Rumbo al Mundial - Gira por Europa

Hola tipos, el Mundial está a la vuelta de la esquina y antes que empiece debo publicar este seguimiento que he estado dando a lo que ha pasado, muy resumido, pero seguimiento finalmente.

Después de varios encuentros en EU y una emotiva despedida en el Estadio Azteca, la Selección Mexicana partió a Europa para disputar 4 encuentros amistosos y así terminar la preparación para el Mundial, que sirvieron primero para dejar más dudas que esperanzas, pero al final terminaron mostrándonos de qué adolece la Selección y dándonos el sueño de un Mundial único e histórico.

El primer partido fue disputado contra la Selección de Inglaterra, partido que se veía complicado en todos aspectos, que tuvo un desarrollo alentador pero un marcador decepcionante, en este partido se probó una alineación alternativa y el Conejo fue el portero en turno que si bien permitió 3 goles, el primero era difícil, el segundo era fuera de lugar y en el tercero poco o nada hubiera hecho cualquiera. De los 3 goles, 2 fueron a balón parado, primera alerta a considerar.


A pesar del marcador, México mostró una cara totalmente ofensiva, de los 10 jugadores de campo la mayoría siempre buscó ir al frente, creando oportunidades y poniendo en problemas a la defensa inglesa, sin embargo como ya ha sido recurrente, el Tri genera, pero no mete, Vela tuvo, Chicharito tuvo, Barrera y Gio intentaron, pero solo el Guille logró meter un gol de esperanza. Segunda alerta, falta de contundencia.


El siguiente partido fue contra la Naranja Mecánica, como también es conocida la Selección de Holanda. En este juego donde se cayó el cielo, México fue bipolar, ya que durante el primer tiempo, la defensa estaba perdida y dormida por decir poco, las intervenciones acertadas de Ochoa permitieron que el marcador se quedara en 2 y no en una goliza monumental, sin embargo yo considero que en el primer gol Ochoa no supo si salir, quedarse o qué esperar y gracias a esto, e incluida una pésima marca tras un excelente centro, el delantero holandés marcó relativamente sencillo, y en el segundo gol, de nuevo una horrible marca tanto para no permitir el balonazo como para cubrir a Van Persie que aprovechó el descuido defensivo y como venía bajando el balón lo prendió de volea cruzando a Ochoa con un tiro raso que aunque se aventara no hubiera conseguido nada.


 Y así el primer tiempo terminó mostrándonos que un equipo como Holanda puede hacernos bastante daño, sin embargo, para el segundo tiempo hubo cambios drásticos, y no solo de jugadores sino también de actitud, primero salieron Guardado y Cuauhtémoc para dar ingreso a Efraín Juárez y Pablo Barrera en el minuto 46, mientras que Paul Aguilar y el Venado Medina eran reemplazados en el 54 por Giovanni dos Santos y Carlos Vela. Con estas entradas la cara de la Selección Mexicana fue otra en totalidad, la impresionante ofensiva que se volcó sobre Holanda no permitió más llegadas, lamentablemente a pesar de la generación de llegadas y oportunidades de gol por los 4 mencionados anteriormente a México le falto contundencia, hasta que después de un buen centro de Torres Nilo el Chicharito (que por fin reencontró el gol) descontó de cabeza picando su cabezazo y dejando sin posibilidades al arquero Holandés. Sin embargo no fue suficiente y México no pudo empatar.


El siguiente partido sería para hacer que los jugadores retomaran confianza y no se deprimieran, porque ya hubiera sido el colmo perder contra Gambia, este partido se celebró en un estadio pequeño que en algunas zonas del campo incluso se encharcó, México dominó todo el partido y prueba de esto fueron los 5 goles que anotó, 2 del Chicharito, lamentablemente 2 del Bofo que por fin jugó y 1 del Venado. 


 Sin embargo, como ya es costumbre México generó cantidad de jugadas como para haber goleado y de nuevo para preocuparnos, el único gol en contra cayó en una jugada a balón parado. Lo más relevante de este partido sin embargo era la noticia de cuál jugador sería el que abandonaría a la Selección, lo que muchos esperábamos es que el Bofo fuera al que le dijeran "gracias por participar, suerte para la próxima.... otra vez" pero lamentablemente no fue así, y Aguirre se apiado de esta alma en pena que las únicas cosas que aportó en todas sus participaciones fueron contra Gambia y Jonathan dos Santos fue el que terminó con su sueño mundialista antes de tiempo.


Partido final antes de comenzar el Mundial, y el rival no puede ser sino el Campeón del Mundo de 2006: Italia, la poderosa Escuadra Azzurra. Lamentablemente este partido no lo pude ver, pero por lo que he visto de repeticiones Italia no generó mucho (claro, ¿cómo pretenden generar si no están Totti y Del Piero? ¡¡¡MUÉRETE LIPPI!!!) México le anotó solo 2 goles a Gigi Buffon, pero pudieron ser más, sin embargo las fallas mexicanas no dejan de aparecer en cada partido, hubo orden, buen toque de balón, circulación, Vela volvió al gol contra una escuadra grande y sorprendentemente el Venado se ha convertido en un pseudocazagoles en nuestra Selección, y el gol de Italia para no variar cayó en balón parado.



La Selección ya muestra una forma definida y a qué pretenden jugar, se ve orden en toda la cancha, por lo menos en los últimos dos partidos, sin embargo, el balón parado se debe trabajar excesivamente y la contundencia debe ser extrema porque va a haber selecciones que no te dejarán mas que 2 o 3 oportunidades y son esas las que debes definir. Al parecer la alineación que jugó contra Italia se asemeja mucho a la alineación que jugará el viernes 11 contra Sudáfrica en la inauguración.


¡¡¡VAMOS MÉXICO, QUE EN ESTE MUNDIAL DEBEN DE ESCRIBIR UNA HISTORIA MÁS LARGA QUE SOLO EL 5to PARTIDO!!!

Todas las imagenes tomadas de Medio Tiempo.

See ya guys

Comentarios