En el Mundial - Francia, Uruguay y Argentina... Adios Mundial

Hola tipos, pues ahora a todos los que tengan la playera negra de la Selección, se la podrán poner en señal de luto, porque de nuevo, gracias a errores, México ha quedado fuera de la Copa del Mundo, ¿se jugó mal? A ratos, pero se trató de tener un estilo, muy predecible (pasea la bola todo lo que puedas y cuando veas que alguien se desmarca, orale, el pelotazo pa ver si la alcanza) pero finalmente un estilo, que no permitía tanto ataque rival y ayudaba a una ofensiva peligrosa, pero de nuevo, poco efectiva.


Contra Francia, México jugó un partido muy bueno, propositivo, ofensivo, que no permitía ataques rivales, ayudaba al contragolpe, un juego prácticamente sin errores en ninguna parte, si acaso el error fue de Efrain, que al recibir un golpazo en la cabeza con el balón tras recibir una falta se enojó, empujo por la espalada al jugador francés y fue amonestado, provocando que no jugara el partido contra Uruguay. La defensa compuesta por Héctor Moreno, Osorio, Efrain y el Maza fue impenetrable, si uno perdía la marca el siguiente ya estaba esperando para el relevo, Héctor Moreno dio un partidazo sobre todo. En la media se incluyeron sorpresivamente Rafa y Salcido que aportaban mucho al ataque e intentaban armar junto con Torrado y Giovanni. En la ofensiva sin embargo México careció de ideas y de buenos ataques con el Guille y Vela, hasta que Barrera, Cuau y el Chicharito vinieron a inclinar la balanza a favor de México.


La lesión del chico de cristal Vela, permitió la entrada de Pablo Barrera que demostró que se quiere quedar en Europa, el único que desborda, que tiene el descaro de burlarse a quien sea sin importar jerarquías, después la entrada de Cuau y del Chicharito proponían aún más la propuesta de meter gol, que finalmente se consiguió cuando Rafa metió un pase al Chicharito que se encontraba en fuera de lugar (pero quesque no) y  se fue solo contra el portero, no se volvió loco, se quitó al portero y anotó en marco abierto, y la sentencia final para Francia, cuando Barrera encaró y provocó un penal, para que el Cuaco llegara y metiera el gol colocado y fuerte, inalcanzable.


El panorama era incomparable, México tenía que perder por goliza contra Uruguay o viceversa, y Sudáfrica tendría que golear a Francia para que Uruguay o México quedaran fuera de los octavos, México aspiraba al primer lugar para poder evitar a Argentina en la siguiente ronda, sin embargo Uruguay pretendía lo mismo y ambos equipos, sabiendo lo que estaba en riesgo se lanzaron con todo.


Sin embargo desde este partido es cuando Aguirre empezó a hacer tonterías, en la defensa nada pintaba mal: ya que se repetía la alineación contra Francia, solamente que Efraín no jugaría y en su lugar estaría Salcido a la izquierda, Maza y Héctor Moreno en la central y Osorio ocupando la derecha que tenía Efraín; en la media de nuevo estaba Rafa atrás de Torrado, junto con Guardado a la izquierda y Gio a la derecha; pero en la delantera comenzaron las tonterías de nuevo, ya el "Vasco" en su necedad de tener 3 capitanes metió a un jugador que es de banca y que ayuda a resolver segundos tiempos, es decir el Cuaco Blanco, y de nuevo metió a su amorcito el Guille Franco. El partido contra Francia quedó atrás y a pesar de que México proponía no se veía el mismo orden que en el juego anterior, Guardado intentó por todos lados, estrelló un tiro en el travesaño y metió varios centros, sin duda el que mejor jugaba de México, pero en el segundo tiempo Aguirre decidió sacarlo y meter a Barrera, cuando el cambio sonaba mejor a que quitara al viejito Cuau para ganar velocidad o bien al Guille que daba lástimas, sin embargo Aguirre decidió mantenerlo, sacrificando a Héctor Moreno para que el Puma Israel Castro tuviera actividad, y finalmente dejar a su baby Guille, sustituyendo a Cuau por Chicharito, cambio que solo vendría a perjudicar, ya que ahora nadie pondría los pases además de Barrera, ya que Castro estaba más dedicado a la recuperación.


Y si pudiera darle una foto al Guille que representara su Mundial sería esta, tirado en el piso, lamentándose de sus errores y estupideces, porque en este partido más que en ninguno, no hizo más que estorbar, falló oportunidades de gol, perdía balones, no retuvo nada, etc. México generó pero no pudo anotar, sin embargo en el partido de Sudáfrica vs Francia (jugándose al mismo tiempo) los anfitriones superaban 2-0 a los galos, y además el gol de Suárez ponía a México en el filo de la navaja al final del primer tiempo.


