Clásico de Clásicos

Y dentro de unos minutos, comenzará el Clásico de Clásicos del Fútbol Mexicano, Chivas vs América, partido que involucra no solamente el orgullo de los Jugadores y de las Instituciones de ambos equipos, involucra el hecho de que apartir de este partido se desatan muchas situaciones en el llamado "Grupo de la Muerte". En este momento mis amados Pumas que dejaron pasar la oportunidad de ponerse en segundo de la General y alejarse del Puebla en la lucha entre el tercer y cuarto lugar del torneo, se encuentran en el primer lugar del Grupo 2, alejado de los demás con 24 puntos, alejado por 6 puntos de Tecos que es el segundo, sin embargo, aqui viene la importancia del partido que se llevara a cabo entre los equipos con más convocatoria de México.

Tecos, segundo lugar del Grupo 2 tiene 18 puntos, mientras que el tercero y el cuarto, América y Monarcas tienen 17 puntos y Chivas, el quinto lugar tiene 16 puntos, mientras que el equipo que más lástima da (incluso más que el Necaxa) Cruz Azul, tiene tan solo 12 puntos, necesitando una mezcla milagrosa de resultados para poder aspirar a la liguilla.

Ahora, si recordamos que solo pasan los 2 primeros lugares de cada grupo, entonces tenemos que Pumas, a pesar de no estar clasificado aun, no presenta tantos problemas, sin embargo, si América gana se pondría con 20 puntos en el segundo lugar del grupo, lo cual no afectaria tanto el curso de como se han venido dando las cosas, el problema está si el que gana es las Chivas que llegaria a 19 puntos, llegando también a segundo lugar, y además formando de nuevo una escalera entre segundo, tercer, cuarto y quinto lugar, en una competencia excesivamente cerrada para definir el segundo lugar.

Un grupo que por los malos resultados del principio era considerado más de flojera, que de muerte ahora realmente termina dando de qué hablar, poniendo en duda quién sera el que llegue y se mantenga en segundo lugar o incluso, si Pumas se descuida, en primer lugar, poniendo a 5 de los 6 equipos en una tension muy grande para pasar la liguilla.

Y sin más ni más, despues de el volado que acaba de pasar, les dejo esta entrada y que gane el mejor..... por una parte espero que ganen las Chivas, para que por matemáticas Pumas tenga aun más posibilidades de mantenerse en primero. Pero por motivos personales espero que ganen las Aguilas del América, porque odio más a las barbacoas andantes.

El América tendra una desventaja tremenda que es la ausencia de Cabañas.

Ahora si..... comienza el último Clásico en el Estadio Jalisco, nos vemos

Comentarios