Previo Super Smash Bros. Pikachu

Bueno, aprovechemos que ayer se anunció el remake de la tercera generación de Pokémon para hacer el previo de los monstruos de bolsillo que aparecerán como luchadores. Empecemos con el primero en tener presencia en el juego: Pikachu.


La pequeña rata amarilla regresa y es evidente que al aumentar la velocidad del juego Pikachu volverá a ser uno de los personajes más abusivos. Pikachu a mi parecer tiene un balance casi perfecto entre velocidad y ataque, logrando hacer combos relativamente largos y muy rápidos. De lo que sabemos que ha cambiado es que ahora su ataque de remate: Thunder, no eleva al contrincante sino que esta vez lo lleva hacia el piso, es decir que Thunder ahora es un Meteor Smash (es decir que manda hacía abajo al oponente) y llegando al piso Pikachu puede seguir con otro ataque, como lo indica Sakurai en esta imagen:

Un combo de 3 movimientos: lanzamiento hacia arriba, Thunder y después Smash Attack hacía un lado

Esto tal vez pueda ser modificado por los movimientos personalizados pero sin duda cambia el cómo se usa a este personaje ya que su principal forma de acabar con los rivales era mandarlos hacia arriba y con Thunder no dejarlos caer, ahora lo mejor será estar cerca de una orilla para entonces poder sacarlos por un costado.


Otra cosa que me gustaría ver cambiada es su ataque de recuperación que en lugar de ser Quick Attack fuera más bien algo como Volt Tackle. Al igual que con Mario espero que cambien su Final Smash porque aunque es devastador es horriblemente difícil de controlar. Hasta el momento esto es lo que sabemos de la mascota por excelencia de la franquicia pero seguramente sabremos más en el E3 o cuando Super Smash Bros. para 3DS llegue este verano.

Sigan leyendo...

Comentarios