Afortunadamente Francia anotó y dejaba a México en la siguiente ronda ya que el marcador no se movió después en ninguno de los 2 partidos, México siguió intentando, pero no pudo definir, recordándonos los partidos de preparación donde se generaba en exceso y se fallaba aún más, sobre todo cuando el Maza tuvo dos claras de cabeza y en ambas demostró porqué es tan buen defensa. El Chicharito intentó pero no pudo, Guille tuvo también varias claras pero no tuvo la certeza de jugar como se debe, y para acabarla al final del partido en una entrevista dijo que no tuvo suerte, lo que no tuvo es habilidad, porque hay veces que los delanteros tienen suerte, pero cuando te ponen 3 pases de gol, y no sabes que hacer con el maldito balón, se llama estupidez.


Así que México al final pasaba con lo suficiente, pero no lo necesario, ya que en la siguiente ronda nos tocaría el odiado rival que nos sacó en el Mundial pasado: Argentina. Para muchos era una revancha esperada, ahora era nuestro turno de decirles a su casa, pero de nuevo las necesades-tonterias de Aguirre marcaron el rumbo de la Selección.


La venganza esperada se acercaba, México parecía que podría derrotar a Argentina, los jugadores se notaban confiados, no les importaba el rival que tenían enfrente, el juego contra Francia hacía soñar, pero había 2 claros problemas en la formación que plantearía Aguirre, meter al Guille o incluso que el Bofo jugara. Pero fiel a lo que ha sido Aguirre, los favoritismos se hicieron presentes, desde los amistosos en la gira por EUA, Aguirre se inclinó por el Bofo, pudiendo dejar a Braulio Luna, que a pesar de ser mayor de edad, peleaba más, corría más, ponía mejores pases, se sacrificaba, etc., y en su lugar dejó al mendigo pelón que se pasaba más tiempo en el piso que con el balón en los pies, sin movilidad y que daba malos pases. Después en la gira Europea de nuevo sacrifica a un joven que venía haciendo bien las cosas, es decir Jonathan dos Santos para dejar al Bofo que no había hecho nada, más que anotar 2 goles que inclusive Landin (que falla todo) hubiera metido; y para este partido...


Así es, ahí estaba el mendigo pelón infeliz, segundo querere de Aguirre, la idea al parecer era meter a un jugador con características semejantes a las del Cuau, un jugador que supiera dar pases, retener la bola y que pensará en las jugadas para abastecer con buenos balones al delantero del Manchester United. Pero la realidad fue una totalmente distinta. 


La defensa era la misma que venía funcionando perfectamente, Efraín a la derecha, Salcido a la izquierda y en la central Maza y Osorio; en la media Rafa estaba al centro y retrasado para apoyar a la defensa, al centro y adelante Torrado para ayudar en recuperación y distribución, Guardado a la izquierda para la velocidad por la banda y Giovani para lo mismo pero por la derecha, a pierna cambiada para poder cortar al centro y poder tirar con posibilidad; en la delantera estaban el Bofo para distribuir a las bandas o bien a Chicharito si se desmarcaba y poder amenazar la portería argentina. Buen parado excepto por el Bofo que poco o nada hizo, balón que le daban balón que se encargaba de perder.



Y ese fue el partido del Bofo, "a ver a que hora me la dan, y la quiero al pie, porque ni crean que voy a correr". Y ya que por fin la tenía sólo se daba vuelta y ya tenía encima a un jugador argentino que además se la quitaba limpio y la respuesta del Bofo no era corretearlo para quitarsela, claro que no, era tirarse al piso para ver si le marcaban falta, el único problema es que no era argentino, ya que a ellos sí les marcaban todo, los veían feo y marcaban falta y el arbitro amenzaba con amonestar a aquel que se atrevió a ver feo a los pupilos de Marranona. Lo más que provocó Bautista fue una falta cerca del área que Guardado terminó por volar el balón cuando la cobró; otra falta a favor de México en la media cancha y para de contar, de ahí en fuera, solo dio lástima y coraje, porque no solo desaprovechó la oportunidad que se le dio, sino que también ocupó el lugar de un jugador que pudo haber hecho un mucho mejor papel.


Al contrario de este tarado, Guardado se esforzó en cada jugada, intentó el desborde muy pocas veces, pero peleó, se atrevió, no tuvo miedo y en una jugada fue a apoyar en la banda derecha, finalmente le dieron el pase y tiró potente, de tres dedos y lamentablemente el balón fue abriendo para finalmente irse rosando el poste de la meta argentina defendida por Romero que tuvo pocas pero certeras intervenciones.


