A Aeroblaster no le gusta la SOPA

Supongo que era innevitable Mr. Anderson que también yo hablara de esto, y para empezar quiero aclarar que estoy en total DESACUERDO con la ley SOPA (Stop Online Piracy Act) y PIPA (Preventing Real Online Threats to Economic Creativity and Theft of Intellectual Property Act). La SOPA fue propuesta por el congresista Lamar Smith, según esto lo que pretende es que se proteja la propiedad intelectual de los gringos contra piratería en el extranjero. "De aprobarse, sitios de búsqueda como Google o Yahoo serían responsabilizados y penalizados si sus búsquedas enlistan páginas que contengan música o películas u otros contenidos que han sido colocados sin autorización de los legítimos propietarios de dicho material."(El Universal)

Este hijo de su rech... ma... es el que empezó todo

¿Qué es lo que pretenden cumplir estas dos leyes? Veanlo explicado en este simple y explicativo video:


Bien, como podemos ver esta ley y lo que pretende esta realmente JODIDO, ¿se imaginan simplemente las implicaciones que esto tendrá? Según lo que yo entiendo, si esto se hace realidad blogger sencillamente deja de existir, ya que todos los blogs del mundo mundial hacen una cosa en común: compartir música, videos, imágenes y links que obviamente ningún cantante, director, dibujante y demás personas con derechos de autor nos autorizó compartir. En mi entrada anterior de Avengers estoy agregando bastantes imágenes que ningún dibujante me dio permiso de compartir y sin embargo ahí están, eso implicaría que bien podrían cerrar mi blog, bien podrían demandarme y terminaría en la carcel junto con los miles de millones de personas que han descargado música, videos y demás cosas. 

Muchos son los que se han puesto en contra de estas leyes y de hecho esta semana hubo un "blackout" de miles de páginas de internet como protesta a estas. Wikipedia dejó de dar servicio en su página en inglés, Google lo hizo con una barra de censura en su logo, MySpace también se sumó, Yahoo, Twitter y Facebook no se iban a quedar atrás:






A pesar de ser una ley que se supone afecta directamente a los Estados Unidos y sus intereses, recordemos que sino todas pero por lo menos el 90% de las páginas que consultamos en internet son gringas y las que no son gringas puede que contengan material que también puede ser perseguido por el FBI y consecuentemente fregarnos a los lectores y a los creadores de esas páginas. El 19 de Enero además se cerró a Megaupload, que brindaba servicio de almacenamiento de archivos, eventualmente otras personas podían desargar estos archivos si se les daba el link, por lo que el FBI decidió que era malo y bum, los borró del mapa, diciendo que promovían que se infringieran los derechos de autor.

Lo cierto es que al final estamos a merced de lo que pase en EU. No quiere decir que nos quedemos con los brazos cruzados, en teoría como lo dice Wikipedia, podemos hablar al Ministerio de Asuntos Exteriores  o agencia similar para decirles que nos oponemos y le decimos NO a la SOPA.

Imagen del hijo de su chin... ma... tomada de Wikipedia, las demás imágenes tomadas de El Universal.

¡¡¡AEROBLASTER HA HABLADO!!!

Comentarios