ser el mejor actor contratado para esta película. El mejor personaje nos lo regala Willem dándole vida por separado tanto a Norman como a Green Goblin (Duende Verde), la peor pesadilla en la vida del trepador de muros, sin embargo, este personaje tuvo un gran y enorme "pero": el traje. El deslizador es hermoso, digo, en el comic es una tabla con forma de W medio plana y una placa con cara de "murcielago" en el frente... en la película es una cosa que tiene misiles, bombas incendiarias, explosivas, desintegradoras, cables, picos, etc., en verdad es el arma que un buen villano debe de usar, el problema está en el traje, diría un amigo, parecía villano de los Power Rangers; el personaje del Green Goblin parte debe su fama a su disfraz, un traje de "Halloween", más o menos, pero con una máscara que si la ves en la noche volando hacía ti lo más que puedes hacer es mojar tus pantalones, en la película le ponen una armadura verde chillante y metálica con una máscara metálica que de no ser por esos "grandes y horribles ojos amarillos" daría risa.

 Excelente tanto como Norman como Green Goblin

 De verdad que el traje no impresiona ni asusta

Esta versión del cómic también tiene una especie de armadura, 
pero nótese la diferencia en la máscara que es lo que le da el impacto

La historia nos habla de Peter Parker, el típico nerd del que todos abusan, que provoca simpatía en la chica guapa de la escuela y en el chico "hijo de papi" que por este mismo motivo también es discriminado. En una salida a un museo una araña geneticamente modificada muerde al nerd y de la noche a la mañana esto le provoca cambios innesperados como son ya no tener que usar lentes, músculos salidos de la nada, lanzar telaraña de la base de sus muñecas, pegarse a las paredes y confianza repentina en sí mismo.

 Esta es la pequeña culpable de que el nerd se haya hecho superhéroe

Ooooh pubertad, te tardaste tanto en terminar

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas y el buen Peter comete una burrada y por intentar conseguir dinero entra a una pelea de lucha libre, la cual gana, pero al ir a cobrar, el encargado del show no le paga su dinero, razón por la que el nerd vengativo deja escapar al ladrón que llega a robar inmediatamente después de que él se retira de la oficina del encargado, sin saber que este tipo intentado huir (ya en la calle) le quita el carro a su tio Ben, disparándole y matándolo mientras el noble viejito esperaba a su descarado y mentiroso sobrino afuera de la librería en la cual según iba a estar.

Hasta aqui muchos se sentirían identificados, las mentiras a los tutores que si bien no tienen las consecuencias fatales que provocaron en el tio Ben, sí llegan a tener consecuencias feas, el "aaa sí... voy a 'estudiar'", y terminas en la pachanga o algo por el estilo y al día siguiente tus papás tienen que ir a sacarte de la Delegación. Después Peter decide vengarse y va en búsqueda del ladrón, al final no lo mata, pero sí contribuye a su muerte, a partir de este momento Peter se da cuenta de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad (como se lo dijo el buen tío) y usará sus poderes para proteger a los inocentes y nunca más beneficiarse de ellos, aquí nace Spider-Man en el cine, taráaaan.

El debut como bien sabemos fue en el trailer de las torres gemelas, 
después Spidey se quedó preguntándose...

El resto de la película se la saben y no tiene caso seguir escribiendo resumen de ella, mejor analicemos qué ha pasado hasta aquí.

El Peter de la película es adaptado a partir de dos versiones, la del Universo Marvel y la del Universo Ultimate, gran parte del origen tiene más que ver con el UM, pero la parte del UU se ve reflejada en los poderes, sobre todo en las telarañas naturales. Gracias a este origen un tanto mezclado es que la película tuvo gran aceptación, quitarle los lanzadores de red era algo favorable ya que, sí, el chico era un genio, pero de dónde sacaba el material para hacer los lanzaredes y los químicos para producirlo, entre otras cuestiones que estos dispositivos involucraban. El hecho de que el tío Ben muera afuera de la libreria y no en su propia casa añade un toque nuevo pero no quita dramatismo.

Los demás personajes juegan su papel adecuadamente para una película que pretendía darnos a conocer el lado humano del héroe y del villano enmascarados. Mary Jane sigue siendo un gran "pero", al intentar mezclar las personalidades de Gwen y MJ en Kirsten Dunst, Sam Raimi provocó que no supieras bien en realidad qué personaje debería ser, "reventada" al principio como la MJ del cómic pero después de 30 o 40 minutos, resulta ser dulce, apreciable y tierna como Gwen. El colmo de esto es cuando Green Goblin la avienta del puente (haciendo una clara referencia a la muerte de Gwen Stacy; la pérdida de la inocencia de Spidey), sazonada además con un vagón de teleférico lleno de niños chillones.

"¡¡¡Nooooo Gwen, digo, MJ!!!"

