Salvador Cabañas


El delantero del América que ha venido salvando a su equipo desde hace ya algunos años sufrió hoy por la mañana un incidente dentro del bar "Bar" en el cual recibió un balazo en la cabeza, sin embargo, afortunadamente, el disparo no fue fatal y llegó con vida al hospital donde es atendido y se extraerá la bala que se alojó en su cabeza.

Después de dar un partido lamentable el sabado en Morelia, Salvador Cabañas fue a este bar junto con su esposa y amigos al parecer ya el lunes en la madrugada y a las 5:30 de la mañana ocurrió el incidente. "Chava" Cabañas fue trasladado de urgencia al Hospital Angeles Pedregal donde fue ingresado al área de terapia intensiva.

Una foto del delantero tirado en el piso y con sangre a un lado ya ha estado circulando en internet, pero por los motivos de este blog prefiero no poner la imagen, es lamentable que la pasión futbolera vaya más alla de los estadios y los equipos, porque este hecho no es simplemente un accidente, de acuerdo a lo dicho por la mujer, Salvador iba a ser asaltado, sin embargo otra versión es de que Cabañas se vio involucrado en un riña. Pero siempre cabe una tercera opción y que si realmente fue un ataque contra el jugador, una riña por mucho que sea en el baño la gente se da cuenta y acude, además, en las riñas si una d las dos partes tiene un arma regularmente primero amenaza, además por la forma en la que el ataque ocurrió, es decir en el baño, alejado de la gente, donde el culpable podría huir facilmente haciendose pasar por alguien asustado, un disparo directo a la cabeza, esto parece más un atentado contra la vida que una simple pelea.

Espero que este increible delantero paraguayo llegado a México primero por parte de Jaguares de Chiapas y después contratado por el América, pueda ganar esta lucha entre la vida y la muerte y se recupere lo más pronto posible. Finalmente, no por ser Puma, pero quiero destacar la solidaridad mostrada por algunos jugadores universitarios con Cabañas, que como bien lo dicen "independientemente del color que porte o defienda, es un compañero de profesión, es un ser humano".

See ya.



Tomado de

La Crónica de hoy, http://www.cronica.com.mx, "Lamentan en Pumas ataque a Salvador Cabañas", 25 de Enero, 2010
La Jornada
, http://www.jornada.unam.mx, "
Disparan en bar a Salvador Cabañas; declaran cuatro personas"

ACTUALIZADO


Salvador Cabañas ya fue intervenido quirurgicamente, por el doctor Francisco Martínez Duhart, sin embargo el proyectil de calibre 22 no pudo ser extraido del craneo del delantero paraguayo. El doctor Duhart dijo en conferencia de prensa que "además de la lesión externa, presentaba un coágulo dentro de la cabeza, se resolvió todo lo que se debía, se logró parar el sangrado, el cerebro y él se comportaron bien, ya no está en mayor riesgo, pero la gravedad no ha pasado".

"El proyectil está alojado en la parte trasera del cráneo y haríamos más daño si se la extraemos y nunca se quita un proyectil que está dentro de la cavidad, ya hizo su daño, ya está quieto y no se va a mover".

Ademas el bar "Bar" fue clausurado al parecer definitivamente, claro, ya ahogado el niño....




Comentarios