Spider-Man: Shattered Dimensions



Como bien sabrán tipos, Spider-Man es uno de los héroes más explotados para sacar videojuegos, figuras, comics especiales y mercadotecnia en general. Después del fracaso de Spider-Man 3, mismo fracaso en el que cayó el juego, se perdió mucha fe en los juegos del arácnido, siendo que, antes de este, los demás juegos eran muy buenos, Spider-Man 2 basado en la película me parecía un buen juego, con todo New York para explorar a antojo, sin embargo, el juego llamado sencillamente "Spider-Man" que salió para los ya viejos Play Station y me parece que Nintendo 64, era un juego muy bueno, las peleas y la trama más una posibilidad muy grande de trajes hacían que este juego brillara por sí mismo.


  El juego que volvería a intentar recuperar esos buenos juegos sería Spider-Man: Friend or Foe, pero al parecer no tuvo tanto éxito como se esperaría, pero ¿qué tenía de malo el hecho de poner a Spidey al lado de sus más viles enemigos (con los diseños basados en las películas) por un bien en común? Pues la idea en sí era un poco mala, no dudo que a lo largo de los comics Spidey ha trabajado con sus enemigos pero creo que esto era excesivo, ya que no solo los personajes tenían un diseño "infantil" sino que Spidey se ponía a bromear con ellos (como en el trailer, que Venom le grita y él le dice que le huele la boca..... aja).


El juego siguiente que si bien no jugué pero sigo esperando poder comprar fue Spider-Man: Web of Shadows, juego que en su momento fue increíblemente prometedor ya que Spidey veía una de sus peores pesadillas hecha realidad: New York era invadido por un ejercito de simbiontes que atacaban a civiles, amigos y enemigos por igual. Sin embargo, ni siquiera esto fue capaz de poner a Spidey de regreso a los buenos juegos, ya que el juego se volvía repetitivo y a pesar de haber variedad de villanos, todo lo prometido quedaba a deber.


Sin embargo, Activision, después de tantos errores, vuelve a intentar una historia original para su último videojuego basado en Spider-Man, decide no basarse en ningún comic (que como bien sabemos es una espada de doble filo hacer eso) y proponer una idea fresca, llena de novedades y además dándonos algo que hasta ahora no se había visto. La nueva carta se llama Spider-Man: Shattered Dimensions y va más alla del clásico videojuego dónde conforme pasas misiones te dan trajes y cada traje es el mismo personaje con algunas características mejoradas pero nada más, no, en este juego Activision se arriesga e involucra 4 dimensiones alternas del inmenso universo araña, todos con el objetivo de recuperar una tabla con un poder increíble que se ha dividido en cada una de las dimensiones, para como siempre salvar el día.


Las dimensiones involucradas son la dimensión clásica, bien conocida por todos los lectores de comics y personas en general, la Amazing, donde Spidey es el nerd fracasado mordido por una araña radioactiva que lo convierte en superhéroe. 

 
La segunda dimensión es la de Spider-Man Noir, que se encuentra en un New York decadente y sombrio, ubicado en la Gran Depresión, aquí sus poderes son provenientes de una estatua antigua con forma de araña, que al caerse libera una pequeña horda de arañas, una de las cuales muerde a Peter, que al recibir sus nuevos poderes se da a la misión de destruir el reino criminal de Norman Osborn.
 


La tercera dimensión es la del genetista convertido en leyenda al buscar curarse a nivel genético contra una droga supuestamente administrada en él que lo convertiría en adicto permanente, sin embargo su cura es modificada por alguien más al mezclarla con ADN de araña y da por resultado que Miguel O’Hara se convierta en Spider-Man 2099, en la dimensión futurista pero llena de peligros y enemigos por igual, la dimensión de Marvel 2099.


La cuarta y última dimensión es la dimensión en la cual Peter es mordido por una araña que estaba contaminada con un intento de formula de Super Soldado, el Compuesto Oz, tras lo cual recibe los poderes que le permiten hacer todo lo que una araña puede hacer incluyendo lanzar telaraña organicamente, me refiero a Ultimate Spider-Man, la versión más juvenil y la que en este juego será la que goce los beneficios del simbionte.


Los diseños de personajes, tanto para los distintos Spider-Men como de los villanos de cada dimensión resaltan de una forma increíble, sobre todo obviamente en Xbox360 y Play Station 3, y entre los distintos villanos a vencer podemos ver a varios clásicos, tanto en sus versiones bien conocidas como en las de las diferentes dimensiones como son Lizard, Sandman, Carnage, Kraven, Mysterio, Norman Osborn, Vulture, Hobgoblin y Hammerhead. Pero para mostrárselos mejor dejaré un video.


Algo que cabe destacar y que personalmente me agradó mucho, es que cada Dimensión además contará con gráficas aparte de las otras, por ejemplo, Amazing y Ultimate contarán con gráficas tipo caricatura, el llamado Cel-Shading, el Universo Noir tendrá gráficas más oscuras y "reales", el Universo 2099 contará  con las mejores gráficas del juego, poniéndolas como las de juegos de 1er nivel. También como un bonus, los trajes alternativos estarán presentes y cada dimensión tendrá un set de diferentes trajes que Spidey ha usado a lo largo de su historia. Para el Universo Amazing estará el mismísimo Ben Reilly con el disfraz de Scarlet Spider


Para el Universo Noir Spidey vestirá el Traje de la Zona Negativa, ideal para el camuflaje en el oscuro New York


En el Universo 2099 encontraremos la armadura solo usada una vez a lo largo de toda la historia arácnida, es decir será Spider-Armor, y también veremos a la tan discutida "armadura" que Spidey utilizó durante el conflicto conocido como Civil War, diseñada por el mismísimo Tony Stark en esta dimensión también podrás ser Iron Spider





Y finalmente, para el Universo Ultimate el traje alternativo será el de el Mangaverso (para los que no sepan, Marvel tiene una linea que se llama Mangaverso, que se imaginarán son los superheroes en su versión más japonesa)



Así que la incertidumbre de si este juego estará a la altura de las expectativas de la compañía y de los aficionados estará por verse la próxima semana cuando Spider-Man: Shattered Dimensions salga a la venta. Por último, les dejo el trailer final.



 See ya guys!!!
Just another service provided by your friendly neighborhood Aeroblaster!

Comentarios