E3 2014 - Resumen de la conferencia de Microsoft


El E3 2014 ha comenzado y afortunadamente empezó bien, Microsoft fue el encargado de darnos las primeras impresiones y el discurso de apertura fue agradable, mencionando a las demás compañías (Sony y Nintendo), dándole su lugar a ellas y a los desarrolladores y después dijeron la palabras mágicas, "esta presentación será para los jugadores". Exacto, para los que somos importantes. Microsoft tuvo el acierto de mostrar solo juegos, nada de TV, nada de aplicaciones que nadie quiere, solo juegos. Muchos fueron multiplataforma, pero tuvieron algunas exclusivas interesantes.


Empezamos con un video de gameplay de Call of Duty: Advanced Warfare, que la verdad me había llamado la atención en un inicio pero ya no me gustó después de lo que mostraron, siguió Forza Horizon 2 junto con el hermoso Lamborghini Huracán que se ven espectaculares y por fin tendrá efectos de condiciones climáticas y de terreno, Evolve luce simplemente impresionante y eso de poder manejar al monstruo del calabozo fue lo que más llamó la atención, tuvimos por fin el primer vistazo que afortunadamente fue largo de Assassin's Creed Unity, con varios videos que mostraron el gameplay mejorado y el nuevo modo multijugador, además se ve hermoso, por lo cual fue decepcionante el anuncio de Dragon Age: Inquisition que comparado con los 4 juegos anteriores se veía feo.


Sunset Overdrive se ve divertido con ese humor negro a la Deadpool, el nuevo DLC de Dead Rising 3 con el nombre ridículo de Arcade Remix Hyper Edition EX Plus Alpha (fue divertido ver que Capcom se burlara de sí mismo, pero por otro lado fue molesto por que nos hace recordar juegos como Street Fighter IV que han tenido como 4 remakes), volvieron a mostrar Project Spark y anunciaron que Conker saldría en él, lo cual es molesto saber que la única forma de volver a ver a Conker sea en un juego donde seguramente será un personaje secundario casi irrelevante. Fable Legends sin lugar a dudas se ve interesante pero de Fable solo tiene el nombre y el estilo artístico, siendo mucho más atractivo un juego de un desarrollador independiente como lo fue Ori and the Blind Forest.


Pero por muy atractivos que se vean esos juegos, sabemos que quien vende consolas es Master Chief y es por eso que Microsoft anunció oficialmente la tan esperada Halo: The Master Chief Collection y un pequeño guiño a Halo 5: Guardians. La colección es sin lugar a dudas una de las mejores apuestas para Microsoft ya que puede ser atractivo para los fans y para los nuevos compradores tener en un solo disco cuatro de los mejores juegos que las consolas Xbox tienen por ofrecer y al mismo precio que cualquier juego nuevo, es decir $60 US o $999 pesos mexicanos, con el añadido de la serie live-action "Halo: Nightfall" y acceso al Beta del multiplayer de Halo 5: Guardians.


Después de esto fue interesante ver que se dedico una pequeña sección a los desarrolladores independientes, más por que Microsoft recientemente no ha sido conocido por apoyar juegos que no sean AAA, pero fue agradable ver que por fin les dan importancia, más cercano a lo que ha hecho Nintendo que a lo que hace Sony. Siguieron varios juegos prometedores, Rise of The Tomb Rider hizo su debut, después vinieron con video de gameplay Witcher 3: Wild Hunt que me llamó mucho la atención ahora sí y Tom Clancy's The Division que definitivamente será una compra para cuando me compre una consola nueva, Phantom Dust tengo entendido es un juego viejo (creo que del primer Xbox) con una nueva forma de juego y después Scalebound de Platinum Games mostró monstruos y acción a escalas épicas y divertidas que además será exclusivo para la consola de Microsoft junto con el último juego anunciado del día, un nuevo Crackdown.

A continuación les dejo la conferencia completa:



La conferencia de Microsoft estuvo interesante, si bien no hubo grandes sorpresas los juegos mostrados se veían interesantes y divertidos y hubo alguna que otra sorpresa que se escapó de los leaks que abundan en este mundo de internet, el principal afectado fue Halo, del que ya sabíamos lo que se iba a anunciar y realmente solo estaba la pequeña duda de si era cierto o no. Fue un buen E3 para Microsoft aunque para algunos juegos tengamos que esperar todavía un año.

Sigan leyendo...

Comentarios