Al final el Duende muere al igual que en el cómic, pero con motivos muy distintos:

En la película su muerte es una extensión de esa escena del puente, Spidey salva a Maria Juana y al ver frustrado su plan, el buen Duende provoca que la pelea siga, incluso llega a tener la ventaja, pero en un "repentino" revés, el héroe triunfa y cuando Norman ve su intento fallido una vez más, recurre al juego sucio y hace que su deslizador ataque por detrás a Spidey que reacciona gracias al sentido arácnido, provocando que el deslizador mate a su dueño, que no muere sin antes pedirle que no le diga a Harry.

Al contrario que en el cómic, Harry no es testigo de esta pelea

En el cómic, Peter, destruido por la muerte de Gwen, busca sin descanso a Norman Osborn/Green Goblin con el fin de vengarse, hasta que lo localiza en un almacen, aquí provoca una pelea que irremediablemente lleva a la primera "muerte" del Duende, lo que nadie esperaba era que Harry (que además era drogadicto) vería esta pelea y provocaría el eventual nacimiento del segundo Duende Verde.

A pesar de algunas cosillas negativas, Spider-Man, la primera película de la eventual trilogía de Sam Raimi es una buena película, muestra el lado humano del superhéroe, plantea problemas emocionales provocados por sus poderes, toma muchos elementos del cómic y los combina con nuevas propuestas y nos entrega un buen producto final. Como bien sabemos, esto no se repetiría en Spider-Man 3, película muy mala, sobre todo desde la opinión del fan de cómic (aunque la taquilla diga lo contrario). Esto provocó que eventualmente Sony decidiera que harían un reboot, volver a contar el origen del héroe, con nuevos actores, nuevo director, nueva historia, etc., el proyecto tiene como nombre final el título del cómic arácnido por excelencia: The Amazing Spider-Man.

Ahora Sony quiere intentarlo de nuevo, apañándose de paso el título de Amazing
poniendo en problemas a Marvel para cuando recupere los derechos

La historia principalmente estará basada en los primeros días de Peter como Spider-Man, es decir, los años de preparatoria (que en la primera película abarcan solamente 30 minutos cuando mucho). Esta película poco a poco me ha convencido de nuevo, sin embargo presenta algunas cosas que no más no me convencen, analicemos un poco lo que nos ofrecerá:

Influenciada de nueva cuenta por ambos universos, esta película incluirá ciertos elementos claves, se contará la historia de los padres de Peter (se cree que como esta película en teoría ya forma parte del Marvel Cinematic Universe, S.H.I.E.L.D. pudiera intervenir), Peter será un ñoño de primera (aunque en los cortos salga jugando basket e intentando golpear a alguien), ¡saldrá Gwen!, que sí será científica, no modelo, acompañada de su papá el capitán Stacy (que por salvar a un niño muere, obviamente Spidey está involucrado en los eventos que llevan esto), Spidey tendrá lanzadores de telaraña construidos por él mismo, antes de meter al malísimo Norman Osborn el villano será encarnado por el buen Dr. Connors que eso sí, trabajará en Oscorp; la tía May y el tío Ben serán más "Ultimate".

Andrew Garfield será el encargado de dar vida a Peter, al parecer un par de lentes le dan cara y actitud de nerd a cualquiera, pero como lo dijo él mismo cuando se presentó en una ComiCon, para él es un sueño hacer este papel (motivo por el cual muchos nos emocionamos, quién mejor para interpretar a un personaje así que un fan), afortunadamente por lo que se ve en los trailers el buen Spidey será cómico como -intenta ser- en los cómics.

Otro punto a favor es que no está excesivamente musculoso

Gwen Stacy será interpretada por la pelirroja Emma Stone, que en cuanto la vi realmente creí que la habían contratado para el papel de Mary Jane. Ella será (como debió ser desde el inicio) el interés romántico de Peter y además su confidente en su papel como Spider-Man, teniendo que lidiar además con su padre que quiere meter al héroe a la cárcel.

¡Sí! Esta es la verdadera Gwen, no una modelo chafa que no sabe de ciencia
maldito Sam Raimi y tu mala adaptación

Martin Sheen y Sally Field serán los tíos del pequeño Peter, mucho más jóvenes que los actores de la película anterior, Martin se espera tenga pocos minutos en pantalla mientras que Sally tendrá que dar la cara mucho más seguido de lo que lo hizo Rosemary ya que la caracterización del personaje se presta para esto.

El buen maquillaje consigue que Sally se vea más vieja, aún así me gustan
más los tíos de la primera película

El villano será el Dr. Connors, también conocido como El Lagarto o Lizard, interpretado por Rhys Ifans, y aparentemente Peter y Gwen no solamente serán sus alumnos o algo así, sino que también será culpa de Peter que el buen Doc se termine convirtiendo en una lagartija súperdesarrollada y será su responsabilidad detenerlo, esperemos esta vez no maten al villano (que sigan los buenos consejos que Batman, Hulk, Thor y el Capitán América han dado).

