Nintendo - Aplicación móvil, nuevo programa de recompensas y cuentas

Nintendo tuvo este miércoles y jueves reunión de inversionistas, donde además del reporte financiero del último trimestre se dieron a conocer muchos detalles interesantes sobre el estado de la compañía, sus próximos proyectos y por fin del programa de recompensas. La Gran N vuelve a reportar ganancias, esto se debe al incremento de ventas de software de Wii U en todo el mundo, con el éxito inesperado de Splatoon y la salida de Super Mario Maker, que para el periodo que se considera en el reporte sólo tiene 6 semanas de haber salido. Lamentablemente las ventas de software en 3DS no pudieron estar al parejo de las ventas del año pasado, pero no era inesperado debido a la falta de software importante este año. En hardware las ventas de ambas consolas (Wii U y 3DS) han tenido ligeros cambios en las regiones principales (Japón, América y Europa) pero a gran escala no es un diferencia tan significativa, por ejemplo, 3DS se vende más en Europa y América pero menos en Japón, así que se compensa.


amiibo es un factor relevante evidentemente, en menos de un año las figuras han alcanzado a vender más de 21 millones de unidades. Nintendo ha separado sus números de venta de amiibo, en figuras y cartas, las cartas han vendido casi 9 millones de unidades desde su salida en Japón el 30 de Julio y su reciente salida en el resto del mundo. Aunque la serie de figuras amiibo de Super Smash Bros. ya está prácticamente terminada (faltan los de DLC) ya está a punto de salir la de Animal Crossing, que al menos en Japón se espera sea un éxito, y se ha visto que la serie de Super Mario Bros., Splatoon y las ediciones especiales de Mario han tenido buenas ventas, y lo más seguro es que gracias a este éxito y las ventas que prácticamente no se detienen Nintendo saque amiibo de cada juego importante (Miyamoto prácticamente confirmó que habrá de Star Fox Zero). 



Nintendo también mencionó que ha tenido un gran incremento en cuanto a ventas digitales que principalmente le atribuye a las ventas de DLC para juegos como Super Smash Bros. y Mario Kart 8, y se hizo una mención a que habrá más de MK8. Nintendo ha probado las mieles del DLC y le han gustado.

Ahora sí, dejemos las cifras y vayamos por lo que es interesante. Nintendo por fin habló de su primer juego móvil, del sustituto de Club Nintendo y un nuevo sistema de cuentas. El primer juego se llamará Miitomo, que es básicamente una red social con Mii's, donde podrás adquirir "extras" para tu Mii, siendo este Mii el encargado de "mostrar" tu perfil, si Nintendo no hace algo para volverla más atractiva esta primera app será una desgracia. Miitomo saldrá en Marzo de 2016 junto con el nuevo sistema de cuentas y el programa de recompensas.

Lo único diferente es que cuando alguien entre a tu perfil tu Mii dará la bienvenida y dará a conocer detalles de tu vida, obviamente los que hayas escrito además de actividad en los videojuegos

El nuevo sistema de recompensas se llamará My Nintendo (ojalá sea global) y las nuevas cuentas llamadas Nintendo Account. Parece ser que las Nintendo Account podrán abrirse sin la necesidad de tener un dispositivo de hardware de Nintendo, como es actualmente, la Nintendo Account se podrá abrir con cuentas de Twitter, Facebook, Google+ (¿alguien usa eso?), email, y obviamente, Nintendo Network ID. Con estas cuentas podremos acceder a la página de Nintendo desde prácticamente cualquier dispositivo y adquirir software desde ahí, que inmediatamente se comenzará a descargar a nuestro hardware dedicado a ello (Wii U, 3DS y NX). Además, estas cuentas se irán personalizando de acuerdo a compras, juegos jugados y el perfil que llenemos, que le ayudará a Nintendo a enviar noticias y regalos (dependiendo del juego) e inclusive se menciona que habrá ofertas especiales en los cumpleaños de cada jugador.



Se establecerá un nuevo programa de puntos con My Nintendo. Ahora no solo se obtendrán puntos al adquirir juegos, sino también al jugarlos, ya sea en consolas o en dispositivos móviles, estos puntos se podrán usar para diversas cosas, como la adquisición de contenido para los juegos, mercancía original y cupones para comprar software a precios reducidos. Lo único que espero es que My Nintendo copie partes del sistema de Xbox Live y Xbox Live Rewards (uds perdonarán la comparación, pero es el que conozco), como por ejemplo poder usar tu cuenta en diversos dispositivos y descargar ahí tu software, no que tu cuenta se quede ligada a dispositivo como ahora es con Wii U y 3DS. Pero que el sistema de recompensas, sobre todo por jugar, sea mejor y no como en Xbox que los puntos "por jugar" son específicos de mes y juego (usualmente sólo los que acaban de salir, tienes un tiempo muy limitado para jugar y realizar ciertas acciones que te dan puntos). La verdad no espero una mucho mejor oferta, pero se vale soñar. 


Finalmente, el nuevo Director de la compañía confirma que habrá al menos un Nintendo Direct antes de fin de año y que el próximo año estas presentaciones tendrán un formato distinto, esperemos que este año nos den más noticias sobre el sistema de cuentas, por que de su primera app la verdad siento que metieron el pie, muy feo.

Sigan leyendo...

Comentarios