Vader can't stop me now... nothing can

Uno de mis juegos favoritos es uno que vi y dije, "aaaaaa, otro juego más de Star Wars.... ¿por qué no?" y resultó ser uno de esos juegos que si no hubiera comprado ahorita no sabría lo que es vivir (claro, hablando como videojugador y fanático de Star Wars).


Star Wars: The Force Unleashed es un juegazo. La versión que tengo es para Wii (sin embargo cuando tenga mi Xbox 360 me compraré la Ultimate Sith Edition) y las diferencias en el control con respecto a las otras dos consolas lo hacen super divertido, tal vez sí sea tedioso andar moviendo el Wiimote a lo menso para hacer los combos en lugar de apretar un botón, pero viéndolo bien esto le da un toque inigualable, además de que los ataques con la Fuerza moviendo el Nunchuck se sienten muy bien. El juego principalmente tiene problemas para enfocar a tus rivales y un tanto en la movilidad, pero ya que te acostumbras es un poco más fácil.


The Force Unleashed no es otro juego cualquiera de Star Wars que recapitulan la historia de los distintos episodios, ni uno de esos juegos como los de The Clone Wars que no sirven más que para saturar la historia con cosas irrelevantes y sin sentido. TFU nos coloca entre Episode III: Revenge of the Sith y Episode IV: A New Hope. ¿Alguna vez te has preguntado cuántas cosas pasaron en todos los años que pasaron entre el origen de Darth Vader y su primera aparición en la nave de Leia Organa? 


Pues en este juego encuentras muchas más respuestas de la que uno esperaría. Darth Vader en una de sus misiones, encontró un niño, hijo de Jedi, que poseía un increíble poder, Vader se lo lleva y lo entrena para que sea su aprendiz y cuando esté listo juntos derrotar a Darth Sidious y controlar la galaxia. Pero algo sale mal, el Emperador los descubre y Vader traiciona a su Aprendiz (a quien por cierto ya mandó a matar a 3 Caballeros Jedi aproximadamente). A pesar de todo, Vader lo rescata y le da una nueva misión, juntar a un grupo de personas (mientras más mejor) que se opusieran al Emperador para así distraer su atención y de esta forma él y su Aprendiz poder al fin matarlo. 


 Sin embargo, lo que Vader nunca esperó es que Galen Marek, su antiguo Aprendiz, también conocido por el nombre código, Starkiller, cambiara sus ideales y sería guiado hacia el Lado Luminoso de la Fuerza tanto por su maestro Jedi como por el amor de Juno Eclipse y ahora peleara por la libertad junto a su Maestro Rahm Kota, un Caballero Jedi al que Starkiller pudo haber matado (al inicio del juego) y los otros fundadores rebeldes entre los que se encuentran también Leia y su padre el Senador Bail Organa junto con 2 líderes de resistencia contra el Imperio. Vader que había capturado a los rebeldes es derrotado por Starkiller que también enfrenta a Sidious y apenas consigue tiempo suficiente para que los rebeldes escapen. Galen Marek muere pero la Alianza Rebelde se ha formado (todos estos acontecimientos al parecer son durante el año 2 ABY, año en el que se firmó el Tratado Corelliano, que formalizó la creación de la Alianza para restaurar la República) además tomando como insignia el escudo de la familia Marek.


Sin embargo... al parecer Darth Vader no pretendía desperdiciar tanto poder y clona a Galen Marek, un clon más fácil de controlar suena ideal para poder derrotar a Sidious. Y aquí es donde empieza "Star Wars: The Force Unleashed II", Pero, en realidad, ¿el personaje con el que jugaremos será un clon? ¿Será Starkiller que en realidad no murió? La verdad ni idea, pero lo que sí sé, es que por los trailers del juego esta no será una historia para dejar ir así como si nada (si te gusta Star Wars) ya que implica aún más información sobre la historia que no sabíamos detrás de los Episodios III y sobre todo IV. En este juego habrá apariciones importantes como lo son Boba Fett y el mismísimo Yoda. Sin más ni más les dejo los 2 trailers del juego, enjoy:


Este segundo video se los recomiendo verlo en la mejor calidad posible y en pantalla completa.


Además para la salida del juego una nueva novela gráfica lo acompañará en la que la historia será adaptada y extendida así como ocurrió con el primer juego. El Xbox 360 y el Play Station 3 contarán con historias idénticas y gameplays similares, mientras que la versión de Wii contará con una historia un poco diferente y un gameplay obviamente distinto utilizando los controles para obtener aún más poderes con la Fuerza (además de los nuevos incluidos ya para el juego) y tener modo multijugador que dicen será semejante a Super Smash Bros. Brawl. Pero bueno, a esperar a jugar este juego que se ve simplemente asombroso.

See ya!!!
0