 Nótese que trabaja en Oscorp, que seguramente dará muchas pistas acerca de Norman
y el futuro Green Goblin, a menos que Sony opine otra cosa

El diseño final de Lizard no me gusta mucho, eso de un lagarto con cara de humano
no se me hace tan chido, pero bueno, no es que el traje de Spidey también sea
una maravilla del diseño de personajes

Sin embargo hay algunos problemas que le encuentro a la película y que no me gustan del todo. El traje particularmente me desagrada mucho, digo, cuantos balones de basket tuvo que desgarrar y coser Peter para hacer su traje, simplemente horrible, en general el diseño siento que es feo, pero el material y las arañas, ¿en qué universo las arañas tienen esa clase de patas?, Spidey ha usado muchos diseños de traje, pero los que más me desagradan son los que tienen arañas con un par de patas gigantes, además, los ojos, esos "horribles ojos amarillos", ¿por qué? No lo entiendo.

 Esto está muy padre, pero plantea los problemas mencionados muy arriba:
¿de dónde saca el material?, ¿a poco es tan genio como para hacer esto?, 
¿si es capaz de esto por qué no construye un Reactor Arc? y ¿por qué demonios tienen focos?

Por más que intento que me agrade este traje no puedo, el patron de las telarañas
prácticamente no existe, la araña no me gusta y esos horribles ojos amarillos, aquí negros
parece extraterrestre de esos que abducen mujeres y hombres transtornados

En realidad creo que el traje es lo que más me desagrada, pero hay más. El hecho de que la tía May sea tan joven planteará los problemas de que no será la viejita fácil de engañar, en la que el sobrino regresa harto tarde y no puedes culpar a que la señora se durmió como pretexto de que no se da cuenta de que tiene a un tipo que se pone mallas y sale a pelear contra el crimen cada noche. Igualmente el que Gwen sepa que Peter es Spidey añade ciertas problemáticas a la película que realmente no se vieron en el cómic sino hasta que Peter se casa con MJ y muchas de ellas son porque la pareja vive junta, siendo el Cap. Stacy tan preocupado de su hija, ¿no le llamará la atención que de repente se escuchen ruidos en el cuarto de la señorita que está curando de sus heridas a Peter?, ¿o entonces dónde hacen sus pequeñas diabluras estos dos?

 Algo que apenas caigo en cuenta es que en la primera trilogía
Peter casi no tuvo heridas en la cara, precavido el muchacho,
aquí ¿cómo le hará Peter para justificar sus heridas? ¿se cayó de la patineta?

 - ¡Hija! ¿¡Qué son esos ruidos que se escuchan en tu cuarto!?
-Estoy estudiando papá y se me cayeron los libros

Sony promete que contará la historia no contada, pero el hecho de meter a los papás de Peter mete otras grandes problemáticas respecto a personajes y antecedentes de los padres además de que según sé, tendría que involucrar a S.H.I.E.L.D., cosa que no podría ser debido a cuestiones de derechos, claro suponiendo además de que esta película no sea parte del MCU, sino entonces olviden lo anterior.

Sí, se que no los mencioné hasta apenas, pero le dí más énfasis a los protagonistas

Ahora veamos los trailers, el primero en realidad fue el que termino por decepcionarme en primera instancia, el segundo es el que me volvió a convencer de que podría ser una buena película:



The Amazing Spider-Man intentará unir los cabos sueltos que en realidad no dejó la primera película, intentará ser más al gusto del fan y añadirá muchas historias que pueden ser continuadas en una segunda parte, el amor de Peter y Gwen, si S.H.I.E.L.D. estará involucrado, el papel más amplio que tendrá Oscorp y una posible entrada del Duende Verde, la posible muerte de Gwen, la entrada de MJ y varias cosas más, inclusive podrían meter ya apegándose mucho a Ultimate el traje simbionte.

Solo el tiempo lo dirá realmente y esperemos que esta película que primero me convenció, luego me decepcionó (al grado de no querer ir a verla) y ahora nuevamente me tiene pendiendo de una telaraña entregue lo que los fans esperamos

Las fechas de estreno de The Amazing Spider-Man son las siguientes:
Estados Unidos                            3 de Julio
Canadá                                        3 de Julio
Centro América                            5 de Julio
Colombia                                     3 de Julio
Ecuador                                       5 de Julio
Argentina                                     5 de Julio
Brasil                                           5 de Julio
Chile                                            5 de Julio
México                                        6 de Julio
España                                        6 de Julio


See ya guys!!! Recuerden que Peter y Gwen nos esperan proximamente

Comentarios