Metroid Other M

Hola tipos, la entrada de hoy (que se fue atrasando) es sobre uno de los juegos con los que Nintendo pretende rescatar el año 2010 en cuanto a juegos para fanaticos.

El juego no puede ser más que Metroid: Other M, desarrollado por Nintendo y Team Ninja, el mismo que ha creado obras maestras (no para todos obviamente) como son Ninja Gaiden. El juego como podría esperarse tendrá unas gráficas que sorprenden a comparación de la gran mayoria de los juegos de Wii. Y no solo el motor gráfico sorprende sino que la jugabilidad será muy distinta a lo visto en las anteriores entregas de Metroid para Game Cube y Wii, es decir, la saga Prime.



Para este juego la historia será situada después de Super Metroid y antes de Metroid Fusion, en el trailer se puede ver la pelea final de Super Metroid, entre Mother Brain y Samus y como Mother Brain destruye vilmente al pobre Metroid que había visto a Samus como su madre. Inmediatamente después Samus recargada de energia gracias al Metroid destruye a Mother Brain.


Se nos contarán cosas del pasado de Samus que no hemos conocido, en el trailer se puede escuchar a una Samus arrepentida de algo que hizo en el pasado diciendo que era joven e ingenua. Algo que destaca es la presencia de Adam Malkovich que de acuerdo al manga debería estar muerto. Pero eso lo trataré en una entrada que haré después antes de la salida del juego para explicar un poco la historia y saber dónde tendrá lugar Other M.

Respecto a las innovaciones de jugabilidad, Metroid Other M regresa a las bases de los videojuegos, lo adapta a las nuevas formas de jugar, añade el toque de Team Ninja y no olvida lo aportado por Retro Studios en la saga Prime, es decir, un juego en 2-D, ambientado en 3-D, con agilidad y golpes y con una perspectiva en 1ra persona cuando se requiera revisar alguna zona. En el trailer entenderán.


Samus utilizará una asombrosa variedad de armas y movimientos vistos en casi todas las entregas anteriores, por lo pronto se han visto el Power y Varia Suits, Power Beam, Charge Beam, Ice Beam, Missiles, Screw Attack, Speed Booster, Bombs, Power Bombs, Five Bomb Drop, Morph Ball y Scan Visor. Sin embargo la forma en la que se usarán al parecer variará de acuerdo a la situación.

La perspectiva en primera persona será utilizada solamente para exploración de un cuarto y para peleas que requieran precisión en los disparos, es decir, ya que se entre en modo de primera persona, Samus no se moverá de su sitio, podrá cambiar en 360 grados hacia donde ve, pero no moverse, en esta vista se podrá revisar bien un cuarto, escanear y muy importante, en peleas contra jefes se requerirá que se use esta vista para poder disparar a ciertas partes en particular del enemigo en cuestión.


Durante las peleas obviamente tendrás que estar cambiando de una perspectiva a otra para llevar a cabo tu misión con exito, el contro de Wii será usado solo, ya que el Nunchuk queda de sobra en este juego. Así pues, esperemos hasta el 27 de Junio para que este juego tan prometedor salga a la venta.

A continuación dejo todos los videos que han salido.

El primer trailer, donde se ven las innovaciones y se dejan dudas sobre diferentes personajes, historia, etc.



Samus monologando jajajaja



El último trailer liberado donde podemos ver cómo se jugará



Todas las imagenes y videos tomados de IGN

Comentarios