Metroid vs Halo... otra vez

Una de las peleas recurrentes que varios videojugadores medio traumados con la competencia entre compañias y franquicias quisieran ver es la de Samus Aran vs Master Chief. Tanto Metroid como Halo se han convertido en juegos referentes para Nintendo y para Microsoft y ambos son motivos de alabansa y críticas, así como de comparaciones y las típicas peleas de "este es mejor, por esto y el otro". Ambos juegos la única cosa en común que tienen es el ser juegos de disparos en primera persona, por que ni siquiera en el género son iguales, Halo es un FPS (First Person Shooter) mientras que Metroid ha visto la luz en juegos de plataforma, en Metroid para NES, Metroid II: The Return of Samus para GB, Super Metroid para Super Nintendo, y demás juegos para otras consolas, FPA (First Person Adventure) como fueron catalogados los Metroid Prime para Game Cube y Wii y en una mezcla de ambos en Metroid: Other M.

Tampoco son parecidos en temática, Halo es sobre una guerra santa y el One Man Army que tiene que detenerla, mientras que Metroid es de cómo la heroina One Woman Army intenta destruir la amenaza de los Metroid y los piratas espaciales. Si acaso en lo que se parecen es que si cualquiera de los dos falla, la galaxia o el universo caerán ante los parásitos consumidores de vida en turno, en Halo son los Flood, en Metroid son... los Metroid.

Pero bueno, para qué meternos en más problemas, mejor veamos este video de un videojuego bastante gracioso de peleas tipo Arcade donde una vez más alguien enfrenta a Master Chief y a Samus Aran en una batalla épica y divertida, enjoy: 



Por cierto, alguien en los comentarios de IGN puso que algo realmente épico sería que Master Chief y Samus tuvieran un hijo... tal vez sería como Anakin Skywalker el mayor salvador del Universo, o el causante de toda destrucción habida y por haber.

See ya

Comentarios