Metroid Prime Trilogy

Hola de nuevo tipos, la siguiente entrada es para dedicarsela a uno de los juegos que más me gustan de Nintendo, es decir la serie de Metroid Prime, la cual tuvo sus dos primeras partes , Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes, para la consola Nintendo Game Cube, mientras que la tercera y última parte, Metroid Prime 3: Corruption, vio la luz en el Nintendo Wii.



Recientemente Nintendo ha comenzado a poner viejos exitos del Cubo para el Wii, claro con el cambio de control y no podía faltar esta serie de juegos que simplemente dieron una revolución en lo que se conoce como First-Person Adventure. Nintendo sacó el pasado 24 de Agosto el paquete de Metroid Prime Trilogy, en el cual se incluyen los 3 juegos, pero los dos primeros con algunos extras y modificaciones, pero sobre todo con lo que más gustó de la tercera entrega, el juego con un control total con ayuda del Wiimote.

Además de esto, el disco (si, solo un disco contiene los 3 juegos) viene dentro de una caja metalizada, que incluye además un booklet con imagenes inneditas y la historia me parece resumida de esta serie con algunos detalles para aclarar un poco más la historia.

Mucha gente puede pensar que es un desperdicio de dinero, pero creo que realmente valdrá la penar tener esta increible saga para el Wii, su precio en GamePlanet es de $999, como cualquier otro juego nuevo con un solo disco, asi que para lo que incluye es una ganga realmente. Tendre que esperar hasta diciembre para comprarlo :(


Para resumirles la historia, en Prime 1, Samus Aran llega a Tallon IV, un planeta antes habitado por los Chozo, la raza que la cuido cuando niña, el planeta antes prospero, comenzo a ser envenenado a raiz de la caida de un meteorito con un compuesto extraño llamado Phazon, que es mutagénico y provoca cambios drásticos en los animales nativos, los Piratas Espaciales intentan utilizar este Phazon a su provecho, mezclando a los Metroids con este, creando Metroids más fuertes y peligrosos, Samus debe llegar al origen de todo, es decir, el meteorito y acabar con el Metroid más poderoso de todos, sin embargo, en su ultimo aliento de vida el Metroid Prime logra absorver la armadura Phazon de Samus, evento que tendrá consecuencias inesperadas para nuestra heroina.

En Prime 2: Echoes, Samus atiende al llamado de auxilio de la Federacion Galactica y al llegar al planeta de Aether, descubre que gracias a otro meteorito de Phazon, el planeta se encuentra entre dos dimensiones, el Aether oscuro y el luminoso, Samus debe de recorrer ambos mundos para recuperar las piezas de su armadura robadas por los Ing, protegiendose de la tóxica atmosfera del Aether oscuro, teniendo que luchar contra un rival innesperado que hasta el final no hace otra cosa más que causar problemas, la Dark Samus, creada del Metroid Prime y la Armadura Phazon.

En Prime 3: Corruption, los piratas espaciales han creado una alianza innesperada con la Dark Samus y comienzan a arrojar "semillas" de Phazon a los planetas para corromperlos y tener fuentes ilimitadas de Phazon, Samus intenta impedir el primer ataque junto con Ghor, Rundas y Gandrayda, sin embargo Dark Samus, los derrota y deja rastros de Phazon por su cuerpo, que a pesar de que la Federacion encuentra util al principio esto, finalmente el Phazon termina por corromperlos y actuar contrario a lo que parecia en un principio, solo Samus es capaz de resistir la corrupcion que cada vez es más fuerte, y llegar al planeta de los Piratas Espaciales, para despues ir al planeta de Phazon y acabar con Dark Samus de una vez por todas........ o no??



Si no los han jugado recomiendo que lo hagan, son una de las mejores opciones que tenemos todos aquellos que contamos con un Wii, y si ya las jugaron.... a poco no dan ganas de volver a jugar pero ahora con el poder de nuestro Wiimote???

Comentarios