Rumbo al E3 2015 - Nintendo muestra sus planes, regresa el Nintendo World Championship


Falta mes y días para que comience el E3, y cada compañía comienza a mostrar sus planes a hacer pequeñas referencias a lo que se mostrará durante el evento. Hoy Nintendo reveló sus planes para el E3 2015 y como era de esperarse prefieren mantener el formato de Nintendo Direct para mostrar sus juegos y tal vez podamos esperar algo como el año pasado con clips de Robot Chicken o Iwata vs Reggie. Este formato ha sido criticado por muchos pero es una forma que tiene Nintendo para controlar lo que se muestra y no tener eventos desafortunados como suele pasar en las conferencias en vivo. 


Pero además de confirmar el Nintendo Direct para el 16 de Junio a las 9 am PT y el Nintendo Treehouse: Live desde ese mismo día y hasta el 18, volverá a realizar el evento conocido como Nintendo World Championships, que desde 1990 no se realizaba. Para los que son demasiado jóvenes o simplemente no saben qué es esto fue un evento en el que la gente podía participar jugando un cartucho especial de NES que contenía 3 "minijuegos", uno de Super Mario Bros., otro de Rad Racer y finalmente Tetris, tenían 6:21 minutos para conseguir el mayor record posible y se iban escogiendo a los mejores jugadores de 3 diferentes categorías, los ganadores de cada categoría obtuvieron un bono de $10,000 US, un coche convertibe, una pantalla de 40" y un trofeo de Mario. Además se les regaló a los mejores jugadores por categoría un cartucho que contenía dichos "minijuegos", en total eran 90 cartuchos grises y también existen 26 dorados, al ser tan raros se imaginarán que cuando alguno se llega a subastar se cotizan bien. 

Este año se repetirá este campeonato, las eliminatorias comenzarán el 30 de mayo y la final será transmitida en vivo el domingo previo al E3 el día 14 de Junio. Aún no se sabe qué juegos serán los que estarán en la competencia o los premios, pero si se asemejan un poco a los de hace 25 años vaya que será una buena recompensa para quienes ganen.

Sigan leyendo...

Comentarios