America vs Cruz Azul ¿Clásico Joven?

Q tranza banda, aqui reportandome después de un tiempo, ya entré a la escuela y casi no me queda tiempo. Hoy me conecto para hablar del llamado "clásico joven".

Realmente podemos decir que es un clásico, segun recuerdo, en un clásico la rivalidad es claramente vista, América vs Chivas es clarísimo, los jugadores juegan el partido como si fuera el último partido de la temporada, la rivalidad es marcada tanto en jugadores como en las gradas, etc., otro ejemplo son los partidos Tigres vs Monterrey, el clásico del norte, y también se ve lo mismo, y así, por no citar los clásicos internacionales como el Real Madrid vs Barcelona.

El "clásico joven" es un partido que solo genera expectativa por parte de la afición albañil, tanto jugadores como aficionados del América ya ven este partido como los siguientes 3 puntos, los que odian al equipo, los que se emocionan, los que ansian la victoria ante el odiado rival son los cruz azulinos y sin embargo... no pueden revertir lo que se viene dando, derrota, tras derrota.

6 años y 9 meses, ese es el tiempo que el Cruz Azul se ha mantenido sin conocer la victoria ante la escuadra del América, tiempo en el que el América se ha encontrado en crisis, pierde contra toooodos, toooodos, hasta con el que va en último lugar de la tabla general, tabla de descenso, contra los Valedores de Iztacalco hubieran perdido si hubieran jugado, y sin embargo el miedo que tienen los azules ante los crema es increible.

Hoy, después de tanto tiempo el Cruz Azul tiene todo y nada para ganar, tiene una alineacion de lujo, jugadores importantisimos en la delantera y en la media que hacen que cualquier equipo tema y que los aficionados se ilusionen para que después de 12 años se ilusionen con un campeonato; el América ha estado siendo balaceado, no está el Verdugo Cabañas, Ochoa como que ya no anda tan bien, el Torito Silva terminó con un balazo en una pompa, etc., y sin embargo ha habido ocaciones que el Ame llega en peores condiciones y el resultado no ha cambiado, además el Cruz Azul solo tiene un gol hasta esta jornada.

Veremos si el Cruz Azul por fin puede ganar y demostrar que realmente esta dispuesto a romper la paternidad o si el America se mantiene ganando y ganando ante sus clientes.

Comentarios