No me %"@&+ ......... Chiva Fighter

El otro dia (el 9 de marzo) que fui por una nueva dosis de mis queridos comics (The Invincible Iron Man #1: El más buscado del mundo, Secret Invasion Dark Reign One Shot y Wolverine Origins Dark Reign 1 de 4, me falto comprar un número del Capitan América, el que por cierto inicia la historia de cómo es que el Cap revive a salir me parece en abril) al ir entrando a tienda Vid vi un poster que no pudo causarme más que sorpresa y un tanto de molestia: el poster anunciaba la llegada de un nuevo super heroe, el Chiva Fighter..... no me chi.....


Comic creado por Vid a partir de la botarga (que ellos dicen no lo es) de las Barbacoas andantes, perdon, Chivas del Guadalajara FC, que fue presentada hace casi un año, más precisamente en abril del año pasado, y que habían amenazado iban a crear más mercadotecnia.
No he tenido el valor de leer el comic, el arte en portada no se ve tan malo, pero por lo que he leido en algunos foros el arte interior asi como la historia son malísimos.

Se me hace una idea excelente apoyar el comic nacional, en México hay dibujantes que bien podrían hacer la chamba, caso claro es Daniel Pérez que dibujo la versión super heroica de los equipos de futbol para el diario deportivo Record, sin embargo, el comic nacional por eso mismo no ha funcionado, porque las historias no aportan nada nuevo, son historias sin chiste que no terminan por cuajar o demás cosas, ahora bien, la idea de que una mega barbacoa ande peleando contra el mal y que además de eso lleve los colores de un equipo de futbol no se me hace la onda; además algo que considero muy importante, las Chivas se jactan (con toda la razón) de ser el único equipo en la Liga Mexicana de Futbol en el que todos sus jugadores son mexicanos, entonces, porque no llevar este concepto a la historieta, aaaa no, el "superheroe" se llama Chiva FIGHTER, más gringuito no se podía y además veo su diseño y no puedo dejar de pensar en el Capitán América, la diferencia es que no tiene una estrella en el pecho, ya hubiera sido el colmo, me parece más el Cap América de la dimensión de las bestias o algo asi.
La historia creo que a grandes rasgos es de que hay una Chiva vieja que tiene un ex-amigo llamado Drakko (evolucionado a partir de las serpientes) que se hace malo y que además fue vencido por Chiva Luchador por lo cual es que huyendo llega a nuestro mundo, ya en la Tierra se hace con una compañia contaminadora y además tiene una mafia de pirateria........ aja...... Chiva Luchador llega a nuestra dimensión y pierde su Omni(life)cron después de que la Policia lo ataca (osea, la policia no ataca a los criminales pero sí a una botarga gigante) esa chunche es la que le permite regresar a su dimensión bizarra llena de animales con forma humana. Para terminar de amolarla el Omnicron (proximamente Jorge Vergara anunciará cuándo sale a la venta) cae en manos de Drakko.

Ya aqui Chiva Luchador no se detendrá ante nada para salvarnos de los productos contaminantes y la pirateria de Drakko, luchando contra los animales con forma humana que vendrán a combatirlo (si se basan en los equipos de futbol es pura coincidencia, aunque me sorprendió que el villano principal no haya sido un águila)

Asi que puedo basar mi resumen de este comic en un inmenso WTF!!!!

Repito, apoyo que se apoye el comic nacional, pero esto...... bueno, ojala que (no) les vaya bien con esto y uno de los nuevos intentos de Vid de mantenerse con vida....

Comentarios