La injusticia de la FMF

Hola tipos, no es para nada nuevo el saber que la Federación Mexicana de Futbol es una desmadre. Tuvieron el gran acierto de interesarse en las selecciones menores y de tener un proyecto para que un mismo técnico estuviera con ellos durante un proceso largo, ya que El Potro Raúl Gutiérrez ha estado con su equipo desde la Sub-15. Este año, en casa, se lleva a cabo el Mundial Sub-17 y con PASO PERFECTO, los chicos se coronan campeones después de entregarle al país una muestra de garra, entrega y pasión tanto por el deporte como de ganas para triunfar. 
 

Los chicos Sub-17 entregaron cada gota de sudor, lucharon desde el primer segundo del primer partido hasta el último segundo de la gran final en el Estadio Azteca, corrieron cada centimetro de la cancha, pelearon el balón contra quien fuera, sin "fantasmas", jugaron limpio y sin trampas (contrario a la "Selección Mayor) se jugaron el físico con tal de obtener el campeonato (el más claro ejemplo es el de Gomez), y al final obtuvieron la recompensa por la cual hasta lloraron.


Sin embargo, la FMF no considerá tales logros a la hora de realizar su presupuesto, en una nota del Universal se revelan los presupuestos que la FMF considera para cada Selección. En teoría, un mundial, por mucho que sea de categorias inferiores, tiene más importancia que un torneo "continental" como la Copa Oro, pero la FMF tiene una idea de esto muy diferente. 


Ser Seleccionado para la Mayor e integrante del cuerpo técnico desde que empieza la concentración para y hasta terminar la Copa Oro te hace acreedor a 150 dolares diarios durante el torneo, además, por salir campeón tu recompensa son 30 mil dolares. El Chepo se llevo a casa además de su salario mensual de 2.8 millones de pesos, un premio de 250 mil dolares. La historia para los Campeones del Mundo Sub-17 es diferente, durante la concentración y el torneo tanto jugadores como cuerpo técnico recibieron 40 dolares, al ser campeones recibieron de premio 10 mil dolares por jugador. De igual forma, el Potro Gutiérrez recibio su bonus de 30 mil dolares, premio 8 veces menor que el del Chepo. 

"A... fuerza!! Ganamos un torneo medio chundo y nos pagan un chingo, a los sub-17 ganan el mundial y no les dan ni la mitad!!!"

Ahora, si de nosotros dependiera, creo que sé muy bien a qué equipo le daríamos las mayores recompensas, lástima que no tengamos ni voz ni voto para estos aspectos. Además en la nota del Universal también se habla de las Selecciones Varonil y Femenil que participarán en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, durante la concentración y hasta que sean eliminados los hombres recibirán 100 dolares y 5 mil dolares cada uno al obtener la medalla de oro y 30 mil dolares para el técnico. Para las mujeres serán 40 dolares diarios y en caso de obtener el oro, su premio sera de 2,500 dolares por jugadora y 15 mil dolares para el técnico. ¿Por qué la diferencia en ambos presupuestos? Las dos Selecciones participarán en el "mismo" torneo con la posibilidad de ganar la misma presea.

Pero bueno, la Femexfut siempre cometerá injusticias sin importar nuestras quejas, desde a quién castigan, cómo lo castigan, hasta esto de los presupuestos. 

Keep reading....

Comentarios

Anónimo dijo…
Pues tienes razón, y no solo en la seleccion, si no la liga misma.....la corruccion de dueños de varios equipos, ademas de llamados a selecciond e jugadores que no pasan ni a media mediocridad.... peor que jguadores llaneros......
y lastimosamente no se le da la importancia a estas camadas de futbolistas por tanto extranjero que se trae, en una liga que la oportunidad de los jovenes es excasa.....y nos quejamos...es que no tenemos jugadores.....
por otro lado, la mediocridad que tienen para mentener un grupo de jugadores que no tienen claro que estan trabajando y no de paseo para "cojer o solo observar" y se les inmuta el castigo por el simple hecho, de publicidad y evitar la perdida economica televisiva hacia los juegos olimpicos.....