Finalmente, el partido recibió su primer gol al minuto 25, México hasta este momento había superado a Argentina, ya que al no saber cómo atacarle a México soltaban balonazos a ver si alguien la agarraba, paces imprecisos, buscaban a un Messi que finalmente era nulificado y sin embargo en un latigazo al frente el balón filtrado casi es tomado por Tevez, sin embargo, el Conejo salió perfecto a cortar, pero al parecer, por el miedo de llevarse un golpazo, no se quedó con el balón y lo dejó a la deriva, donde Messi no pretendía perdonar mandando un globito con dirección de gol que finalmente Tevez empujo a poca distancia de que cruzara la línea, el problema es que Tevez se encontraba en clarísima posición de fuera de lugar al momento que Messi toca el balón, razón por la cual el gol no contaba y el partido se mantenía 0-0 para lamento argentino y felicidad mexicana, pero con un árbitro favoritista y un abanderado ciego esto no pasó como debió ser.


En las pantallas del estadio se veía claramente la posición de fuera de juego, ambos árbitros italianos se dieron cuenta del tremendo error que acababan de cometer, la mayoría, sino es que todos los jugadores mexicanos incluyendo a la banca le reclamaron al arbitro, Rafa con justa razón protestaba la decisión, ante lo cual tanto central como abanderado solo se veían el uno al otro, veían la pantalla, se daban cuenta de su error, sentían la presión de todo un equipo y finalmente les valió y ante la "presión" de 3 jugadores argentinos, Roberto Rosseti decidió validar el gol.


Y esto tuvo las consecuencias más fatales para México ya que el golpe fue muy grande, los jugadores quedaron desconcentrados y no supieron reaccionar ante lo que venía. De esta forma, cayó el segundo gol al 32, cuando en una bola de trámite en los bordes del área grande, Osorio teniendo la mente en otro lado, terminó tocando el balón ligeramente, provocando que Higuaín, hambriento de gol, robara el balón y se fuera prácticamente solo contra el Conejo que se arrodilló dándole chance a Higuaín a que se lo burlara moviendo el balón a su izquierda y definiendo a marco abierto.


Finalmente llegó el medio tiempo y el Cuaco se hizo de palabras con un jugador argentino, provocando una mini pelea sin consecuencias, y más reclamos al arbitro. 6 minutos después de iniciado el segundo tiempo, en el 51, Tevez de nuevo, tuvo la suerte de que al intentar un pase entre 2 mexicanos, el balón rebotó de tal forma que se le acomodó para que tirará y sin dudarlo impacto de derecha un increíble tiro que ni Buffon en sus mejores tiempos hubiera detenido, el último clavo del ataúd se ponía y la gran mayoría de los mexicanos se quedaban sin esperanzas.



Para el segundo tiempo el Bofo nos haría el favor de su ausencia y Pablo Barrera entraría a tratar de rescatarle el barco a Aguirre cuando México ya perdía 2-0, pero a pesar del ímpetu del Puma la situación estaba color de hormiga, y aún así, mandó varios centros con peligró, se burló a dos defensas argentinos pegado a la linea de saque de meta pero al final decidió mal y tiró en lugar de centrar. Barrera de nuevo muestra que sus intenciones son hacer carrera e historia en Europa, ya que como he dicho anteriormente, no le importan las jerarquías y sabía que si se pretendía dar la vuelta al marcador algo diferente se tendría que hacer y no solo esperar que el balón llegara solo al marco rival, al entrar por el Bofo, tendría la responsabilidad de contribuir al ataque y además abastecer a Chicharito con oportunidades, cosa que no parecía fácil pero que cumplió casi de forma ideal.

Por fin el gol de la honra llegaba a cargo del Chicharito que recibió un pase de espaldas al marco y con un solo movimiento dejó al defensa atrás y además se acomodó el balón con toque de pie izquierdo para dejarsela a perfil izquierdo, aguantó una embestida de un defensa albiazul y finalmente terminó acomodando un potente zurdazo que se metió prácticamente al ángulo dejando a Romero viendo cómo pasaba el balón. Posteriormente Barrera tuvo el 2do gol mexicano, que pondría el duelo al rojo vivo, pero Heinze sacó en la linea.



Y así México fue eliminado de nuevo en octavos y deja la esperanza del 5to partido para el Mundial del 2014. Como dato extra quiero poner el dato FIFA. Conejo Perez corrio 5.522 kilómetros, Bofo Bautista 5.297 kilómetros. Pero si bien lo decía Hitler, maldito seas Bofo






Todas las imágenes tomadas de Medio Tiempo.

See ya guys

Comentarios