TRON: Legacy

Hola tipos, este lunes pasado fui a ver una de las películas con las que pretendí cerrar el año, obviamente se trata de Tron: Legacy una película que después de ver los cortos me generó algunas expectativas, pero aún así, podía esperar que no me gustara, sin embargo, lo que estaba seguro que no me decepcionaría es el soundtrack.


La película en sí no tiene grandes giros en la historia, es hasta cierto punto predecible, sin embargo, no es la típica historia, de llega el bueno, mata a todos y cumple todos los objetivos, Mission Acomplished, Game Over, thanks for playing... No, la verdad la película se disfruta porque a pesar de que el chavo llega, no lo hace gracias a su padre que pidió su ayuda, sino es una trampa del malo y el papá ni lo quería ahí. Al final, el que salva el día es el papá y no el hijo, como uno supondría en el principio, y para complementar, la película que se espera sea de acción en su mayoría se centra más en el argumento emocional. La película además se apoya en unos increíbles efectos especiales, los cuales destacan además porque la mayor parte del tiempo hay un fondo oscuro y sobre este están todas las luces que caracterizan al mundo de The Grid.


Una película visualmente increíble y con una historia entretenida debía de estar ambientada con música al mismo nivel y la verdad es que no fue de otra forma. Guy-Manuel de Homem Christo dijo incluso que el filme fue cortado a la música, aunque regularmente el compositor llega cuando todo lo demás está acabado (De Homem-Christo noted that Tron: Legacy "was cut to the music. Usually, composers come in at the end when everything is done." Dazed & Confused volume 2, issue 92 (December 2010)). Daft Punk, el dúo francés de música electrónica fue el encargado de darle el soundtrack a este espectacular filme, e incluso Disney tuvo el acierto de darles un cameo; a primera impresión lo que dice Guy-Manuel es cierto, la mayoría de las películas usan la música para dar el tono a una escena y en muchas ocasiones esta incluso se pierde con la acción del filme pero en Tron: Legacy, el impacto visual no sería tanto si no fuera por las canciones, realmente la música es la que lleva a la película, inunda tu oído para después regalarte una imagen en la pantalla grande y la música no se pierde en la acción, sino que sirve para realzar todo.

Sin embargo, como en toda película, no todo es miel sobre hojuelas, como he dicho, el impacto visual es impresionante, y en 3D es impactante, sin embargo, como en todas las 3D, solo hay algunas escenas que explotan este efecto al máximo, las escenas en el estadio son un deleite visual, sobre todo la pelea en las Light Cycles, sin embargo de ahí en fuera los lentes 3D incluso opacan un poco el mundo The Grid.


Una película que recomiendo mucho debido a lo visual, a una historia entretenida y a una música simplemente espectacular. Tron: Legacy se ha convertido en una de mis películas favoritas y tengo que volverla a ver antes que salga de cartelera. Sin más, les dejo dos videos, el primero es un trailer pero acompañado por Derezzed, unas de las mejores canciones de la película, y el segundo es el video oficial de Derezzed, donde podemos ver a Daft Punk en las maquinitas y a 13 de Dr. House, que en la peli juega un papel importante como la última ISO sobreviviente. Enjoy:





See ya guys!!!

Comentarios