En Iowa, Estados Unidos, te pueden despedir por ser atractiva

En una nota que pareciera ser de broma, pero que desafortunadamente no lo es, nos enteramos que en el estado de Iowa, en Estados Unidos, la Suprema Corte de Iowa, compuesta únicamente por hombres, determinó que un dentista actuó legalmente al despedir a su asistente por que era muy atractiva y le preocupaba serle infiel a su esposa.

La señora, Melissa Nelson de 33 años, tenía 10 años trabajando con el dentista, pero aparentemente, después de tanto tiempo, el tipo comenzó a sentirse un poco atraido por la mujer. James Knight, 20 años mayor que su asistente, tomó la decisión junto con su esposa de despedir a Melissa por que ponía en riesgo su matrimonio. Melissa demandó al tipo este por despedirla por discriminación, pero la Corte decidió que el dentista no sólo tenía la razón sino que era legal.


Resulta que estos inteligentísimos individuos de la Corte, en Diciembre pasado, llegaron a la conclusión de cualquier jefe puede despedir a una empleada que considere como una amenaza para su matrimonio, independientemente si dicha empleada le ha coqueteado al jefe o ha tenido un comportamiento "inapropiado". Además, dicen que despidos de esta naturaleza no pueden ser considerados como discriminación sexual ilegal, ya que no están motivados por género, sino por sentimientos. Esta es una de las mayores tonterías que he leído en mucho, mucho tiempo.


Así que ya saben, bienvenidos al pasado

Sigan leyendo...

Comentarios