X-Men First Class


Marvel Studios necesita recuperar urgentemente la licencia de X-Men que concedió hace muchos años a 20th Century Fox, con X-Men 1 y 2, la franquicia de películas era simplemente prometedora, había modificaciones, claro, sin embargo, todas eran agradables, ver a un Wolverine alto en lugar de a uno chaparro era algo que de verdad agradecimos muchos. Sin embargo la codicia, ese terrible pecado que tienen los que adaptan cómics, películas viejas, libros, etc., terminó por destruir un trabajo agradable y nos dio X-Men: The Last Stand, película que no pasaba de ser palomera: historia mal adaptada, personajes a más no poder para llenar el ojo, la muerte de dos de los protagonistas y la aparición de una de las pesadillas de los alumnos de Xavier: Phoenix.


El hecho de que Phoenix fuera a aparecer en la película era algo que a muchos nos emocionó, sin embargo, el resultado fue mucho más que decepcionante. Nunca explicaron el por qué del poder de Fénix, Magneto solo la "usó" como herramienta y al final lo único relevante fue matar a Xavier y a Cyclops. Al final le agradecí a ella cuando le pidió a Wolverine que la matara, y a Wolverine por hacerlo.

¡¡Mátame Wolvie!! ¡¡Por el bien de los fans!!

Tiempo después anunciaron que afortunadamente no habría X-Men 4, pero anunciaban que habría películas en las que hablarían del origen de 2 personajes (para empezar): Wolverine, que al parecer no había tenido suficiente protagonismo en las 3 primeras películas, y Magneto, película que de hacerse tendría que tocar muchas fibras de judíos y nazis (recordemos que el orígen de Magneto viene de un campo de concentración).


La película de Wolverine se dio y con un comic ya en qué basarse los resultados no podían ser tan desilusionantes, sin embargo, desde cierto punto de vista, X-Men Origins: Wolverine, fue como la tercer película. La película me agradó, pero quiero resaltar que no me agradó por la adaptación, sino por la película en sí, tiene sus momentos divertidos, románticos y de acción. Si me fuera a adaptación, la película es un desastre (Xavier camina, sale Cyclops y Emma Frost en el proyecto de Weapon X, Deadpool termina siendo una navaja suiza humana con poderes mutantes, a Wolvie le atraviezan el craneo con varias balas de Adamantium y casualmente la única parte del cerebro que se ve afectada es su memoria, etc., etc.).

A chin... y estos tipos... ¿qué demonios hacen aquí? 
(es decir Emma Frost, Cyclops, Quicksilver, etc.)

La película de Magneto no podía cometer el mismo error y al parecer no lo hará porque creo que ni saldrá, sin embargo, un proyecto igual de ambicioso saldría a la luz, X-Men: First Class. Como su nombre sugería, la franquicia sufriría un reboot, Cyclops, Beast, Angel, Jean Grey, Ice Man y el prof. X, nos contarían sus primeros días en la escuela para chicos dotados; la realidad no puede ser más distante a esto. 


La historia nos contará cómo eran los jovenes Magneto y Xavier, sus ideales y el origen de sus peleas y enemistad e incluirá en la historia a Beast (que si recordamos, en las primeras historias tenía su apariencia humana y tardó en tomar su apariencia de peluche azul), Emma Frost (que quien sabe qué continuidad están usando con ella), Mystique, la Dra. Moira MacTaggert, Sebastian Shaw, Azazel, Alex Summers también llamado Havok y hermano de Cyclops, Banshee y algunos más. La verdad es que por parte de los principales protagonistas (Mangneto y Xavier) no tengo tantas dudas, lo que me aterra es qué demonios inventarán para justificar la incursión de los demás.




Pero bueno... esperemos que la película no sea tan decepcionante como promete...



See ya

Comentarios