Brasil 2014 - Victoria sobre Croacia. Felicidades Selección Mexicana

A la Selección Mexicana de Futbol le hacía falta un empate para pasar a los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Fútbol de Brasil 2014, pero afortunadamente, por lo que pude ver, esa no fue la actitud con la que México salió a jugar contra la Selección de Croacia. 


Hubo ratos donde México no hacía más que defenderse, que los Croatas mantenían posesión del balón y de vez en cuando intentaban terminar las jugadas, pero con un Rafael Márquez que muestra una inteligencia para jugar digna de Campeón de Champions League y Héctor Moreno (orgullosamente salido de la cantera Puma) que está dando actuaciones excelentes, la defensa lució sólida durante todo el encuentro, Paul Aguilar, el Maza Rodriguez y Miguel Layún aportaron mucho también, pero los protagonistas principales fueron Rafa y Moreno. La actuación de Ochoa frente a Brasil no fue coincidencia y en este partido volvió a jugar seguro, salió cuando fue adecuado, atajó algunas de peligro y sí, tuvo algunos errores en una o dos salidas, pero hizo bien su trabajo.


En la media cancha es donde México me ha sorprendido, Juan José Vasquez he de confesar que no era su fan, un jugador pequeño al que no le veía tanto y que sin embargo me ha dejado callado durante tres partidos, por que a pesar de su tamaño y su complexión, su inteligencia para jugar hace que gane balones a jugadores más imponentes en el aspecto físico y este partido no fue la excepción. Héctor Herrera también no me gustó mucho durante los partidos previos al Mundial, pero desde que empezó el torneo ha sido clave en la distribución, en la ofensiva y en la recuperación, este partido fue una demostración de ello por que atacó de forma inteligente, distribuyó, realizó un tiro que dos centímetros abajo hubiera sido golazo al ángulo, etc. Andrés Guardado de repente lo siento medio perdido, su función de siempre la tiene Layún, así que a veces está en la media por izquierda, luego se va al centro, etc., pero de que ha cumplido tanto atacando como defendiendo lo ha cumplido, este partido prácticamente no tuvo errores e inclusive pudo haber metido el primer gol de no haber sido por la manota del croata Srna.


En la delantera México no ha estado fino, todas las esperanzas han estado puestas en el "hermoso" Peralta y no había respondido, en este partido tuvo una clarísima de gol y por querer meterla barriéndose (eso de que se resbaló la verdad no lo veo así) la falló de forma grosera. Oribe no jugó mal, de hecho todo lo contrario, retuvo el balón, contribuyó con pases y aunque no anotó, realizó el servicio para el segundo gol, Oribe es muy inteligente para jugar, pero estando solo en la delantera no hay mucho qué hacer. Giovanni dos Santos es desagradable verlo en la cancha, no aporta en absoluto, le quitan el balón, se tira al piso, reclama una falta inexistente y ya, es todo lo que vemos de él, no ayuda a defender, no ayuda a atacar, da un pase bueno cada 10 minutos y así jugó contra Brasil y así jugó contra Croacia. 


Durante 60 minutos México se defendió bien, atacó de vez en cuando y de hecho pudo meter gol en al menos dos ocasiones, pero lo bueno llegó justo al minuto 61, cuando México volvió a jugar con 11 jugadores y es que la entrada de Javier "Chicharito" Hernández fue notoria, su actitud es totalmente la opuesta a la del bulto dos Santos, corre por cada balón, pelea cada jugada. Por eso no es coincidencia que 10 minutos después, a pesar de la descarada omisión del arbitro al no marcar un penal clarísimo, en tiro de esquina perfecto, el Capitán Rafa Marquez marcó con gol de cabeza al 71'. Tan solo cuatro minutos después Chicharito tuvo el balón y diferente a lo que siempre hace condujo de forma controlada, pasó el balón a Oribe que de manera inteligente aprovechó el movimiento distractor de Chicharito para darle un servicio a Guardado que entraba con todas las de ganar y este respondió con un sólido zurdazo para anotar el segundo gol. Sin bajar el ritmo México continuó atacando y en el minuto 82, de nuevo en tiro de esquina, Rafa peinó el balón en el primer poste para que Chicharito, ganándole la espalda a los dos defensas croatas que ni lo vieron venir, marcara a segundo poste después de un año sin anotar gol con la Selección, mejor momento para volver a meter gol no se podía.





Sí Chicharito, se vale llorar, por que pocos confiamos en que recuperarás tu nivel 
y pasarás a Borgetti como goleador máximo de la Selección.
Que alegría verte meter gol otra vez

Peña y Marco Fabián entraron al minuto 79 y al 84 respectivamente y contribuyeron de forma adecuada, ninguno aportó lo que Oribe o Herrera habían hecho, pero trabajaron. Peña pudo haber salido lastimado en la jugada en la que expulsaron a Rebic por meterle una plancha descarada al mexicano al 89'. Al 87' México se confió y permitió una jugada entre Rakitic y Pericic que le quitó el invicto a Ochoa y la posibilidad de ser el único portero mexicano sin recibir gol en fase de grupos de un Mundial.


Ahora México enfrentará a Holanda en los Octavos de Final, se espera un partido difícil pero si México mantiene el orden que ha mostrado y el Piojo se decide a sacar al inútil de dos Santos, podemos esperar un resultado positivo para el equipo mexicano. 


¡¡¡ASÍ QUE VAMOS CON TODO MÉXICO POR HOLANDA Y EL QUE SIGA!!! 

En nota extra, el Piojo es fenómeno internacional por sus festejos, jajaja, se nota que apenas lo van conociendo al señor. 




Guajolotas del América al fin y al cabo

Sigan leyendo...

Comentarios